viernes
3 y 2
3 y 2
En una finca ubicada del municipio de San Carlos, Oriente antioqueño, agentes del CTI capturaron a Alejandro Mazo Pulgarín, alias “Titi” o “Peluza”, presunto cabecilla de la organización delincuencial Pachelly.
Mazo Pulgarín, de 41 años, había sido condenado a siete años en febrero de 2014 por ser responsable de concierto para delinquir agravado y porte y tráfico de armas.
La banda de “Pachelly”, según los reportes policiales, se dedica al sicariato, tráfico de drogas, extorsiones, desplazamiento forzado, desapariciones, estafas con viviendas y titulación ilegal de predios. Su radio de acción se concentra en el norte del Valle de Aburrá y en algunos barrios de Medellín.
Además, esta organización está señalada por establecer alianzas con algunas disidencias de Farc en el departamento de Antioquia.
La Fiscalía confirmó la captura de alias Titi, quien estuvo en el cartel de los más buscados del área metropolitana en 2013, pero no especificó aún los delitos por los que será procesado en esta oportunidad.
Egresado de la U.P.B. Periodista del Área de Investigaciones, especializado en temas de seguridad, crimen organizado y delincuencia local y transnacional.
Más periodista que comunicador social. Apasionado por la lectura, la escritura y la historia. Enfermo por los deportes e inmerso en el mundo digital.