Ángela Rivera, la vicealcaldesa de Punta Cana, uno de los destinos turísticos más populares de la República Dominicana, fue víctima de un millonario robo mientras hacía turismo con su familia en el centro de Medellín.
Los hechos ocurrieron mientras la mujer visitaba la icónica Plaza de Botero, ubicada cerca de la estación Parque Berrío del Metro y frente al Museo de Antioquia.
La mujer llegó a la reconocida plaza en un carro que alquiló para movilizarse en la ciudad y por las carreteras del departamento. Dejó el vehículo parqueado en un lugar cercano, se fue caminando hacia el lugar donde están las obras del maestro Botero, y en ese momento fue donde ocurrió el hurto.
Según la información que han dado a conocer las autoridades, los ladrones forzaron la puerta del carro, se llevaron sus documentos de identidad, las tarjetas de crédito que trajo para el viaje y un celular de alta gama.
Los ladrones hicieron compras con las tarjetas de crédito de Rivera. Se estima que realizaron cerca de siete movimientos bancarios desde la cuenta de la vicealcaldesa de Punta Cana.
De acuerdo con la información preliminar que se tiene, los ladrones le alcanzaron a robar más de 10.000 dólares (unos 48.406.700 pesos, de hoy) en un corto periodo de tiempo. Este suceso empañó el buen viaje y la impresión positiva que le había dejado la ciudad y el país a la funcionaria del gobierno de Punta Cana, según lo dejó ver en sus redes sociales.
“Les cuento que si no hubiese sido porque un grupo de rateros en Colombia Medellín nos llevaron nuestras pertenencias calificáramos este viaje 10/10. Fuera de ese percance todo ha sido excelente”, comentó Rivera en una publicación que hizo en su cuenta de Instagram.
Después de que la mujer se dio cuenta de que no tenía sus pertenencias, alertó a sus bancos en República Dominicana. Sin embargo, desde las entidades le respondieron que era demasiado tarde, pues los delincuentes ya habían gastado todo el cupo que tenía en las tarjetas.
La vicealcaldesa presentó una denuncia ante la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, y desde la entidad comenzaron a investigar el caso para dar con el paradero de los ladrones antes de que la turista regrese a su país de origen.
“La Policía Nacional está al frente del caso con el personal de hurtos. Se están desarrollando las respectivas investigaciones y llevamos una buena línea investigativa”, comentó José Miranda el subcomandante de la Policía Metropolitana. Esto esperan hacerlo a partir de la reconstrucción de la ruta que siguieron los ladrones después de realizar el hurto con base en los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en esa zona del centro de Medellín.
Este caso es uno de los tantos hurtos que se presentan a diario en el centro de la ciudad, donde, según datos de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, se registran más de 50 denunciar por robo cada día.
La vicealcaldesa aún está en Antioquia, disfrutando de destinos turísticos como el Grafi Tour de la Comuna 13, y los recorridos de Guatapé.