viernes
8 y 2
8 y 2
Por presuntamente no terminar una obra de infraestructura a pesar de haber pagado completamente el contrato, el exgerente general de una generadora de energía en Andes, Antioquia, es investigado por la Procuraduría General de la Nación.
Se trata de Mauricio Escobar Restrepo, representante de la Generadora Santa Rita E.S.P., a quien el Ministerio Público le formuló cargos por no haber culminado un contrato que suscribió en 2011 con la Constructora KPB, para la construcción de muro, tapas de concreto y obras de protección para la rehabilitación de la central, por valor de 497.691.133 pesos.
Según el ente de control “la ejecución financiera del contrato se cumplió en un 100 por ciento, sin embargo, no sucedió lo mismo con respecto a la ejecución física de la estructura a construir, pues ésta presentó un avance de tan solo el 35 por ciento al momento de la visita técnica”.
La Procuraduría Provincial de Andes, encargada del caso, calificó la presunta falta de Escobar “como gravísima cometida con culpa gravísima (...) pues aunque se invirtieron todos recursos la obra quedó sin terminar”.
El exfuncionario deberá responder ante las autoridades por presuntamente incumplir con los principios de responsabilidad y planeación para la realización de contratos estatales.
Investigo sus denuncias. Periodista por convicción, hago parte de la unidad de Interacción y Comunidades.