La prueba de alcoholemia y sustancias psicoactivas que le realizaron al conductor del vehículo culpable de pasarse un semáforo en rojo y atropellar a dos personas que se movilizaban en una motocicleta, confirmó que el hombre “se encontraba en primer grado de embriaguez y bajo el efecto de sustancias psicoactivas como Marihuana, Cocaína, Anfetaminas, Metanfetaminas y Metilenedioximetanfetamina”, así lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad de Bello, lugar donde ocurrieron los hechos el pasado 1 de enero a eso de las 4:25 p.m.
Desde el momento en que sucedieron los hechos, ciudadanos de Bello y el Valle de Aburrá comenzaron a compartir imágenes y noticias que advertían sobre un conductor borracho que, supuestamente, habría arrollado a varias personas y huido tras cometer los hechos.
Según las versiones que circularon en las redes sociales, el incidente habría provocado la muerte de dos personas y el daño de alrededor de 50 vehículos mientras el conductor evadía a varios motociclistas que lo persiguieron para que respondiera por sus hechos.
Sin embargo, desde la Administración de Bello, en diálogo con EL COLOMBIANO, se desmintieron varias de las afirmaciones y se contó el estado actual de las víctimas.
La versión oficial
Según narró Rigoberto Arroyave, secretario de movilidad del municipio, los hechos ocurrieron en la Carrera 53 con Calle 51, justo en un semáforo. “Estuvimos revisando las cámaras de seguridad del sector y todo parece indicar que el Mazda se pasó el semáforo en rojo impactando una motocicleta que llevaba conductor y pasajero”, dijo Arroyave.
Luego de que los dos pasajeros de la motocicleta cayeran gravemente heridos, agregó, “el conductor y los dos pasajeros del Mazda gris emprendieron la huida. Fue ahí donde varios motociclistas decidieron perseguir el vehículo para que el conductor respondiera por los hechos”.