Un juez penal de Medellín envió a la cárcel a un hombre que es señalado de ser responsable del homicidio de un hombre homosexual en Medellín. El hecho tuvo lugar en abril pasado en un hotel del centro de la ciudad, en medio de una seguidilla de homicidios que atemorizaron a esta población.
El hombre, según la Fiscalía, fue identificado como Ramón Jesús Vargas Santos, a quien se le endilgan los delitos de hurto calificado y homicidio agravado. El procesado, reza el parte de las autoridades, es un extranjero y no se allanó a los cargos.
“Habría participado en el homicidio de un vigilante, ocurrido el 31 de marzo de este año en un hotel del centro de Medellín. El hombre, de 28 años, al parecer fue citado con engaños al establecimiento donde fue asesinado y despojado de sus pertenencias”, sostuvo la Fiscalía.
La víctima fue identificada en su momento como Hernán Macías, quien era vigilante y provenía de Florencia, Caquetá. Cuando lo encontraron en un hotel del centro, estaba al interior de una bañera, amarrado de pies y manos, sin signos de ataque con ningún tipo de arma.
Para la fecha, en la ciudad ya se contaban varios asesinatos en contra de esta población. Aunque las autoridades en principio concibieron la posibilidad de un homicida serial, debido a los patrones en las escenas de los crímenes y la sevicia de los ataques, la premisa se desvirtuó posteriormente.
En la mayoría de casos, los victimarios aprovecharon las aplicaciones de citas para engañar a otros hombres pactando encuentros, para luego robarles sus pertenencias y asesinarlos. Diferentes organizaciones defensoras de derechos humanos condenaron estos hechos.