Luego de la Feria de Flores, los antioqueños se preparan para continuar celebrando en los pueblos de Antioquia. El turno esta vez es para los municipios de Sonsón, Montebello, San Antonio de Pereira, Anorí y Valparaíso donde se celebrarán las fiestas típicas y tradicionales de cada uno de estos lugares.
Como homenaje al símbolo de la economía de Montebello, este municipio ubicado en el Suroeste antioqueño celebra las Fiestas del Aguacate, ocasión que se convierte en pretexto para el reencuentro de amigos, familiares y para la conmemoración de las tradiciones antioqueñas.
En Valparaíso se va a realizar la toma cultural y deportiva, una iniciativa liderada por el grupo cívico “Me pongo la camiseta”, que pretende llevar una brigada de salud a 8 veredas en los sectores de Ítima y La Placita, con servicios médicos, odontológicos y sicólogos. En la zona urbana habrá actividades deportivas y durante la noche la Filarmónica del Cartama dará un concierto en el parque principal de este pueblo.
En el Oriente, las Fiestas del Maíz realizadas en Sonsón llegan a su versión número 59. Para esta edición, artistas del género urbano y popular se presentarán en diferentes escenarios instalados en la localidad. Además, habrá una muestra típica de los productos y tradiciones de esta zona del departamento.
Las Fiestas de la Empanada en el corregimiento de San Antonio de Pereira, son también una oportunidad de conocer los otros atractivos turísticos de esta zona, además de la gastronomía y la hermosa capilla que recibe el mismo nombre de este lugar.
Las autoridades recomiendan prudencia en las carreteras y tomar con moderación durante las celebraciones.