La caída de una capa vegetal, con troncos, rocas y tierra, bloqueó nuevamente la mañana de este viernes la vía Medellín - Bogotá, a la altura del kilómetro 33 + 300, en el tramo que va desde el municipio de El Santuario a Caño Alegre.
Debido a esta situación hubo cierre total de la carretera en ambos sentidos, pero ya se habilitó paso a un carril, informó el Instituto Nacional de Vías (Invías), quien está a cargo de este corredor vial desde septiembre debido a la finalización de la concesión con Devimed.
El material que cayó dejó atascado a un pequeño camión que transitaba por el sector del derrumbe, conocido como El Borojó. Invías envió maquinaria y despejó parcialmente la carretera para dar tránsito a los vehículos represados.
El último cierre de la vía se registró el pasado 26 de octubre, producto de las lluvias que han caído en la región y por las que desde septiembre han ocurrido más de quince episodios similares en esta ruta que conecta Medellín con la capital del país.
A propósito de este tema se refirió el director del Invías, Juan Esteban Gil, quien explicó por qué hay tantos derrumbes y aseguró que tienen un protocolo establecido para atender las afectaciones de este corredor vial durante el año que estará bajo su administración.