Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Así puede moverse si lo afectaron las fallas del Metro

El sistema activó un plan de contingencia con apoyo de las empresas de transporte del área metropolitana.

  • Cinco estaciones del norte del metro no operan debido a afectaciones en la vía por las lluvias. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
    Cinco estaciones del norte del metro no operan debido a afectaciones en la vía por las lluvias. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
16 de junio de 2022
bookmark

Debido a la contingencia de esta madrugada del jueves en las estaciones del norte del metro, la estación Caribe (línea A), opera como una estación terminal con ingresos por el acceso norte y salidas por el ingreso sur.

El gerente social y de Servicio al Cliente del Metro, Jaime Andrés Ortiz, explicó que el ingreso a la estación Caribe para quienes viajan en dirección al sur se hace por el acceso norte. Las estaciones del sur operan con normalidad.

En el momento el tren opera entre las estaciones Niquía y Acevedo con intervalos de 15 minutos. Esta estación se abre porque conecta con los metrocables de de Picacho y Santo Domingo.

En cuanto a la estación Caribe, la salida para los usuarios que llegan en el metro debe hacerse por el acceso sur.

El funcionario aclaró que las líneas P (Picacho) y K (Santo Domingo) del metrocable operan con normalidad hasta la estación Acevedo, pero allí los viajeros deben tomar otro medio de transporte para seguir a sus destinos.

Además, se les recuerda a los usuarios que para el norte operan rutas de buses de Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa por la autopista Norte.

Al sur viajan diversas rutas de buses hacia el Centro y la Alpujarra, que son puntos de referencia desde donde se pueden abordar rutas de buses hacia otras zonas de la ciudad o municipios vecinos.

Para responder a la contingencia, las rutas de buses también activaron su plan de continuidad. Así, los usuaRios que viajan desde Barbosa, Girardota y Copacabana pueden seguir su viaje a Medellín y abordar la línea A en la estación Prado.

Los que viajen desde Niquía, Bello y Madera pueden abordar rutas urbanas de empresas como Bellanita de Transporte y Hato Viejo, las cuales reforzaron sus recorridos metropolitanos.

Los usuarios que viajan desde la Acevedo y Tricentenario podrán abordar las rutas alimentadoras de la Cuenca 6, las cuales integran con la estación Universidad.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD