Durante la tarde de este miércoles llegó al Centro Automotriz, en Medellín, una encomienda de la ciudad de Bogotá que contenía una granada im26 en su interior. Las autoridades investigan la procedencia del paquete.
Al verificar con la empresa transportadora, esta señaló que el paquete había sido enviado desde el Centro Automotriz a Bogotá, y que al no encontrar la ubicación, había sido devuelto a su origen.
Esta versión es negada por el establecimiento comercial. En dicho centro no se reporta ninguna situación de extorsión o algún antecedente que de validez, por ahora, a un peligro de seguridad.
El general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó, además, que el explosivo no tenía detonador y no se encontraba dispuesto para activarse.
Lo que se hace, sin embargo, en cualquiera de estas circunstancias, explicó Camacho, es que la unidad de explosivos acordone el lugar y detone de forma controlada el artefacto.
“La invitación es que todo ciudadano que vea un objetos sospechoso, informe a la Policía Nacional”, recomendó el coronel Daniel Mazo.