Los policías les hicieron el pare en Sabaneta. Los 3 hombres que iban en el vehículo intentaron huir y fue entonces cuando empezó la persecución que terminó en La Tablaza, municipio de La Estrella, con un dado de baja.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la noche del pasado domingo. El carro, un Kia Picanto, con uno de los sujetos en su interior ya sin vida, quedó en la calle 98 sur con carrera 48, al lado de una fábrica de abono, donde culmina el camino vehicular y solo hay un acceso peatonal para cruzar un puente.
El pasado lunes en la mañana las personas que se encontraban en esa zona industrial solo sabían que a unos jóvenes los había perseguido la Policía, nada más.
¿Por qué huían?
Los tres hombres trataron de escapar de las autoridades porque acababan de cometer un robo. Así lo indicó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general José Gerardo Acevedo Ossa.
“En área rural ingresaron a una casa finca. Allí amordazaron y hurtaron a toda una familia. Robaron algunos elementos y el vehículo en el que iban”, explicó Acevedo.
“Este carro es observado posteriormente por una patrulla policial. Cuando iban a ser requeridos, lo que hicieron los delincuentes fue disparar contra la Policía, y los uniformados reaccionaron”, agregó.
El comandante de la Policía Metropolitana explicó que en el robo participaron 5 sujetos, pero que en el vehículo iban sólo 3: el que fue dado de baja, uno que fue capturado - de 18 años de edad- y otro que logró huir.
Se supo que el robo fue perpetrado en una casa finca de Pueblo Viejo.
Los hombres habían hurtado 2 televisores, una consola de video, una computadora portátil y 3 celulares, así como 300.000 pesos en efectivo.
Fuentes policiales indicaron que las personas amarradas y amordazadas fueron 3.