Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Habitantes de Rodeo Alto rechazaron fallo que ordenó cierre de vía por muro de Atavanza

El juzgado considera que persiste el riesgo para los transeúntes, comunidad se opuso al cierre.

  • La comunidad evitó que se realizara el cierre de la vía ordenado por el juez. FOTO: Cortesía.
    La comunidad evitó que se realizara el cierre de la vía ordenado por el juez. FOTO: Cortesía.
19 de agosto de 2022
bookmark

Consternada quedó la comunidad de Rodeo Alto cuando esta noche miembros de la Secretaría de Movilidad se dispusieron a hacer cumplir una orden judicial del juzgado 9° para cerrar la vía a este sector del suroccidente de la ciudad a la altura de la unidad residencial Atavanza.

Según le contaron los vecinos de Rodeo Alto a EL COLOMBIANO, la notificación del juez llegó apenas hoy. Dicha decisión se da dentro de un proceso de tutela instaurado por los residentes de Atavanza, luego de que este encontrara como riesgoso para la comunidad el pedazo del antiguo muro de contención que tiene un peso de 30 toneladas y que sigue sin retirarse por parte de la constructora Covin. S.A.

Por ello, el juez del Juzgado Noveno Civil Municipal de Oralidad ordenó el cierre de la vía por la que transitan cerca de 10.000 personas, con barreras de la Secretaría de Movilidad, pese a que los demandantes nunca solicitaron el cierre de la vía.

Atendiendo de que existe un alto riesgo para la operación de la vía por el derrumbe ocurrido, se realice el cercamiento de la misma, se restrinja su uso hasta que se realicen las intervenciones pertinentes que garanticen la estabilidad del talud”, leyó una de las vecinas el fallo.

Ante esto, la comunidad impidió el procedimiento pues consideran que quedar otra vez aislados como lo estuvieron por cerca de un mes desde el 29 de junio, atenta contra sus derechos y generaría graves perjuicios.

Por ahora, la vía sigue abierta, pero según comentaron los vecinos, el cierre vial es un hecho irrevocable. Ante ello se han hecho varias manifestaciones como cacerolazos.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida