Un equipo profesional de fútbol, un excandidato al Concejo, un funcionario del Tránsito, un expolicía, trece empresas localizadas en Medellín y Envigado y siete presuntos comerciantes resultaron implicados en una operación financiera del gobierno de E.U. contra la organización criminal “la Oficina”.
El anuncio lo hizo Adam Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro, al incluir a estas personas y entidades en la Lista Clinton, que bloquea sus transacciones comerciales con ciudadanos y firmas estadounidenses. Para el funcionario, este ataque administrativo “golpeará el núcleo financiero de esta red criminal e impedirá sus esfuerzos para operar dentro del sistema financiero legítimo”.
Esta es la reseña del caso, elaborada por El Colombiano con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Este es el organigrama de las personas y empresas incluidas en la Lista Clinton por el Departamento del Tesoro. Cortesía Department of Treasury.
A su turno, Jay Bergman, director de la DEA para el Área Andina, declaró que “las sanciones impuestas por el Tesoro revelan el alcance oculto del crimen organizado transnacional de ‘la Oficina’”.
Las 10 personas y 14 entidades son sospechosas de participar en lavado de activos, pero a la fecha no hay procesos judiciales en curso, por lo que aún se presume su inocencia.
El Clan Upegui y Envigado F.C.
La lista negra incluyó a Juan Pablo Upegui Gallego y su madre Margarita Gallego Orrego, dueños mayoritarios del Envigado F.C. Según la Ofac, él “es uno de los socios clave de ‘la Oficina’ y ha aprovechado su cargo como propietario del equipo para poner sus finanzas al servicio de esta organización”.
La dependencia aclaró que la acción va dirigida contra estos dueños y no hacia los jugadores. Otras cuatro empresas del clan familiar fueron afectadas: Enfarrados Company S.A.S. (organizadora de eventos), Envicentro (diagnóstico automotriz), Cafetería Envicentro y Tiendas Margo’s (fabricante exclusivo de los uniformes de Envigado F.C.).
Upegui, cuyo padre Gustavo fue asesinado en 2006 en una vendetta interna de “la Oficina”, se declaró asombrado por la sanción. “No hemos recibido ninguna notificación, apenas estamos aterrizando de lo que está sucediendo. Estamos dispuestos a aclarar lo que corresponda, a que miren nuestros libros de contabilidad”, señaló.
“Mateo” y el excandidato
El desmovilizado de las Auc, Carlos Arturo Arredondo Ortiz (“Mateo”), fue descrito por la Ofac como “uno de los subjefes principales, cuya participación en ‘la Oficina’ se remonta a los años 80”. Fuentes de la Policía Metropolitana lo señalan como supuesto cabecilla de la “Odín Trianón” (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico), con redes en Envigado, Sabaneta, el occidente antioqueño y Centroamérica.
Su mano derecha sería Gildardo Bedoya López (“Gil”), quien fue precandidato al Concejo de la localidad en las elecciones antepasadas. Para los norteamericanos, “es un operador político (contactos con funcionarios corruptos) y encargado de lavar activos”.
Una empresa en la cual tiene participación fue cobijada en la lista, Colombiana de Biocombustibles S.A., con sucursales en Medellín, Envigado, Sopetrán y Caucasia. La misma desgracia les cayó a Representaciones Midas (del sector financiero), Garcés y Bedoya CIA.Ltda (repuestos de carros) y Acuamateriales y CIA.Ltda.
La Ofac no especificó quiénes serían sus enlaces políticos, aunque la Fiscalía colombiana investiga su presunta relación con el concejal Carlos Obando Vélez, quien fue detenido en 2013 en una operación policial contra la “Odín Trianón” (ver la NOTA RELACIONADA: Concejal y 8 policías caen en un operativo antidrogas).
Los estadounidenses también reseñaron a un cuñado de Bedoya, Luis Fernando Gutiérrez Restrepo (“Luisfer”), con sus firmas Robirepuestos e Importadora Marenol Ltda (autopartes).
El guarda de Tránsito y su siniestro hermano
Nelson Isaza Sánchez (“Nene” u “Omega”) es funcionario de la Secretaría de Tránsito de Envigado hace más de 15 años. Junto a su hermano Félix (“Beto”), uno de los máximos jefes de la banda, es señalado por la Ofac de estar “vinculado en actos violentos, de extorsión y narcotráfico”. Al parecer usó su cargo para facilitar desplazamientos de los miembros de la agrupación, así como fortalecer su esquema de seguridad.
“Beto” fue detenido en 2012 en Rionegro y purga una condena de 9 años por concierto para delinquir (ver la NOTA RELACIONADA: La caída de “Beto” amenaza el control de “la Oficina”). A principios de este año la Fiscalía le ocupó unos bienes con fines de extinción de dominio, varios de los cuales al parecer estaban a nombre del “Nene”.
Pese a que Nelson Isaza es coordinador de los guardas de Tránsito de Envigado, la Alcaldía se negó emitir una declaración oficial. Voceros de la Administración indicaron a que se pronunciarán solo cuando hayan analizado las implicaciones jurídicas que rodean el caso. Será en ese momento cuando se decida también si continúa o no en el cargo.
El expolicía y los financieros
En la lista negra fue salpicado el excapitán Edward García Arboleda (“Orión”), quien tiene residencia en Sabaneta y es sospechoso de coordinar actividades de la banda en Bogotá. Con él reseñaron dos entidades: La tienda de Mingo e Inversiones C.P.C.I.
Este oficial (r) trabajó en su momento para el general Mauricio Santoyo, quien fue extraditado y condenado en E.U. por apoyar a organizaciones terroristas.
Las últimas dos personas del listado son la contadora Adriana Ruiz Madrid, quien para la Ofac heredó la gerencia financiera de “la Oficina” de manos de su cuñada “Helenita”, que en 2012 huyó de Colombia para establecerse en Miami. De Ruiz fue perjudicado el Spa Carytes Encanto y Belleza, ubicado en El Poblado.
La arremetida estadounidense finaliza con Óscar Echeverry Pareja (“Mosco”), sobre quien se pensaba que había muerto en la masacre de nueve personas en una finca envigadeña (31/12/12), pero continuó ejerciendo como supuesto intermediario de “la Oficina” con los contactos de cuello blanco, como “Gil” y Upegui.
Por otro lado, dos presuntos cabecillas de “la Oficina”, tras cuyos pasos comenzó la investigación que ahora anuncia la Ofac, ya fueron asesinados. Jorge Pérez (“Morro”) fue uno de los 9 acribillados en una finca de la vereda El Salado de Envigado (ver la NOTA RELACIONADA: Una carta abría desatado la masacre de Envigado).
Y su socio Wilmar Metaute (“Pichi Calvo”) fue abaleado junto a un escolta el pasado 12 de junio, en el parqueadero de una discoteca de la vía Las Palmas (ver la NOTA RELACIONADA: La muerte le puso una cita a “Pichi Calvo”).
Es necesario decir que ninguno de los 10 reseñados, con excepción del encarcelado “Beto”, tiene orden de captura en Colombia. Razón por la cual, de ser detenidos como su presunto aliado “Fredy Colas” (un hecho que la semana pasada enojó a la opinión pública), tendrían que ser liberados en las mismas condiciones.
NOTA RELACIONADA: Ofensiva judicial de E.U. contra “la Oficina”.
El Inspector.
aqui el link de la imagen donde se ve mejor
http://www.elcolombiano.com/documents/10157/0/1056×816/0c0/0d0/none/11101/DECY/image_content_22148218_20141119112852.jpg
algunos escondidos o muy olvidados que no estan en esta lista
natilla
giovani marin
luis piedrahita
el ronco
camilo o cumbamba
fabio orion
harold el flaco
adobe
careguayo,, etc etc
Se los dije señores, Alias Nene es un delincuente, acaba de ser incluido en la Lista Clinton por el Gobierno de los Estados Unidos. Ojalá algún día se haga justicia y vaya y pague todos los muertos, secuestros y extorciones que tiene encima
Inspector, llevo un par de años informandome acerca de lo que no sé e informando acerca de lo que tengo conocimiento. Digame usted cuanto tiempo llevo diciendo que alias NENE es un delincuente?
De otro lado, el día de ayer mande un mensaje en el cual tenia dos links que podían llevar a los blogueros o visitantes de esta columna a que vieran en una galeria pública de fotos un par de fotos de Nene, por que no fue montado ese mensaje? creo que he demostrado SERIEDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA con todo lo que escribo e informo, o algun bloguero puede decir lo contrario?
Respecto de lo que usted informa en esta noticia, me refiero a esto:
“El guarda de Tránsito y su siniestro hermano
Nelson Isaza Sánchez (“Nene” u “Omega”) es funcionario de la Secretaría de Tránsito de Envigado hace más de 15 años. Junto a su hermano Félix (“Beto”), uno de los máximos jefes de la banda, es señalado por la Ofac de estar “vinculado en actos violentos, de extorsión y narcotráfico”. Al parecer usó su cargo para facilitar desplazamientos de los miembros de la agrupación, así como fortalecer su esquema de seguridad”
Me permito ampliar: Las instalaciones de La Secretaría de Transito servía de lugar de reuniones de la máxima cúpula de la Oficina de Envigado, me refiero a que en esas instalaciones se reunian alias Don Berna, alias Rogelio, alias Yiyo, alias Danielito; alias Beto, alias morro y hasta alias nene con conocimiento de La Secretaria de Transito del municipio, osea “La doctora” Muñoz.
Alli se planeaban los mas grandes golpes de la mafia y el encargado de abrir las vias para que no hubiera congestion era alias nene, ademas de poner los vehiculos de la secretaria de transito al servicio de ellos para poder movilizar secuestrados y asi pasar desapercibidos, vehículos que conducía nene. Definitivamente este municipio es muy particular ya que hasta una secretaria de despacho de nombre paula, era la moza de Yiyo cuando ella era una de las abogadas que hacian parte de la secretaría de Transito.
Para nadie es un secreto los nexos de los upegui con la oficina cuando mataron a gustavo upegui morro , pichi calvo y mao arroparon la familia upegui para que beto , mateo y rogelio no les quitaran las cosas de hecho juan pablo se convirtio en socio de los calvos pichi y morro con la compra y venta de jugadores , un equipo de la b del futbol era de mao y le pasaba jugadores a juan pablo upegui para el envigado . Margarita y juan pablo estuvieron en la finca de morro antes que lo mataran porque eran como familia , ese upegui hijo llega a sabaneta en camionetas con escoltas a rumbiar y es con esa pistola en la mano todo visajoso , ahi quedaron listos por traquetos y por malas personas porque ese sr gustavo si que mando a quitar cosas con danielito y su amigo luisfer el mismo que tambien carteliaron aca quien tiene una hermana casada con gil , ese luis ya estuvo en estados unidos en la carcel igual que mao quien salio en el año 1999 y ahora es el financiero mas importante de la oficina
señores esta adriana maria ruiz que aparece en la lista dueña de carytes salon de belleza es la esposa de un agente de transito d envigado de apellidos perez y es cuñada de alias helenita esta adriana es muy importante en la oficina
Y ese guarda de apellido perez tiene un hermano que es tramitador y se llama julio y son muy cercanos a nene y helenita y otra cosa el parqueadero del transito es de los hermanos isaza beto y omega . Lo otro es el poder que tiene en envigado mao el grande o tatuajes ex socio de gustavo upegui
Amigo envigado sin oficinas para mi usted es de los visitantes del blog que aporta informacion veridica y de calidad , a veces el inspector no nos monta informacion importante quien sabe porque ,yo he hablado mucho de beto , gil y luisfer y le cuento que muchas veces no me monta los comentarios , siga con la buena informacion igual q eljusticiero , camaleon , de la calle , garduña , visor son varios los que montan excelentes datos
Ay ay ay ay nene ahora si se supo todo ahora el alcalde londoño no sabe que eres un hp
Totalmente de acuerdo con el amigo envigado sin oficinas así es mas verdad esa secretaria de transito se en planiado de todo casi que no los pillan ya que el alcalde se ase el sano y es otro que sabe mas que cualquiera
Muy de acuerdo con “Envigado sin Oficinas”, ud es muy sincero y serio con sus comentarios.Sr. Inspector,que le pasa,ya lo torcieron tambien,ponga todos los comentarios,espero que este lo publique,gracias.
Y adriana muñoz angel la que maneja el transito es familia del difunto danielito entonces hay que ver como se maneja la vuelta alla y lo otro es que beto hace trasladar los policias que a el no le sirven para su vuelta en envigado asi de simple , y lo otro en la masacre de morro encontraron planillas de futbol y fue una de las cosas que calento a la familia upegui ahi es donde lavan la plata con la venta de jugadores
El general jose Vicente segura comandante de la policia en Barranquilla salpicado por recibirle un billete al papero ya lo aventó la mujer de el general buitrago pero nada pasa y eso que eso lo publico el noticiero rcn y este to le van a poner mas soles en diciembre ojooooooo
es mas hasta la secretaria de transito esta implicada por que bien mala gente si es y vaya mírele el apto que tiene en san jeronimo. a todos les debería caer la justicia pero duro a ver si vemos ese hermoso municipio sin esas chandas que lo único que hacen es amedrentar al pueblo, y esculquen al alcalde Londoño ese tiene mas tapados que un putas ya lo esta investigando la gobernacion
DE TODO HAY EN EL MUNICIPIO DE ENVIGADO, ASÍ COMO EN TODAS LA PARTES DONDE HAY CORRUPTOS. ESTA ESTRUCTURAS DE CRIMINALES SE VUELVEN EMPRESAS QUE PERMEAN A TODOS LOS DÉBILES DE CEREBRO YA QUE SOLO PIENSAN EN UN RATO DE DINERO MAS NO EN UNA VIDA LARGA Y TRANQUILA. DE TODO LO QUE SE COMENTA EL 99% ES CIERTO. QUE BUENOS BLOGUEROS, LOS FELICITO Y LA VERDAD SE DICE AUNQUE DUELA. RECUERDEN QUE MICHAS VECES NO ES QUE EL PODER JUDICIAL NO HAGA NADA SINO QUE TENEMOS ESOS AMIGOS DE LOS MALOS EN EL PODER QUE HACEN LEYES BLANDENGUES PARA ELLOS MISMOS, POR ESO PAGA MAS CÁRCEL UN LADRÓN DE CALDO DE GALLINA QUE EL MANDA MAS DE UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL O UN PARA POLÍTICO O FARC POLÍTICO…. HAY LES DEJO LA REFLEXIÓN.
Hoy 22 esta de cumpleaños Mateo (Carlos Arturo) su cumpleaños 48 nada mas
Para poder acabar con la oficina de envigado se debe empezar por los políticos yfuncionarios que han pasado por ese municipio desde la epoca de Pablo Escobar. Y para nadíe es un secreto en medellin y envigado que los que hoy son la cúpula de la oficina eran todos guardespaldas de Gustavo Upegui cuando se mantenían en un parqueadero de la escuadra…http://app.eltiempo.com/politica/justicia/sombra-de-oficina-de-envigado-ronda-a-congresista-jose-ignacio-mesa/14867843
Si las autoridades con silencio compolice no se estan poniendo las pilas… Tranquilo que USA lo hace por ellos..
leanlo ustedes mismos, a principios de 2015 colocaran en la lista a “Colorete” y a “Lucas”
http://www.eltiempo.com/politica/justicia/este-es-el-expediente-que-hunde-a-dueos-del-envigado-f-c/14870465
A muchas personas pesadas en medellin no les conviene que se sepa quienes son los verdaderos jefes de la oficina y su famosa junta directiva , nombres que ya no estan como gustavo upegui , jorge mesa , rogelio , botija , tigrillo y otros como helenita , beto , douglas , natilla , mao , colorete ,mateo , luis , juancho mesa , harol , don jorge y corozo son quienes tienen el verdadero poder los alias sebastian , morro , danielito , yiyo , colas etc son solo bandidos con plata que ponen su nombre para cubrir a los duros , pero envigado despues de pablo escobar siempre ha sido manejado por los upegui y don berna del lado de upegui siempre han estado los mas pesados natilla , lukas , mao , morro , pichi , mateo y del lado de berna danielito , sebastian , douglas , beto , omega , orion , cebollero etc . Ahora si van a caer los verdaderos jefes los que tienen plata ,poder y gente los que ponen los alcaldes , manejan el transito y llenaron sabaneta y las lomas de envigado de edificios con sus constructoras .
Los upegui ya quedaron expuestos a la verdad decadas haciendo plata con negocios ilicitos y lavandola con los negocios legales ya llego a su fin , mateo casi que no lo ponen donde debe ser como jefe de narcotrafico en medellin igual que natilla , mao y colorete .
Esperemos que reinaldo ochoa alias natilla tambien caiga en los expedientes de la usa
Inspector quien sera el jugador que vendieron en 60 millones de euros entre la familia upegui y mateo los dueños de ese pase y que recibieron ese billete producto de esa venta ???
Bueno y cuando alguien se atrevera hablar del equipo de futbol del cual es propietario aliaa douglas equipo del cual es hincha ?? Y que ahora uno de sus amigos es asistente tecnico de el , recuerden el video en el que douglas y compa estaban en el palco del estadio de tunja junto a eduardo pimentel dueño del otro equipo con el que se enfrentaba el equipo de douglas
Inspector una informacion importante los combos de villa hermosa al mando de monin y el de campo valdez del chivo son quienes estan fletiando en los centro comerciales santafe y tesoro tienen mujeres y hombres que se paran cerca a las escaleras electricas viendo quien sube de los parquederos con joyas y relojes gama alta le hacen todo el recorrido en el centro comercial para luego campanear a los de las motos que persiguen la victima para despojarlo de sus cosas , ayer sabado hicieron un fleteo afuera del club campestre y la victima salia del santafe , las cosas que roban las llevan a dos prenderias del centro que les compra todo no pongo los nombres porque me veta el comentario pero le cuento que hay un sujeto apodado el negro propietario de una de esas prenderias lleva las cosas a su casa en villahermosa para luego venderlas este tiene oficina cerca al opera tambien . Ojala pueda dar tramite a esta denuncia a la autoridad que haga algo que no sea sijin medellin que algunos trabajan con ellos
Buen articulo del Espectador
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/upegui-el-patron-de-envigado-articulo-529036
cuando sera que la DEA le mete el diente a la empresa GANA, aqui en medellin todos sabemos que ese es el mayor lavadero que tiene la oficina, y todas las personas que tuvieron que asesinar para apoderarse del negocio del chance.
La empresa GANA, es la joya de la corona.
De garcIA nada se dice por miedo, pero es el verdadero patrón, dueño de vuetas en uraba y panama
Douglas dueño del medellin, andaba con siempre con la sudadera del medallo
Usted lo dijo minga si señor el dijo una vez sentado en una tienda de laureles donde parchaba que el dia que tuviera mucho billete se compraba el medellin entre el y berna lo hicieron es mas douglas directamente pagaba al nomina de choto cortez amigo de don pepe y de choronta que ganaban una millonada cuando regresaron de mexico ambos
Cogieron en Orion a la tía. Yaneth. Traqueta muy rica
En el edificio orion cogieron a janet Meneses alias la tía. Traquetea dura socia de colorete. Dueña de jugos pomelos. Mall caravanchel. Mall de la entrada al retiro. Restaurante Callao. Y muchos negocios más.
Camilo alias cumbamba. O Carlos Zapata. Exgaula. Ese ya lo desapareció su patrón Alfonso niño. En México. Le puso la cita y lo desapareció. Y ese Alfonso nada de sapo en la usa.
Saben ustedes donde esta nene es supervisor del transito de envigado que ya no sale ala calle a patrullar y hacer sus retenes saben donde el alcalde y adriana muñoz lo tienen en las oficinas de la secretaria de transito que la que no se banderiara mas que por tiene caliente al alcalde y a adriana muñoz la directora del transito por que el esta un poco calibre lo tienen que cuidar por eso ya no seve ese hp por ahí
Ese nene ya esta cagado esta es esperando que el fiscal que tiene el caso de vanpirito le hagan la audiencias en la casa el se le va a presentar a ver que se puede hacer con el caso de nene a ver si le da tiempo es de volar se o haber si cuadran al fiscal’ para el saber que hacer
Asi es Jose Lopez tal cual lo dices , al cumbanba lo desaparecieron hace 3 meses el propio ninoo , con este man se van un poco de crimenes importantes a la tumba pero bueno mejor asi que vivo ese hpp
cual es el duro de la policia de medellin que es dueño de las plazas de vicio de todo el sector del raudal
Cunbanba la mano derecha de santollo para los homicidios, asesino del profe Vicente castaño, y de muchos homisidis de lesa humanidad, los imvestigadoews del sinep que mataron en medallo
Camilo acesino a los imbestigadores del sinep por orden de santollo
Inspector monte las ultimas noticias le van a dar casa por carcel a carlos pesebre que por ser cabeza de familia , los capturados de caicedo , el cabecilla que dicen algunos blogueros que mataron y las capturas de los convivir y los 19 policias de la meval
Senores otra vez se les voltio el plato y del todo todo estos patroncitos de envigado que la mayoria eran puros patos y lava perros de los upegui cuando mantenian en el parqueadero . Solo han tenido es suerte que los pegaron de la vuelta porque hay muchos mas bandidos que ellos en toda el area metropolitana que han hecho vueltas mas bravas de las que ellos tanto se afaman y eso ellos lo tienen ya bien claro … la gente en medellin dice que este manda que el otro pura desinformacion lo unico que les digo las ordenes grandes salen es de la carcel con consentimiento de uraba y hasta de los mejias que calladitos estan reclutando cada vez mas mas caravanas y bandidos vieja guardia y ese es el miedo que tiene mas de uno … que ni con escoltas ni con tombos ni blindado la regalan ya y viven es paranoicos asarados hasta con las propias mujeres que son las que les cojen cola facil dando lora en los centros comerciales, pueblos y redes sociales
patos de todas maneras ya el envigado iba a quedar de morro y douglas después mataban a morro y lo copian tom y chamizo y así
Costa rica ya reseño a barni tiene papeles como ciudadano costarricense porque se casi con una mujer de alla ,pero la mujer resulto muerta en un accidente en 2012 la atropello un carro y murio . Alla esta gozando barni de la plata que hizo en colombia y tanto que mato y amarro gente cuando comandaba manrique , ahora tiene a sus hijos richard , andres , el buey y caliche manejando sus cosas en colombia
Señor inspector seria muy importante que elaborara un articulo sobre la reseña de barney en costa rica.que se le viene nuca arriba a su maximo lugarteniendo en la comuna 3 de medellin ricardo abel alias richar hombre lobo o rayo y todos sus subalternos jefes de parches alias chivo el buey y su mano derecha caliche o guason.
Inspector capturaron a barni en bogota monte la noticia que esto mueve la criminalidad en medellin este tipo movia gran parte de los negocios de douglas , ahora en manrique su fortin quedara en manos de richar y el guason pero hay algunas diferencias con los de abajo osea yoko , chivo , vampiro etc y puede haber intento de los de campo valdez por cojer zonas de barni , asi como pasa ahora en aranjuez con cepillo y mateo que estan en guerra
Señor inspector seria muy importante que elaborara un articulo sobre la reseña de barney en costa rica.que se le viene nuca arriba a su maximo lugarteniendo en la comuna 3 de medellin ricardo abel alias richar hombre lobo o rayo y todos sus subalternos jefes de parches alias chivo el buey y su mano derecha caliche o guason.
Para nadie es un secreto los nexos de los upegui con la oficina cuando mataron a gustavo upegui morro , pichi calvo y mao arroparon la familia upegui para que beto , mateo y rogelio no les quitaran las cosas de hecho juan pablo se convirtio en socio de los calvos pichi y morro con la compra y venta de jugadores , un equipo de la b del futbol era de mao y le pasaba jugadores a juan pablo upegui para el envigado . Margarita y juan pablo estuvieron en la finca de morro antes que lo mataran porque eran como familia , ese upegui hijo llega a sabaneta en camionetas con escoltas a rumbiar y es con esa pistola en la mano todo visajoso , ahi quedaron listos por traquetos y por malas personas porque ese sr gustavo si que mando a quitar cosas con danielito y su amigo luisfer el mismo que tambien carteliaron aca quien tiene una hermana casada con gil , ese luis ya estuvo en estados unidos en la carcel igual que mao quien salio en el año 1999 y ahora es el financiero mas importante de la oficina
Senores otra vez se les voltio el plato y del todo todo estos patroncitos de envigado que la mayoria eran puros patos y lava perros de los upegui cuando mantenian en el parqueadero . Solo han tenido es suerte que los pegaron de la vuelta porque hay muchos mas bandidos que ellos en toda el area metropolitana que han hecho vueltas mas bravas de las que ellos tanto se afaman y eso ellos lo tienen ya bien claro … la gente en medellin dice que este manda que el otro pura desinformacion lo unico que les digo las ordenes grandes salen es de la carcel con consentimiento de uraba y hasta de los mejias que calladitos estan reclutando cada vez mas mas caravanas y bandidos vieja guardia y ese es el miedo que tiene mas de uno … que ni con escoltas ni con tombos ni blindado la regalan ya y viven es paranoicos asarados hasta con las propias mujeres que son las que les cojen cola facil dando lora en los centros comerciales, pueblos y redes sociales