Debido a la contingencia de esta madrugada del jueves en las estaciones del norte del metro, la estación Caribe (línea A), opera como una estación terminal con ingresos por el acceso norte y salidas por el ingreso sur.
El gerente social y de Servicio al Cliente del Metro, Jaime Andrés Ortiz, explicó que el ingreso a la estación Caribe para quienes viajan en dirección al sur se hace por el acceso norte. Las estaciones del sur operan con normalidad.
En el momento el tren opera entre las estaciones Niquía y Acevedo con intervalos de 15 minutos. Esta estación se abre porque conecta con los metrocables de de Picacho y Santo Domingo.
En cuanto a la estación Caribe, la salida para los usuarios que llegan en el metro debe hacerse por el acceso sur.
El funcionario aclaró que las líneas P (Picacho) y K (Santo Domingo) del metrocable operan con normalidad hasta la estación Acevedo, pero allí los viajeros deben tomar otro medio de transporte para seguir a sus destinos.
Además, se les recuerda a los usuarios que para el norte operan rutas de buses de Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa por la autopista Norte.
Al sur viajan diversas rutas de buses hacia el Centro y la Alpujarra, que son puntos de referencia desde donde se pueden abordar rutas de buses hacia otras zonas de la ciudad o municipios vecinos.
Para responder a la contingencia, las rutas de buses también activaron su plan de continuidad. Así, los usuaRios que viajan desde Barbosa, Girardota y Copacabana pueden seguir su viaje a Medellín y abordar la línea A en la estación Prado.
Los que viajen desde Niquía, Bello y Madera pueden abordar rutas urbanas de empresas como Bellanita de Transporte y Hato Viejo, las cuales reforzaron sus recorridos metropolitanos.
Los usuarios que viajan desde la Acevedo y Tricentenario podrán abordar las rutas alimentadoras de la Cuenca 6, las cuales integran con la estación Universidad.