De los 37 adultos y el menor capturados el pasado viernes, durante un megaoperativo de la Policía, la Fiscalía y la Alcaldía de Medellín, en La Bayadera y Carabobo, sector del Bazar de los Puentes, contra la venta de piezas hurtadas de motos, solo un cabecilla quedó tras las rejas. A los otros aprehendidos, un juez de control de garantías les dio la casa por cárcel.
Alias “el Burro” fue el único llevado tras las rejas, porque deberá responder ante la justicia por ser presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y receptación.
De las demás personas capturadas, aunque siguen vinculadas a la investigación, se les concedió el beneficio de casa por cárcel, porque no tenían antecedentes penales y el juez consideró que no eran un peligro para la sociedad.
De “el Burro”, investigadores informaron que es un hombre de unos 40 años, quien era el líder de la compra de motos y piezas de estos vehículos robadas en el Valle de Aburrá, pero no se estableció si trabaja para alguna organización delincuencial organizada de la ciudad.
Se indicó que “el Burro” fue capturado en su almacén de La Paz, cerca del Bazar de los Puentes, donde las autoridades encontraron, en una edificación vieja, de tres pisos, autopartes de motos robadas a las que les habían esmerilado el “identicar” para poderlas comercializar. En este local, que hacía las veces de almacén, se encontró que en el techo tenía un agujero que daba acceso a una caleta que también estaba llena de autopartes de motos hurtadas.
“El Burro” había estado en la cárcel en 2003 por el mismo delito.