La Policía de Segovia informó este sábado que fueron capturados tres presuntos sicarios pertenecientes al Clan del Golfo, quienes habrían sido los autores de dos asesinatos ocurridos el viernes en las horas de la noche, en el municipio del nordeste antioqueño.
Según dieron a conocer las autoridades, los hechos se presentaron en el barrio 7 de agosto cuando, al parecer, cuatro sujetos armados que se desplazaban en dos motocicletas, “dispararon en contra de tres personas que se encontraban frente a sus viviendas”, ocasionándole la muerte a dos de ellas y dejando a otra herida.
Luego de emprender la huida, los cuatro hombres fueron interceptados en cercanías al corregimiento La Cruzada, tras un intercambio de disparos con la Policía.
Puede leer: Dos comandos policiales heridos en combate contra narcos en Murindó
“Se logra la captura en flagrancia de los tres hombres y neutralización de uno de los delincuentes además de la incautación de una pistola calibre 9mm, un revólver calibre 38 e incautación de dos motocicletas”, reportó la dependencia policial en Segovia, que agregó que los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
Aunque de momento se desconocen las causas, las investigaciones de las autoridades sugieren que se trata de violencia asociada a la disputa por el control territorial del GAO Clan del Golfo y el grupo delincuencial común organizado Libertadores del Nordeste.