Aunque desde la alcaldía de Medellín no se presentó un balance de las manifestaciones de protesta realizadas este jueves 26 de agosto, desde la Personería de la ciudad, al finalizar la tarde, se reportó que en general las mismas transcurrieron en calma.
El titular de la dependencia del Ministerio Público, William Yeffer Vivas Lloreda, recordó que básicamente el jueves se registraron dos movimientos: un plantón que tuvo lugar en el Parque de las Luces, frente al centro administrativo La Alpujarra, convocado por las centrales obreras, el cual se caracterizó por manifestaciones culturales y artísticas y sin alteraciones al orden público.
Este movimiento se realizó entre las 4:00 y las 6:30 de la tarde, tal como estuvo anunciado.
Paralelo al anterior se realizó una marcha convocada por el movimiento Primera Línea, la cual se desarrolló en la avenida Guayabal y que, dijo el Personero, también fue en términos generales pacífica, aunque registró dos episodios que llamaron su atención.
“En esta manifestación participaron unas 150 personas, (lo hicieron) de forma pacífica, una persona fue trasladada a la URI (Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía), que recibió nuestro acompañamiento. Y también se intentó vandalizar una estación de Policía”, relató Vivas Lloreda.