Debido a enfrentamientos violentos entre grupos delincuenciales en la comuna 8 de Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez manifestó su intensión de ir tras aquellos que intranquilizan a la comunidad.
La instrucción de la Alcaldía, Policía y Fiscalía, es ir detrás de esas estructuras criminales que intentan generar temor y luchan por el control territorial, manifestó el mandatario, quien expresó que, así como en la comuna 13 “han ido cayendo”, los de la comuna 8 también serán capturados.
“Nosotros tocamos a los intocables, todos los cabecillas han sido capturados y todos los que entran a ser el relevo duran máximo tres meses, por eso están desestabilizados y quieren ejercer control”, señaló Gutiérrez.
Además, destacó que las comunas de la capital antioqueña no se deben estigmatizar, porque “la mayoría de ciudadanos son gente buena y son poquitos los que saben hacer daño”.
Las balaceras dejan víctimas inocentes
Los impactos de las balas han traspasado muros y ventanas, y han acabado con la vida de personas como Carlos Mario Espinal, un oficial de construcción que estaba trabajando cuando comenzó un tiroteo, el pasado sábado, a plena luz del día.
El viernes, a altas horas de la noche, también ocurrió otro acto de violencia que obligó a los vecinos a esconderse, sin saber qué hacer.
Vecinos del sector han denunciado que están optando por no enviar a sus hijos a estudiar, debido a que temen a que los menores crucen fronteras invisibles y resulten siendo víctima de esa guerra.
El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Andrés Tobón, ratificó que se está trabajando fuertemente en contra de las organizaciones delincuenciales que tienen presencia en la comuna 8, Robledo y en el corregimiento de Altavista.
“La semana pasada se realizaron 26 capturas que dan cuenta de un alto nivel de operatividad en contra de la Odin Robledo y otras estructuras que generan inseguridad”, dijo Tobón, y puntualizó que las capturas provienen de 20 allanamientos “bien hechos por parte de la Policía, que demuestran un combate decidido en contra de las estructuras delincuenciales”.