Con el propósito de reforzar la seguridad en el casco urbano del municipio Necoclí, en el Urabá antioqueño, las autoridades reforzaron las medidas de control con la llegada de uniformados de la Policía y la Armada Nacional.
El orden público en la localidad se ha venido deteriorando en las últimas semanas por las frecuentes riñas entre los migrantes que llegan a a la región, especialmente haitianos, que buscan llegar a Panamá en su travesía hasta Estados Unidos.
Además del refuerzo en el pie de fuerza, se establecerán controles más rigurosos a la entrada y salida del municipios, así como constantes patrullajes en los sectores donde están asentado los migrantes, que según cálculos del alcalde Jorge Tobón, en la actualidad supera los 20.000.
“Hay todo un mecanismo articulado con la Armada Nacional para el movimiento marítimo de estas personas. Tenemos unidades en Capurganá y en estas zonas también para hacer el control”, indicó el general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de la Policía, en charla con Blu Radio