La transformación del entorno cultural del estudiante

Cooperativo de Barbosa

Encuentro de Experiencias Significativas – Prensa Escuela 2014
Cooperativo Simón Bolívar – Sábado, 20 de septiembre

La apuesta del Cooperativo Simón Bolívar es la trasformación del entorno cultural y social del alumno a partir de la lectura crítica del periódico y precisamente esta ha sido la iniciativa que las docentes han impulsado desde que la institución pertenece a Prensa Escuela.

La docente de 1° de primaria,  Margarita Cuartas, reconoce que un logro importante que han alcanzado es que la lectura de la prensa no es impuesta por los docentes, sino que los estudiantes, de una manera voluntaria, deciden leer este medio de comunicación.

El resultado de esta iniciativa se ha visto reflejado en la trasformación del entorno cultural y social de cada estudiante,  porque consolidaron la prensa como un vehículo impulsador de aprendizajes significativos en torno a la lectura crítica y activa.

Margarita Cuartas afirmó que el trabajo con Prensa Escuela les sirvió para promover proyectos de lectura en el colegio, de esta forma crearon una feria del libro, el programa libro en casa y el libro viajero.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>