Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

¡Indignación! Yegua fue pintada con las siglas de las AUC en Sonsón

El animal recibió valoración veterinaria y está fuera de peligro.

  • Así quedó la yegua luego de ser pintada con las siglas de las AUC. FOTO CORTESÍA ALCALDÍA DE SONSÓN
    Así quedó la yegua luego de ser pintada con las siglas de las AUC. FOTO CORTESÍA ALCALDÍA DE SONSÓN
  • Luego de ser valorado, el animal recibió dos baños con los que le fue retirada la pintura con la que se escribieron las siglas. FOTO: Cortesía Informativo Regional 4
    Luego de ser valorado, el animal recibió dos baños con los que le fue retirada la pintura con la que se escribieron las siglas. FOTO: Cortesía Informativo Regional 4
14 de febrero de 2022
bookmark

Una yegua pintada con las iniciales de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, fue vista en la vereda Río Arriba del municipio de Sonsón, causando alarma e indignación en los habitantes y autoridades de este territorio del Oriente antioqueño.

De acuerdo al reporte emitido por el medio regional Informativo Regional 4 y confirmado por las autoridades locales, el semoviente es propiedad del concejal Luis Botero, adscrito al partido Centro Democrático.

“La yegua estaba en un rastrojo de la zona de La Industrial con otros animales. Como la yegua es tan mansita, resultó marcada así. Yo al principio no le paré bolas al asunto, pero cuando me paró la Policía me preguntó que qué le había pasado al animal, así que la Policía se puso alerta y llamaron a la Sijín. A la yegua la pintaron con anilina, una cosa que no ‘pegó’ y que con dos lavadas se le quitó. Ahí ya está bien en el potrero”, le dijo Botero al medio.

Luego de ser valorado, el animal recibió dos baños con los que le fue retirada la pintura con la que se escribieron las siglas. FOTO: Cortesía Informativo Regional 4
Luego de ser valorado, el animal recibió dos baños con los que le fue retirada la pintura con la que se escribieron las siglas. FOTO: Cortesía Informativo Regional 4

De acuerdo con Alexander Orozco, secretario de Medio Ambiente de Sonsón, la Alcaldía rechazó este tipo de maltratos contra los animales y aseguró que con un equipo técnico de su Secretaría y la Policía Ambiental se atendió el caso.

El animal recibió una valoración veterinaria, la cual indicó que la yegua fue pintada con vinilo y que no fue víctima de otros actos de maltrato. Además Orozco señaló que ya se tienen unas pesquisas iniciales.

Al parecer la yegua habría sido rayada por unos jóvenes estudiantes de una institución educativa cercana. Aún así, estamos en las respectivas investigaciones por parte de la Policía Ambiental para dar con los responsables del hecho para aplicarles la ley 1774 de 2016 contra el maltrato animal”, agregó el secretario.

Si bien este hecho puede resultar para muchos como una simple broma de mal gusto por parte de unos jóvenes, no pasa desapercibido que se suma al enrarecido ambiente que vive este municipio del Oriente antioqueño en el cual en el último mes fueron asesinadas seis personas, lo que llevó a que se celebraran allí dos consejos de seguridad departamentales.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD