Muere otro mexicano con negocios en Medellín

En menos de un año, dos ciudadanos oriundos de México han fallecido en Colombia, y ambos adelantaban actividades comerciales en Medellín.

El último caso salió a flote en el municipio de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca, donde la víctima fue Jesús Antonio Pompa Guerra, de 36 años.

Esta es la orilla del río Tuluá, en la cual las autoridades inspeccionaron el cuerpo. Fotos cortesía de Q'HUBO Cali.

Esta es la orilla del río Tuluá, en la cual las autoridades inspeccionaron el cuerpo. Fotos cortesía de Q'HUBO Cali.

 

El pasado viernes 27 de enero hallaron su cadáver en el corregimiento Aguaclara, atascado en corrientes poco profundas del río Tuluá. El extranjero llevaba tres días en esa localidad, visitando a unos amigos, y en la noche anterior había salido a “hacer una vuelta” que al parecer no les especificó a los allegados.

Las autoridades manifestaron que el cuerpo no presentaba señales visibles de violencia, por lo que la causa de la muerte está por establecer. En todo caso, llamó la atención que tuviera cinco tatuajes en la espalda y los brazos, de una indígena con sombrero de mariachi, una telaraña e iniciales de un supuesto nombre.

El documento que identificó al finado.

El documento que identificó al finado.

Gracias a una credencial para sufragar, se logró establecer la identidad del occiso, así como que tenía residencia en Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua. La Policía informó que Pompa Guerra tenía negocios comerciales en Medellín, aunque no indicó con precisión qué tipo de tratos.

El pasado 27 de julio, en una vivienda del barrio Los Colores de Medellín, encontraron sin vida a Juan Carlos Beltrán Carreón, de 34 años y nacido en Ciudad de México. Los homicidas lo apuñalaron y golpearon con una plancha y un martillo.

Este extranjero llevaba más de seis meses en suelo antioqueño, dedicado al negocio de las comidas rápidas. Por lo pronto no se sabe si hay alguna relación entre estas dos muertes.

NOTA RELACIONADA: Truculento homicidio de un mexicano en Medellín.

El Inspector.

9 comments

  1. Carlos Ocampo   •  

    En La W esta mañana entrevistaron al secretario de Gobierno de Medellín, Mauricio Faciolince, acerca de “informaciones” que apuntan a que “Los Urabeños” tienen el CONTROL TOTAL de las bandas delincuenciales de la ciudad. Específicamente, la periodista le pregunta por “rumores acerca de la muerte de Sebastián”, y Faciolince dice que SI existen esos rumores, pero que NO tienen indicios certeros acerca de la muerte de Sebastián, pero que las autoridades están tratando de confirmarlo. Según he podido “averiguar”, alias Otoniel que ahora es el jefe máximo de Los Urabeños le dió la órden a Mi Sangre para que contactara a los propios hombres “de confianza” de Sebastián, y pagara una gruesa suma de dinero para que éstos lo asesinaran, como parece que sucedió.

  2. camaleon   •  

    desde diciembre de 2010, desde el gobierno municipal y las autoridades de esta ciudad, han silenciado el nombre de sebastian y la busqueda del mismo, y ahora buscan darle cristiana sepultura. realmente nos creen a todos ciegos, sordo y testaruduos. mas facil cae un mentiroso que un cojo.

  3. TIMOTEO   •  

    AMIGO OCAMPO NO SE PUEDE CREER TODO LO QUE DICEN Y MAS CON LOS PILLITOS DE AHORA MIRE USTED QUE ACA HAN MUERTO CAPOS Y SUS CUERPOS NUNCA APARECEN,DANIEL MEJIA,VICENTE CASTANO/VARELA ALIAS JABON MURIO Y SU CUERPO NUNCA FUE VISTO/EN LOS UNICOS MUERTOS QUE CREO YO SON AQUELLOS VISTOS CMO MONO JOJOY Y REYES,PUEDE SER ESTRATEGIA DEL SUPUESTO CAPO PARA EVADIR ALOS OTROS CAPOS Y LAS AUTORIDADES,

  4. garduña podrida   •  

    Carlos Ocampo,
    si usted sabe tanto de los movimientos de los delincuentes, le pregunto, por qué no los ha denunciado?, o con todo respeto, es usted uno de esos?.
    GP

  5. Carlos Ocampo   •  

    “Amigo” garduña podrida… NO es que yo “sepa tanto de movimientos de delincuentes”, sino que, como dije en el comentario fué una entrevista que le hicieron a Mauricio Faciolince en la W… o es que usted NO sabe leer?…

  6. N.N   •  

    Yo creería que este tipejo de “Sebastian” quiere hacer creer a toda la sociedad que esta muerto, así se podría mover mas fácil y hacer todos sus ilícitos

  7. will   •  

    estarian hablando del sebastian del bajo cauca ultimado por sus propios trabajadores???
    Asi tendria mas acidero la informacion de la W

  8. testigo blanco   •  

    como decia un reconocido comandante de policia metropolitana, los delincuentes tambien estudian, en este caso y otros pasa lo mismo, los extranjeros tambien son delincuentes, y ese valor agregado de ser extranjeros, los hace pasar como simples turistas o empresarios y debajo de la mesa lo que vienen a realizar son negociaciones de narcotrafico, cobrar y entregar. entendamos que el narcotrafico en nuestra sociedad esta mas arraigado que el mismo turismo, el cafe o el banano, por decir solo estos productos. y nuestra medellin y sus alrededores tiene el empuje que tiene por el poder del narcotrafico y la relacion que siempre ha tenido la clase empresarial, la clase politica y los narcotraficantes, la mayor triada que ha construido nuestras ciudades. recordemos el gran programa que se hizo años atras los VICTIORINOS y que es la muestra de nuestro pais, Y ESO HOY DIA CONTINUA.

  9. N.N   •  

    Se sabe que ese sebastian del bajo cauca esta muerto, es mas de ese si hay fotos… están hablando es del sebastian de la oficina de envigado (eso es lo que por lo menos yo entendí)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>