Capturan a “Lindolfo” y “Martín”, presuntos cabecillas de “la Oficina”

Dos presuntos cabecillas de “la Oficina”, la principal organización criminal del Valle de Aburrá, fueron capturados por agentes de la Dijín de la Policía en Medellín y Cartagena.

Según fuentes judiciales, se trata de Sebastián Murillo Echeverry, alias “Lindolfo” o “Sebitas”, quien fue detenido en un allanamiento a su apartamento de El Poblado; y de su socio, el comerciante Martín Fernando Tamayo Cano, apodado “Martín” o “Mao”, arrestado en la capital de Bolívar. Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

A la izquierda, Sebastián Murillo (“Lindolfo”); a su lado, Fredy Mira (“Fredy Colas”), la persona que las autoridades señalan como su exjefe, quien está condenado en Estados Unidos. Fotos de archivo.

A la izquierda, Sebastián Murillo (“Lindolfo”); a su lado, Fredy Mira (“Fredy Colas”), la persona que las autoridades señalan como su exjefe, quien está condenado en Estados Unidos. Fotos de archivo.

Las autoridades los señalan de coordinar, supuestamente, la “Odín Caicedo” (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico), el tentáculo de “la Oficina” en las comunas 8, 9 y 10 de Medellín.

Una investigación de la Dirección de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada, que produjo sus órdenes de captura, apunta a que, al parecer, llevarían varios años involucrados en actividades de narcotráfico y lavado de activos.

En los allanamientos de este martes 6 de febrero fueron detenidos otros cuatro presuntos integrantes de la “Odín Caicedo”, conocidos como “el Fantasma”, “el Mejicano”, “Orejas” y “el Viejito”, y según el alcalde Federico Gutiérrez, “todavía faltan más”.

Los alias de estas personas comenzaron a sonar el 1 de octubre de 2017, cuando la Policía desarrolló la Operación Apocalipsis contra esta subestructura. En esa oportunidad arrestaron a ocho integrantes, incluyendo a cabecillas y coordinadores como “Queso”, “Kilin” y “Diego Rosario”, al igual que a Catalina Martínez Cano (“Cata”), la hermana media de “Martín”, señalada de administrar los dineros ilícitos del grupo (ver la NOTA RELACIONADA: Operación Apocalipsis llegó por “Queso”, “Kilin” y sus subalternos).

“Martín” aparece reseñado en un organigrama de la Fiscalía de 2015, en el que se informa que sería el supuesto coordinador de la banda en el barrio Buenos Aires y enlace con las “Convivir”, como se conoce a los combos que se dedican al microtráfico y la extorsión en el centro de Medellín.

JOVEN EMPRESARIO
La detención de Sebastián Murillo causó revuelo en algunos círculos sociales de la ciudad, en los que es conocido como un joven empresario.

Un allegado, quien solicitó reserva de identidad, recordó que Murillo se dedica a negocios de caballos y ganadería, y en alguna época exportó autopartes a Estados Unidos.

Con frecuencia se le veía en eventos sociales, a los que asistía con la top model antioqueña y presentadora Vanessa Peláez, con quien se casó en 2012 y tuvo dos hijos.

Investigadores judiciales comentan que, al parecer, “Lindolfo” heredó los contactos ilegales de Fredy Mira Pérez, alias “Fredy Colas”, un cabecilla de “la Oficina” condenado en Estados Unidos a siete años de cárcel por lavado de activos.

“Lindolfo” y “Martín” serán presentados ante un juez de garantías, donde deberán enfrentar el cargo de concierto para delinquir agravado .

El alcalde Gutiérrez precisó que “a esas estructuras ‘invisibles’ que soportan a la mafia se les viene su fin. Solo capturar cabecillas sin tocar sus estructuras financieras es como arar en el mar. Definitiva la articulación entre Policía, Dijín, Fiscalía General de la Nación y DEA”.

NOTA RELACIONADA: Justicia de EE.UU. condenó a “Fredy Colas” a siete años.

 – – – – – – – – – – – – – – — – – –  – – — – – – – – – – – – – – – – — –  – – — – – – – -

ANEXO: SUCESIÓN DE PODER EN LA “ODÍN CAICEDO”

El cabecilla histórico de la “Odín Caicedo”, quien además llegó a ser el máximo líder de “la Oficina” en 2012, es Ericson Vargas Cardona, alias “Sebastián”. Fue extraditado a EE.UU. en 2013 y condenado a 25 años de cárcel por narcotráfico y otros delitos.
En su ausencia, el mando de la “Odín Caicedo”lo asumió Fredy Mira Pérez (“Fredy Colas”), un hombre con un perfil delincuencial más cercano al manejo de las finanzas ilegales. En 2015 se sometió a la justicia estadounidense y lo sentenciaron a siete años por lavado de activos. Según las autoridades colombianas, su sucesor sería alias “Lindolfo”.

El Inspector.

61 comments

  1. Banda caicedo   •  

    hay quedan colmillo, peru, carenegra, nelson gafas, kevin, draculin, anaconda, el duende, el hijo de mono amalfi entre otros.

    Han caido: chamo, monin, el gomelo, victor colitas, fredy colas, julio perdomo, kilin, rosario, queso, asesinado nomo, el zarco, y ahora martin que a proposito porque no sube una foto inspector de este sujeto.

  2. Pin   •  

    Prepagos que se la dan de respetadas modelos, los mismo que Natalia Paris,la difunta Liliana Lozano etc, todas han trepado a una mejor clase social gracias al narcotrafico.

  3. Rigo   •  

    Estos son los distinguidos empresarios con las que se casan las modelos, este es el mundo del jet set, ahora Vanessa Pelaez, dira que todo fue a sus espaldas, jajajajaja por la plata todas mojan cucos.

  4. Ojo   •  

    Falta los q manejan el pueblo
    KIMKO , SOBRA de Toscana trabajadores de peluco el saya pichi Barney
    Son los papás de los pollitos

  5. Tatabra   •  

    Bueno ya le echaron mano a mao , el viejo o martin ahi quedara en su reemplazo su amigo , hijo y mano derecha jairo quien le coordina todo y le maneja sus finanzas , cobros y plazas

  6. ficopendejo   •  

    Un círculo vicioso que no tiene fin. Mientras el sistema judicial colombiano (corrupto e ineficiente hasta los tuétanos) no sea sometido a una reforma contundente, estos personajes seguirán haciendo de las suyas, incluso desde la cárcel donde purgan penas irrisorias o desde el lugar que sea. El baboso de Fico no debe celebrar nada ni hacer declaraciones cirqueras afirmando que “a la mafia se le viene su fin”, pues el batialcalde sabe que eso es una total falacia. Cuando estos delincuentes tengan condenas ejemplares o cuando Estados Unidos decida dejarlos en cárceles de ese país por lo menos 20 años y sin derecho a negociaciones de ningún tipo, ese día se podrá hablar de que las mafias estarán por lo menos sometidas, de lo contrario toda esa carreta barata no deja de ser una utopía. Por otro lado, al estado colombiano, tan corrupto o más que el sistema judicial, no le interesa parar el narcotráfico, pues es un negocio “Ilegal” de puertas para afuera y no van a ser tan pendejos de matar la gallina de los huevos de oro dadas las absurdas rentas que reciben bajo cuerda por parte del tráfico de estupefacientes. Tanto USA como Colombia son los culpables de que la solución a este problema no esté ni remotamente cerca.

  7. Sapito   •  

    Y no mencionan la captura del hermano medio de a. Lindolfo: Cristian Duque, también en la madrugada del martes en El Poblado, otra “joya”

  8. la farandula   •  

    por que no pone los comentarios cual es la tapadera de ese asesino de lindolfo jefe de la odin de Caicedo y autor de la muerte de pelusa claro que desde el martes vanesita y caliche mejia borrando fotos con esa belleza de lindolfo

  9. El Inspector   •  

    Hola, comentaristas y seguidores de Revelaciones del Bajo Mundo.

    Como seguimiento a este caso, les cuento que las capturas de siete presuntos integrantes de “la Oficina”, entre los que está Sebastián Murillo (“Lindolfo”), fueron legalizadas ante el Juzgado Segundo Penal Ambulante de Antioquia.
    En las audiencias de control de garantías, la Fiscalía expuso que la investigación comenzó en 2015, por un informe de la DEA, tras el sometimiento de “Fredy Colas”.
    “Lindolfo” cayó en un apartamento de El Poblado, donde estaba con su exesposa, la modelo y presentadora Vaneza Peláez, con quien seguía viéndose a pesar del divorcio de hace un año.
    En el allanamiento encontraron documentos que daban cuenta de transacciones por hasta 2 millones de dólares. Y en una finca de Santa Fe de Antioquia, en la que solía pernoctar la pareja, hallaron un arnés militar con una caja de municiones calibre 38.
    “Martín” fue detenido en Cartagena, donde se presume que estaría adelantando reuniones para expandir los negocios ilícitos.
    Otros cinco hombres fueron capturados, señalados de ser presuntos integrantes de la “Odín Caicedo”: el ganadero Cristian Duque Echeverry (“Fantasma”), hermano medio de “Lindolfo”; los comerciantes Diego Zapata Martínez (“el Mejicano”) y John Vélez Londoño (“Orejas”); el taxista Alexánder Tobón Grajales (“el Viejito”); y Barney Mesa López, quien portaba una bolsa con 445 dosis de la droga 2CB o cocaína rosada.
    A “Lindolfo”, “Fantasma” y “el Mejicano” les incautaron municiones y sendas pistolas Jericho con salvoconducto legal.
    Hoy continúa la audiencia de imputación, donde la Fiscalía impondrá cargos de concierto para delinquir y homicidio, pues la organización al parecer está involucrada en el asesinato de José Campo Obando, un exsocio del cartel de Medellín, abaleado el 22 de abril de 2017 en Las Palmas.

    El Inspector.

  10. Dairon   •  

    La loca de Martín que entrego a su amigo y hermano comando William, a la loca de tuto para que lo desaparecieran en Belén la capilla, el que arma después le arman ay lo entregaron por trampa ojalá salga pronto ….

  11. Pa banda caiedo   •  

    Pa banda caicedo como se nota que hablas por hablar cual caído Victor colitas
    Por si no lo sabias el no esta en la cárcel
    Esta en la calle y es el máximo jefe de la odin san Antonio y ahora jefe máximo de caicedo y por otro lado cual peru ese man hace años ni se ve en la comuna el fue de los inteligentes que decidió hacerse a un lado y ahora le quieren hacer la misma que a la garra o que

  12. Centro   •  

    Ahora policía atrapen a Osama y a sus hijos conejo y bárbara de tejelo . En la parte de bolivar Juan Bareto..la chinga .el tio. Cuervo

  13. LUIS   •  

    Ahi van cayendo todas estas ratas de alcantarilla, y las otras locas a correr…cobardes..fufas..

  14. Paisano   •  

    Definitivamente la gran mayoría de nuestras Top Models, las “bendecidas y afortunadas”, solo pueden estar con este tipo de personas para mantener esos ritmos de vida, el mismo que nos hacen creer es gracias a sus habilidades comerciales. Tatiana Gil (la de meritage), Natalia Paris, Melissa Giraldo (zar del oro), Vanessa Pelaez, y la lista es interminable…

  15. camaleon   •  

    ya hace rato venian diciendo en el blog, que alias lindolfo estaba mas metido en el crimen organizado del que nos imaginamos, y miren que si, sera que con esas capturas se mostrara como estaban lavando el dinero ilegal con lo legal, y eso legal es los negocios de algunas personas de la farandula de pais, digase reconocidos futbolistas, modelos, cantantes, porque muchos de estos ahora son grandes amigos.
    ahora ya dicen que la modelo vaneza pelaez estaba separada del lindolfo, solo están buscando como salvarle el pellejo, pero ya es dificil, ya de este señalamiento publico no se salvo. recordemos que ese lindolfo era quien les conseguia las prepagos a los jefes de el eso lo hacia desde hace mas de 10 años.

  16. Rudolf hess   •  

    Lindolfo por duro y amarrado, no queria tirar las ligas de los cobros….. ahi lo entregaron, empezando por los 7.000 millones en propiedades , efectivo y carros que le quitaron al hijo del zapatero de envigado por una merca que se le cayo en costa rica, mando a conbrar a los gatos y les dio de a 30 millones …. y despues cuando lo apretaron llamando como una loca al cuñado de fredy colas pa que pusiera el pecho por el.

  17. floris   •  

    Lindolfo hijo de don Rodrigo Murillo socio de Javier Castaño Ochoa

  18. LUIS   •  

    Como les parece, arrestados cons meras pistolas…y amparadas por la brigada, que se haga limpieza en la brigada a los corruptos que se prestan para darles salvocundcutos a los delincuentes,.toda lacra criminal, tiene sus armas amparadas por la Brigada….Senor Alcalde, que pasa en la brigada…son intocables..porque son militares,..ese es el principal problema de corrupcion que se debe combatir….y un cuidadano de bien va a comprar un arma…y no la hay..porque no ofrece soboorno o no tiene contactos dentro de la Brigada…..arrogantes, corruptos…con esas mismas armas los pueden matar a uds mismos…….Despierten….aprendan a vivir con sus sueldos, no vendiendosen al mejor postor……

  19. Juan perez   •  

    Y AVERIGUEN POR EL SOCIO DE LINDOLFO ..ALIAS CHILAVERT JUANCARLOS. .LE MANEJA TODAS LAS PROPIEDADES INCLUSIVE LAS QUE LE QUITARON A DON JOSÉ OCAMPO…EN SOCIEDAD CON LA PUNTILLA..ADRIANA EXMUJER DE DON JOSÉ….Y ALIAS PIPA…FELIPE GÓMEZ. ….TODOS TIENEN QUE VER….AVERIGUEN

  20. JULI   •  

    Trayendo a colación un comentario de un lector de semana que me parece que no está tan alejado de la realidad, el señor dice que sería por eso que James se separó de su esposa Daniela por que ahora lo que va a caer es mierda del saxo, daniela con negocios con la ex esposa de ese tal lindolfo hay que mirar de donde proviene el dinero de esa señora vanessa. Que tiemble la farándula

  21. felipe cano   •  

    lindolfo, fue el encargado de hacer matar a jose ocampo por peticion de la viuda adriana, fuera de que mato al viejo pelusa, se quedo con el control de las propiedades del difunto, le dio en la cabeza a la viuda le robo una finca de mas de 12.000 millones a la delincuente de adriana en sucre, los sicarios que matan a jose ocampo eran de caicedo, el que disparo fue asesinado dias despues de matar a pelusa lo encontraron en una maleta en envigado, el conductor de la moto esta pagando escondidijo a peso. esa relacion de lindolfo y adriana la viuda si que le ha salido cara a la señora ya que la estan dejando en la calle. el niño lindo se las daba de mafioso y vea le van a dar gusto con su posible extradiccion.

  22. camaleon   •  

    A “Lindolfo”, “Fantasma” y “el Mejicano” les incautaron municiones y sendas pistolas Jericho con salvoconducto legal.
    Hoy continúa la audiencia de imputación, donde la Fiscalía impondrá cargos de concierto para delinquir y homicidio, pues la organización al parecer está involucrada en el asesinato de José Campo Obando, un exsocio del cartel de Medellín, abaleado el 22 de abril de 2017 en Las Palmas.
    este dato que aporta el inspector, se refiere a alias pelusa, el veterano que asesinaron en la estacion de gasolina un sabado, del que cuando alias el aleman fredy rendon, pregunto porque lo habian asesinado la gente de lindolfo, a este solo le quedo decir que fue por robo que el cucho no se dejo. y que de esa caso mataron a alias nomo que encontraron en una maleta en envigado todo porque lindolfo tenia que silenciar la vuelta, a sabiendas que la vuelta de la muerte de pelusa, fue porque la mujer de el estaba aburrida con el y otro narco la estaba pretendiendo y cuadraron asesinar al cucho, vuelta que le encargaron a lindolfo, ojala se conozca algo mas de ese caso.
    ese lindolfo si traera desgaracia a mas de uno que se pego a sus actividades criminales, lo charro de la vaneza pelaez, es que sabia que hacia su marido y pensaron que divosciandosen solo por papeles iba a tapar su relacion con el, sabiendo que los veian juntos como si nada. sera que si se divorciaron.

  23. Boa   •  

    Entre los capturados cayo el famoso orejas o jairo mano derecha de mao o martin quien le maneja todo lo relacionado a cobros y finanzas , jairo vivia con su familia en un condominio en el poblado . Se reunian mucho en los restuarantes de ayacucho antes de las mellizas . Jairo amiguisimo de diego rosario y la vaca el de las convivir del raudal y san benito .

  24. Disculpas   •  

    Jaaaa como vieron a daniela que ella no sabe y no es amiga que ira a desir apenas le pregunten por caliche mejia que tampoco daniela está rodeada de puros bandidos lo mismo que las hermanas davalaos una era mujer del negro Mosquera y la otra de David Salazar los dos narcos que estuvieron. En la usa el hermano de David es lukas el del atentado en el oriente

  25. del verde soy yo   •  

    he que tan raro que siempre que hablan de caicedo mientan a los que no son y nunca se habla de los de san antonio que son los reales dueños del barrio y de las extorsiones homicidios y todo tipo actividades ilícitas en esta comuna, eso si que es bien raro inspector siempre le echan el agua sucia a otros y nunca mientas a estos señores sera que tienen protección de la policía o que, y ponen pagar gansos ciegos a todos los que quieren sacar del camino o simplemente los matan por que pa matar amigos están solos son desleales y torcidos se matan entre ellos mismos.hay les dejo

    victor colitas jefe
    remache
    candao
    yei
    chichones
    el gerrillo que se cree rambo 4 y quiere matar a todo mundo
    y todos los niños que andan para arriba y pa bajo en liberos que ellos les dan para comprarlos y ponerlos a delinquir y son muchos estos si son los verdaderos dueños de caicedo y no los que dicen acá MENTIROSOS

  26. ElGato   •  

    Chepe (Josue Fabio) y Pablo (Juan Pablo) Osorio Osorio junto con Clemente  (Jhon Fredy "El loco") son las mentes detrás de los sucesos de los últimos años en la oficina. Cuando capturaron a los hermanos Osorio encontraron en una caja fuerte una información que estaban "compartiendo" con la DEA y de ahí se desprende la captura de Frank y la extradición de Sebas. Ahora aprovecharon el cumpleaños de Tom y "legalizaron" a Botija para quedar "sanos".
    Por ellos se entregó a la DEA Fredy Colas porque sabía que lo iban a matar por un problema de faldas entre el y Pablo. Después entregaron al fiscal Ilvar y a unos policías y salieron en pocos meses de la cárcel en domiciliaria, sabiendo que inteligencia tiene hasta videos del papá de ellos cargando "mercancía" en la bodega-cocina que tenían en la América.
    Ahora entregan a Martín y a Lindolfo como parte del acuerdo que tienen con la ley. Llevan 20 años jugando con dios y el diablo, son los que están ordenando los enmaletados que es una táctica que utilizaban con el Frances y Guateque y parece que nadie fuera capaz de sumar dos más dos

  27. Garbanzos   •  

    Sapos los bandidos son más sapos que cualquiera, por eso la serie el cartel de los sapos y a la gente de bien vienen a decirles que no denuncien “que chitooo ni los mencione que lo peor es ser sapo” y bien resapos, ellos mismos se ven cojidos y entregan la mamá esas locas, bocones, relocotas, cada vez peor la calidad de vida de los pillos, a trabajar inútiles a trabajar albañilería, ni pa eso sirven, escorias, viviendo de cuenta de la gente. Y se creen lo mejor, ridículos. Cárcel a comer del bongo sapos….

  28. Para Disculpas   •  

    Para Disculpas: Hermano Quien es Caliche Mejia?

  29. Eljusticiero   •  

    Rudolf quien es el zapatero que mencionas y el caliche mejia del que hablan????

    Segun articulos de prensa del año 86 en el que mataron al papa de lindolfo fue investigado el osito roberto, ambos tenian negocios y patrocinaban el deporte del ciclismo que gantas alegrias nos ha dado a los colombianos.

  30. memoria   •  

    El nombre de la comuna 8 y caicedo hacen recordar a los tiempos del dominio paramilitar: bloque metro, doble 0, berna, el viejo (capturado 2 veces, la última en 2017) entre muchos otros… Las autoridades son como niños con juguetes en navidad al hablar de criminales capturados, piensan que el suyo es el mejor y que si se dañan no hay nada más, o que no tienen nada más con qué jugar… Siempre después de una estructura, hay una supra estructura (ante los ojos de todos) incorregible, y una infraestructura, aquello que no se ve pero soporta todo.

  31. No mas Vacunas   •  

    En Bello no somos ajenos al pago de Vacunas que semanalmente los comerciantes tienen que pagar a estos vandidos dependiendo el sector, es el nombre del combo, porque tenemos el combo del Mesa, pachely, Camacol, los de playa Rica que empieza su reestructuracion al mando de Esteban, el combo del tapon ya no existe, pues fue absorvido por el mesa cuyo jefe es alias el Montañero, Monta, el Cucho, el Viejo o Rodrigo, es decir se le conoce dependiendo del que sea, con diferentes alias y quien pasaria a reemplazar a alias Tom despues de su captura.
    y tenemos los Chatas.
    En estos dias por los lados del parque principal han estado cobrando vacunas en una moto de placa LUQ 51C
    Saludos.

  32. Dairon   •  

    Ojalá el fiscal del gaula en Medellín pida la loca de Martín para que responda por la desaparición de comando William y el taxista que asesino con soplete por una pistola que le botó sobre los cuales tiene denuncia.

  33. Caliche Mejia   •  

    Caliche Mejia es un “prestigioso” empresario también, es hijo de JM un narcotraficante de la época de Pablo Escobar ya muerto, Uno de los Hermanos de caliche Mejia es uno q mataron en una fink en la estrella… le decían CAÑE. Dicen q fue asesinado por venganzas contra su tutor alias el alemán…. este caliche mantiene en sus círculos sociales con pura farandula criolla, Carolina Cruz, linconl palomeque, y Daniela Ospina entre otros… de los cuales hay bandidos y narcotraficantes. Ahí les dejo

  34. burro fino   •  

    empresarios de pacotilla. se vienen otras capturas muy importantes de la vieja oficina de tom;; en menos de 10 días habrá candela en la ciudad por los nuevos cambios de oficina. van por personajes muy respetados de bajo perfil

  35. The_Ghost   •  

    Para Disculpas , Caliche Mejía es el hijo de JM , ex cártel de Medellín asesinado en Cartagena hace varios años .

  36. Linbobo   •  

    Ese man no era si no apariencias se las tiraba de bravo y no era si no lindo y bobo acá donde dejan meter miedo de cualquier ken dizfrazado dizque de bandido.

  37. Pipe ja Rodríguez   •  

    Pipe bueno era un acobijado de lindolfo por órdenes de perchero.y James Rodrigues va tener que responder por su gran amistad con lindolfo ya que James cada vez que viene a Colombia el primero en darle seguridad y acompañarlo y estar de socio en varios proyectos es lindolfo

  38. el socio   •  

    investiguen a james Rodríguez el es socio fuera de colombia de lindolfo y la esposa de james es socia de la mujer de lindolfo en varias empresas ojo este dato siempre se ha sabido de la relación de james con este personaje en enero andaban juntos por todo el país

  39. el mexicano   •  

    policía investiguen bn los mexicanos que están llegando a cali y pereira y después son trasladados a medellin para asuntos de narcotrafico y cobros de platas que les deben ojo son muchos los que llegaron para conformar una nueva oficina y tomar asesoría sobre manejos de cobros

  40. Dairon   •  

    Fiscalía de medellin no imputa cargos contra la loca de Martín y su moda orejas que han asesinado y desaparecido tanta gente en la comuna 8 y 9 que pasa con las denuncias no las escondan por favor investigador haga algo fiscal del gaula hurbano.

  41. Juaco   •  

    Caliche Mejia es el dueño del Motel Las Cabañas y esos lotes donde están las compraventas de carros bajando hacia Monterrey detrás del motel.esto es en el poblado. Ahí fue donde dieron captura a camellete el año pasado en esa reunión en la captura de camellete estaba caliche Mejia… por obra y gracias del Espíritu Santo… se voló o no lo reseñaron, pero este señor es muy mal rodeado, de bandidos y traquetos. Pero como anda con la “high clas” del país… modelos, actores y futbolistas, es un DIGNO empresario. Muyyyyyy allegado a Felipe gomes alias pipa…. parelebolas a estos dos personajes señor alcalde y señores de la fiscalía. Q ese tipo de “empresarios” son los q están detrás del poder oscuro de la oficina.

  42. Matias   •  

    Como estaran de preocupados guru , pipa , el mocho santiago , los lolos , adobe , caliche jummmmm

  43. Garduña Podrida   •  

    Este caso deja ver claramente la descomposición social, como el delito permea toda la sociedad. Vanessa Peláez,por ejemplo, y otra serie de señoritas de 4 en conducta, fungen de mujeres de admirar, pero son las esfinges sin secretos ( como decía Óscar Wilde)…y hacen el empalme entre los delincuentes y la sociedad limpia, para hacer pasar a los segundos como ejemplos a seguir. Lo de Daniela Ospina, quedan más dudas que certezas. Cuentan algunos conocidos que James Rodríguez tiene sus amistades con personas de la delincuencia. Recordemos que este jugador, con todo y su calidad, tuvo un apoyo decidido de narcos, como el difunto Upegui, dueño del Envigado FC, para evolucionar en el campo futbolístico. Colômbia es un país permeado por el narcotráfico, eso es un hecho, la delincuencia influye en muchas actividades, y lo peor, ya es normal y aceptado por todos .

  44. Rudolf Hess Valencia   •  

    Floris hace un comentario que va por buen camino. Castaño también estuvo con Luis Pérez en la Alcaldía de Medellín y era uno de sus contactos con las bandas que conformaron el bloque Cacique Nutibara de los paramilitares.

  45. Tavo   •  

    No se por que no aparesen los verdaderos mafiosos de medellin como lo son fernando muñoz valderrama socio de pablo y de el tuso sierra,y guillermo acevedo alis fantasma socio de macaco,luis bernardo molina y luis carlos molina socios de pablo y del flaco rogelioy de berna y siguen manejando los bandidos,el flaco helder socio de daniel y d felipe gomez alias pipa,andan en medellin en reuniones con politicos y empresarios,y nada pasa con ellos,pedro gallon ,pancho el de envigado,camilo ramos q se lasda d empresario y caballista es un narco q trabaja con los carteles mexicanos,juancho mesa es uno de los jefes de envigado.q pasa nada.

  46. Toscana   •  

    Sombra de Toscana pa cuando debe ser muy inteligente para uno no darse cuenta que una persona de alto perfil en el mundo del hampa y de bajo perfil para la sociedad mi respetos para este señor la sijin dijin policía local empieze a filtrar la gente averiguen ya está callendo muchas cosas y falta más la gente de Toscana reportesen

  47. Las "modelos"   •  

    Ya son varias las que se han carteliado o dado champoo

    Juliana sosa con el mexicano que le disparo al futbolista salvador cabañas.
    Sara builes capturada con el indio de los urabeños.
    Las que mataron con morro.
    La señorita melisa giraldo tambien mal relacionada.
    Las davalos tambien por el mismo camino.
    Tatiana gil relacionada con Guru.
    Y la mas famosa de todas, natalia paris y asi hay muchas solo que no se vuelven tan ” famositas”

  48. Desconocido   •  

    Alguien tiene una foto o el perfil de las redes sociales del tan mencionado “Caliche Mejía”.

  49. Garbanzos   •  

    Bien dinámico nuestro bajo mundo, en las calles de Medellín se habla de este blog. Y justo los vaticinios se cumplen al pie de la letra, ahora lo que viene es candela, movidito en el cartel de los sapos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>