Asesinaron al gerente de una empresa de taxis

El asesinato del gerente de la empresa de taxis Coopebombas, las más grande de Medellín, tiene en ascuas a las autoridades acerca de los posibles móviles.

Es que a sus 66 años, Jorge León Montoya Negrete parecía un empresario sin mayores problemas ni amenazas, salvo por los líos judiciales de un hijo.

Hoy se realizó el sepelio de Jorge León Montoya Negrete en el cementerio Campos de Paz, acompañada por una multitudinaria caravana de taxistas. Cortesía.

Hoy se realizó el sepelio de Jorge León Montoya Negrete en el cementerio Campos de Paz, acompañada por una multitudinaria caravana de taxistas. Cortesía.

 

El crimen fue perpetrado a las 6:40 p.m. de ayer, en el centro de la capital antioqueña. El empresario acababa de salir de su cooperativa en compañía de su hija Eliana Montoya, abogada y asesora jurídica de la entidad. Ambos iban a bordo de un campero Montero Mitsubishi.

Les hicieron seguimiento y en un semáforo un sicario, usando una pistola con silenciador, les disparó. El gerente murió en Policlínica, con lesiones en el rostro y el costado izquierdo del tórax. Su hija, con ocho meses de embarazo, quedó herida en el brazo derecho.

Jorge León Montoya Negrete llevaba 28 años de su vida al frente de Coopebombas, que en la actualidad tiene 5.800 taxis afiliados. Según su hijo Diego, los últimos seis años los pasó en medio de pleitos jurídicos para que le repitieran el juicio a otro descendiente condenado.

Se trata de Jorge Andrés Montoya Moreno, sentenciado a 26 años de prisión por tentativa de homicidio agravada, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas. La condena fue en calidad de reo ausente, ya que este cantante, cuyo nombre artístico en Jorge Negrete de Colombia, está viviendo en otro país.

El hecho que le endilgan sucedió el 6 de enero de 2006, cuando entregaba un dinero a una persona y esta fue abaleada y robada. El 31 de julio de 2007, el Juez Octavo Penal del Circuito de Medellín lo sentenció a la pena citada.

Este hecho ha despertado inquietudes, pues dicho juez, Diego Fernando Escobar, fue asesinado en el 2010. Aunque este crimen no se ha esclarecido totalmente, los investigadores apuntan a que lo mataron por cuestiones ligadas a su trabajo, por lo cual se sospecha de todos los procesos en los cuales tomó decisiones.

En todo caso, los familiares y empleados dijeron desconocer de amenazas en contra del empresario, quien jamás utilizó escolta, pues no se sentía en peligro. Pensaba que su hijo no fue juzgado de manera correcta, y en varias oportunidades recibió visitas de supuestos investigadores de la Policía, que a la familia le parecían raras y las interpretaban como presiones relacionadas con ese proceso.

NOTA RELACIONADA: Que lo condenen, pero que se sepa toda la verdad.

El Inspector.

3 comments

  1. camaleon   •  

    que extrano que ni un comentario por este caso. o es que hay restriccion a esa inforrmacion, señor inspector, nos parece

  2. TIMOTEO   •  

    AMIGO CAMALEON LO QUE PASA ACA ES MUY DELICADO PORQUE ESTA DEPORMEDIO LA MUERTE DE UN JUEZ QUE MURIO EN CIRCUNSTANCIAS NO MUY CLARAS Y CON SU ASESINO SENTENCIADO POR HOMICIDIO,DOS ANOS DESPUES DE SU MUERTE SE SUPO QUE FUE ESTE JUEZ EL QUE CONDENO COMO REO AUSENTE AL HIJO DE ESTE SENOR GERENTE DE COOPEBOMBAS,

  3. marcela   •  

    un gran hombre, un gran líder, el más extraordinario representante de las causas sociales. Siempre lo recordaremos por su humildad, nobleza, solidaridad. no nacerá de nuevo un ser humano como él, digno de mostrar como uno de los ejemplos para este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>