Siete internos de la cárcel de Caucasia se fugaron de la prisión en la madrugada de este jueves, los cuales ya fueron identificados mientras las autoridades tratan de realizar su recaptura.
Según confirmó a EL COLOMBIANO el presidente del Sindicato del Inpec en Antioquia, comandante Luis Pinzón, los reclusos se escaparon por los techos y lo grave es que se trata de delincuentes, en su mayoría, condenados por delitos de alto impacto como concierto para delinquir y homicidio, por lo que se presume que pertenece a los diferentes grupos de delincuencia organizados que operan en la región del Bajo Cauca antioqueño.
Lea también: Cabecilla alias “el Chavo” se fuga de los patios de la Sijín en Medellín
Según Pinzón, una fuga en este penal estaba casi cantada, “porque hemos enviado varias alertas tempranas sobre la situación de este penal, que no cuenta con funcionarios suficientes de carácter civil y presenta muchas deficiencias”.
Por esta situación, denunció, de los 14 uniformados del Inpec que prestan guardia en el penal, 8 se dedican a labores administrativas y solo quedan seis para la custodia, que operan de a 3 en dos turnos por día.
En esta prisión hay capacidad instalada para 63 personas privadas de la libertad, pero en el momento hay 196, con un hacinamiento del 211%.
“A esta cárcel siguen enviando personal detenido en las estaciones de Policía de Medellín y eso agrava la situación”, reveló el comandante Pinzón.
Lea: Revelan que Inpec habría frustrado fuga de cárcel de Itagüí
De los siete fugados se publicó un cartel con sus rostros y sus nombres y se ofrecen $10 millones de recompensa por información que permita que se agilice su recaptura, mientras entró en funcionamiento un plan candado para impedir que salgan de la localidad.