Un total de 133.102 habitantes de las subregiones Nordeste y Magdalena Medio disfrutarán de la nueva planta de beneficio animal que entró en servicio ayer y que propiciará un sacrificio de animales ajustado a las normas vigentes.
En la infraestructura, bautizada como Frigorinus, se invirtieron un total de $12.739 millones, de los cuales el Departamento puso $11.527 millones y el resto lo aportaron los municipios de las regiones beneficiadas.
El frigorífico fue puesto al servicio por el gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, quien destacó el impacto que la obra tendrá en el desarrollo de la región y en las condiciones de salubridad para la salud de los pobladores de la zona de San José del Nus.
“Es muy alentador ver que en medio del campo, de llanuras y montañas que no son muy habitadas, podamos tener esta gran empresa de sacrificio para el consumo de la carne en la región, en el país y para exportación”, señaló el gobernador.
A la inauguración asistió también el secretario de Agricultura de la Gobernación, Jaime Garzón Araque, quien invitó a los municipios a mantener el sacrificio dentro del marco de la legalidad.
Regístrate al newsletter