En la madrugada de este domingo se registró el homicidio del subintendente de la Policía Eduard Giovany Guarín Quiroz en Manrique, comuna 3 de Medellín. De acuerdo con versiones preliminares, el policía fue impactado por disparos de bala, luego de recibir una golpiza por parte de varias personas.
La Policía Metropolitana confirmó a EL COLOMBIANO que en el momento del asesinato el subintendente vestía prendas de civil y no se encontraba en el ejercicio de su labor.
Asimismo, el coronel José Galind, comandante Operativo, indicó que “se está descartando si se trata de un hecho de intolerancia o cuáles son las circunstancias que rodean el mismo”. El coronel también aseguró que “se han desplegado todas las capacidades investigativas bajo la coordinación de la Fiscalía para individualizar y capturar a los responsables del homicidio”.
Por su parte, testigos aseguraron que Guarín Quiroz fue abordado por personas a pie y en moto, que lo comenzaron a agredir a golpes. Después, uno de los motorizados disparó contra el suboficial, quien alcanzó a huir para posteriormente ser auxiliado por un cuadrante de la institución.
Más tarde fue ingresado al hospital San Vicente Fundación, ya sin signos vitales.
Con el homicidio de Guarín Quiroz son dos los crímenes contra integrantes de esa Institución en este fin de semana en Colombia.