Cuatro lesionados leves, dos policías y dos civiles, dejó un ataque con granadas que desconocidos perpetraron en la tarde del jueves contra el comando de Policía del corregimiento Puerto Claver, de El Bagre.
El atentado fue cometido hacia las 3:00 de la tarde.
Las consecuencias no fueron más graves porque, según reveló a los medios de comunicación el comandante de la Policía Antioquia, coronel Geovanny Buitrago, los artefactos explosivos, dos en total, impactaron en las trincheras del comando y al final solo dos uniformados resultaron con aturdimiento y dos civiles sufrieron heridas leves con esquirlas.
Las cuatro personas fueron atendidas en centros asistenciales y ya fueron dadas de alta.
En la reacción, a Puerto Claver llegaron refuerzos del Ejército y la Policía, que en helicópteros rastrearon las montañas de la zona pero no lograron interceptar a los responsables, que lograron huir a tiempo tras cometer el atentado.
En El Bagre, perteneciente a la subregión Bajo Cauca, delinquen el Eln y el Clan del Golfo, que explotan la minería ilegal y los cultivos ilícitos.
En esta localidad hay antecedentes de otros ataques a la Policía.
El 16 de febrero de 2018 y el 19 de julio de 2015 también sufrió ataques terroristas el comando policial del casco urbano. En el atentado de 2015 los reportes oficiales confirmaron la muerte de dos uniformados.