Por decapitar a una mujer de 65 años identificada como Beatriz Omaira Cano, que además le había abierto las puertas de su hogar para darle posada en el barrio Granizal de Medellín, un juez le impuso este martes medida de aseguramiento en centro carcelario a Rubén Darío Atehortúa Sánchez.
El presunto homicida, de 27 años de edad, vivía desde un par de semanas en la casa de Beatriz Omaira Cano.
El imputado fue capturado el pasado sábado en horas de la noche cuando la comunidad del barrio se alertó de la ausencia de la mujer y presionó al presunto homicida para que contara el paradero de la mujer que se desempeñaba como comerciante.
“A las 9:30 de la noche, habitantes del sector fueron de nuevo a la casa de la víctima, allí estaba Atehortúa Sánchez quien una vez más negó la presencia de la mujer en el inmueble y se fue. Los vecinos tumbaron la puerta de la casa y encontraron el cuerpo de la mujer decapitado debajo de una cama y con múltiples heridas de arma blanca”, detalló la Fiscalía en el comunicado.
Luego de la alerta de la comunidad, las autoridades acudieron a la vivienda ubicada en la comuna 1 (El Popular) y hallaron la cabeza en una caneca de basura y el cuchillo con el que se habría cometido el crimen dentro de un armario.
Aunque el mismo sábado, luego de que se hiciera efectiva la captura, el sospechoso aceptó a los policías que había cometido el asesinato, este lunes el procesado no aceptó los cargos imputados por homicidio agravado.
Con el crimen de Beatriz Omaira Cano, Medellín ajusta 22 asesinatos de mujeres en lo corrido del 2019, lo que representa siete casos más que en el mismo periodo del 2018.