Prensa Escuela enriquece las Guías de uso del periódico con video

Carolina García Muñoz
Aprendiz de Comunicaciones
Prensa Escuela El Colombiano

Las guías de uso de la prensa como recurso didáctico sugieren actividades y proyectos educativos basados en la información de actualidad, tanto para padres como para docentes.
Deisy Barbosa, bibliotecóloga, y María Cristina Muñoz, licenciada en Educación Preescolar, son quienes nos invitan a explorar El Colombiano a la luz de la pedagogía para integrar las distintas áreas del conocimiento en el ámbito escolar y propiciar la conversación también en el ámbito familiar.
Los niños y los jóvenes todo el tiempo están permeados por la información de actualidad, bien sea por los comentarios que escuchan de amigos y familiares, por la radio, la televisión, internet y las redes sociales.
Los procesos educativos no deben ser ajenos a la realidad, por lo que pueden aprovechar la curiosidad de los estudiantes, la posibilidad que nos brinda el mundo moderno de estar actualizados en tiempo real y reflexionar acerca de los hechos noticiosos, para tomar decisiones a conciencia y brindarles las herramientas a los jóvenes para que tengan buenos argumentos al momento de expresar sus opiniones.
En este marco, las guías de Prensa Escuela ofrecen ideas de qué hacer con toda la información que tenemos diariamente, cómo canalizarla, utilizarla e incluirla en los procesos de enseñanza.
En nuestro canal de Youtube, Prensa Escuela El Colombiano, podrás ver los temas que desarrollamos cada semana con el propósito de enriquecer las conversaciones en clase y en familia. Esperamos que los vídeos sean útiles para ustedes, disfrútenlos, compártanlos y coméntenlos, sus apreciaciones son muy importantes para que podamos mejorar este elemento de apoyo para su misión de formar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>