Hay alarma en el barrio Simón Bolívar de Itagüí luego de conocerse un caso de intoxicación, al parecer por escopolamina, del que fue víctima un grupo de extranjeros.
Según trascendió, un mexicano resultó muerto y otros cuatro más de sus compatriotas están intoxicados con la que sería esta mortal sustancia química.
De acuerdo al reporte preliminar conocido por EL COLOMBIANO, los extranjeros llegaron a un apartamento de renta temporal del barrio Simón Bolívar, ubicado diagonal al CAI, el pasado 3 de octubre.
Según trascendió, entre el jueves 9 de octubre y el viernes 10 de octubre, los mexicanos se hallaban departiendo en un establecimiento del sector de Laureles y allí habían pactado un encuentro con unas “damas de compañía” que conocieron por medio de una plataforma tecnológica.
Lea también: Persecución en Turbo: Policía interceptó a cuatro presuntos ladrones con $80 millones en objetos y joyas
Terminada la rumba en Laureles, los extranjeros y las mujeres se trasladaron hasta el apartamento ubicado en el cruce de la calle 64 con carrera 45A.
Según mencionaron los afectados, allí compartieron unos tragos, pero después de ese momento no se acuerdan de nada más, por lo que presumen que los “escopolaminaron” toda vez que también notaron la pérdida de varios elementos.
Tras el aviso de uno de los extranjeros al CAI vecino, al sitio tuvieron que llegar los bomberos itagüiseños para atender los turistas. Infortunadamente, a raíz de la presunta intoxicación habría fallecido un hombre de 29 años de edad identificado como Marco Antonio Jaramillo Ramírez.
Lea también: En video | Grave incendio en legendario restaurante de comida italiana de Envigado, Antioquia: hay un empleado lesionado
Los otro cuatro mexicanos fueron llevados de urgencia hacia un hospital del centro de Itagüí donde actualmente son atendidos.
Si bien una fuente policial confirmó de manera extraoficial el hecho, por ahora, no se ha dado un pronunciamiento oficial de las autoridades ante este suceso.