La discusión del proyecto de acuerdo que asigna la primera partida presupuestal que tendrá el próximo alcalde de Medellín marcará la agenda de sesiones del tercer periodo ordinario del Concejo de Medellín que se instala hoy.
Cabe recordar que el presupuesto aprobado para 2019 fue de $5,7 billones, sin embargo, en abril se debatió la distribución de $269.795 millones provenientes del superávit (dineros originados en la diferencia positiva entre los recaudos de ingresos propios y la ejecución de los gastos del año pasado), por lo que la asignación para este año terminó siendo de $ 6 billones.
Orlando Uribe Villa, secretario de Hacienda de Medellín, explicó que la fecha máxima de radicación del proyecto de acuerdo es el 10 de octubre.
Contó que luego se crean comisiones de estudio y se estructura un cronograma para que cada uno de los secretarios justifique la asignación presupuestal de sus dependencias. “Si bien a esta administración le compete elaborar el presupuesto de 2020, se pueden mover algunas inversiones para poner en marcha los proyectos del gobierno entrante”, explicó Uribe Villa.