A más tardar este jueves, el sacerdote colombiano Juan Diego Escobar Gaviria será interrogado por un fiscal del departamento argentino de Nogoyá.
El religioso, nacido en Medellín, quien era párroco de la iglesia San Lucas Evangelista de la ciudad de Lucas González (Argentina), fue denunciado por dos religiosas por el presunto abuso sexual de dos niños de 11 y 12 años de edad.
Según los medios argentinos, la denuncia oficial fue puesta el viernes pasado en contra del ‘párroco sanador Escobar Gaviria’, como es conocido en la ciudad.
Pero él se habría retirado de Nogoyá en la madrugada del sábado, por orden específica del arzobispo Juan Alberto Puiggari, quien, además, habría empezado una investigación diocesana de los hechos.
Aun así, en la noche del pasado martes, Escobar Gaviria se entregó a las autoridades para afrontar el proceso legal en el que se vio involucrado.
Los presuntos abusos
La orden de captura fue expedida después de que un fiscal tuviera el testimonio de una de las víctimas.
De acuerdo con la versión digital del diario Análisis, de la provincia Entre Ríos, el cura “siempre se mostró rodeado de chicos de entre 10 y 13 años, que eran sus monaguillos, pero también de pequeñas de esa edad, ya que creó el cuerpo de chicas monaguillas. Muchos de esos pibes (niños) se transformaron en jóvenes de más de 18 años en los últimos tiempos y se vieron beneficiados por preciados regalos de parte del cura, como equipos de audio, buena ropa o celulares”.
Por ahora, el fiscal recibirá tres testimonios más de presuntas víctimas para continuar con el proceso.
Además, las autoridades hicieron un allanamiento a la iglesia, para buscar los elementos que el menor describió en su testimonio.