De los 50 mil metros cúbicos de tierra que se espera que caigan sobre el kilómetro 14+350 de la autopista Medellín-Bogotá, solo se han desprendido 5 mil. Los otros 45 mil siguen aferrados a la montaña y representan un peligro para las labores de remoción de material en la vía, los transeúntes y los habitantes del sector.
Por eso Devimed, empresa que tiene la concesión de la autopista, informó que si en las próximas horas no cede la totalidad del talud, se inducirá el derrumbe de manera controlada mediante el uso de explosivos.
Lea también: Declaran calamidad pública por derrumbe en la Medellín-Bogotá
“Se calcula que ya desprendieron cerca de 5 mil metros cúbicos de tierra, y faltan por caer cerca de 45 mil. No se puede remover lo que ha caído por seguridad, porque sigue cayendo material”, informó el concesionario vial.
Por el momento la autopista seguirá cerrada, como lo está desde el miércoles pasado, y aún no hay fecha tentativa para su reapertura. Las autoridades recomiendan tomar vías alternas para llegar al Oriente antioqueño desde Medellín, como Santa Elena o Las Palmas.