Prensa Escuela participó en el Primer Congreso Internacional de Educación

Carolina García Muñoz
Aprendiz de Comunicaciones
Prensa Escuela El Colombiano

El 22 y 23 de septiembre el Instituto Tecnológico de Antioquia y la Corporación Universitaria Lasallista realizaron el Primer Congreso Internacional de Educación Infantil, la V Jornada de la Infancia y el II Seminario de Educación “Escenarios no convencionales”. Clara Tamayo coordinadora de Prensa Escuela presentó la experiencia del programa.

El 23 de septiembre los medios de comunicación fueron el tema central. Facundo Federico Agrelo de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, habló sobre Televisión y educación en la era del entretenimiento.

Clara Tamayo enfocó la exposición en la importancia de la información como recurso didáctico en los procesos de formación.  José Mario Cano, licenciado en Español y Literatura, y docente en la Universidad Pontificia Bolivariana, y quien ha apoyado los procesos de Prensa Escuela acompañó la exposición contando su experiencia en el programa y compartiendo sus saberes como docente universitario.

La última conferencia estuvo a cargo de la Corporación Simón Bolívar, la cual expuso su experiencia La radio un espacio para la niñez, proyecto desarrollado en la comuna 6, en el barrio Kennedy y en la zona Noroccidental de Medellín, que permite la creación de programas radiales con los niños de estas comunidades.

Al final de esta jornada los tres ponentes participaron en un panel sobre medios de comunicación y educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>