language COL arrow_drop_down

Capturan a supuestos asesinos de dos policías en Giraldo

Cinco integrantes de “los Urabeños”, supuestos responsables del atentado en que murieron dos investigadores de la Policía en el municipio de Giraldo, Occidente antioqueño, en febrero de 2013, fueron capturados y serán presentados ante las autoridades judiciales para que respondan por ese caso.

De acuerdo con la Policía, en el mismo proceso también se encuentran vinculadas otras dos personas que ya habían sido capturadas por otros delitos y por tanto fueron notificadas de este nuevo requerimiento en las cárceles donde permanecen recluidos.

La muerte de los dos policías, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal de Antioquia, ocurrió en una emboscada contra una patrulla en la vereda La Palma, municipio de Giraldo, el 4 de febrero de 2013.

Cuatro agentes se desplazaban en un vehículo cuando recibieron el impacto de varios artefactos explosivos y disparos. En el atentado murieron el subintendente Edward Antonio García Castro y el patrullero Jhonny Alejandro Castrillón Valencia. Los otros dos policías resultaron heridos.

Según la Policía, luego de la emboscada uno de los capturados robó dos pistolas y un fusil que portaban los agentes y huyó hacia una vivienda ubicada a 150 metros del lugar del ataque.

“En medio de un concierto para delinquir planearon la realización de una emboscada en contra de los funcionarios de la SIJIN de Antioquia adscritos al Grupo Investigativo contra las bandas criminales, encargados de contrarrestar justamente el accionar delictivo en el occidente del departamento de dicha estructura”, explicó la Policía en un comunicado.

Te puede interesar