La “Odín Robledo” es el objetivo estratégico de las autoridades

La masacre de cinco personas atizó la persecución de las autoridades contra la “Odín Robledo” (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico), la confederación de combos que delinque en el costado occidental de Medellín.

El crimen generó que varios de sus cabecillas y coordinadores fueran incluidos en el cartel de los más buscados, que ya está siendo repartido en varios puntos de la ciudad.

Estos son los supuestos miembros de la "Odín Robledo" incluido en el volante que repartieron las autoridades. Si tiene información de ellos, puede compartirla en los teléfonos 314 557 3311 y 351 1386, así como en el correo fuenteshumanasmeval@gmail.com. Foto cortesía de la Policía.

Estos son los supuestos miembros de la “Odín Robledo” incluidos en el volante. Si tiene información de ellos, puede compartirla en los teléfonos 314 557 3311 y 351 1386, así como en el correo fuenteshumanasmeval@gmail.com. Foto cortesía de la Policía.

La matanza, de acuerdo con la investigación preliminar de las autoridades, sucedió en una vivienda del barrio El Pesebre, de Medellín, el pasado 30 de enero. A las víctimas las torturaron y los cadáveres fueron envueltos en sábanas y repartidos en distintos puntos del área, de los cuales hallaron cuatro al día siguiente y uno más 48 horas después, en esquinas de El Pesebre y del barrio Ferrini.

Cuatro de los difuntos pertenecían a la misma familia: Jhon Esneider Colorado Herrera, su tío Sergio Andrés Herrera Martínez, el padrastro William Botero Duque y el cuñado Héctor Edilio Toro. Todos residían en el municipio de La Estrella, de donde habían salido una semana atrás. El grupo de fallecidos lo completó Santiago Vélez Galeano, de 20 años.

Allegados a las víctimas indicaron que se dedicaban a oficios varios, como la albañilería y pintura de casas. La principal hipótesis de las autoridades es que los mataron por asuntos relacionados con el microtráfico de drogas.

La respuesta institucional llegó el 1 de febrero. El alcalde Federico Gutiérrez, acompañado de los comandantes militares y policiales de la ciudad, llegó a El Pesebre a repartir volantes de los más buscados de la “Odín Robledo”, ofreciendo recompensas de hasta 20 millones de pesos por sus integrantes.

Indicó que la masacre habría sido orquestada por alias “Sombra”, “Cucho Iván”, “William” y “Zurdo”. Los panfletos fueron entregados incluso en las casas de algunos de ellos, ahí en El Pesebre.

Tanto Gutiérrez como el general Jorge Vargas, director de la Dijín de la Policía, comentaron que la semana anterior hubo una reunión con el director de la DEA (Agencia Antidrogas de EE.UU.), en la que le pidieron colaboración para extraditar a varios jefes de bandas del Valle de Aburrá que siguen dando órdenes desde sus sitios de reclusión.

OBJETIVOS PRIORITARIOS

En este momento, la “Odín Robledo” es el principal factor de inestabilidad para la seguridad de Medellín. Sus máximos jefes están encarcelados (“Carlos Pesebre”, “Tatú”, “Maicol”, “el Diablo”, “Camilo el Grande”, “Jotaliván” y otros), lo que ha provocado fracturas paulatinas en su estructura.

La organización es la que más territorio ocupa, con redes en las comunas de Robledo, San Javier, La América, Laureles, Belén y los corregimientos San Cristóbal y Altavista. Por eso su debilitamiento ha generado focos de violencia en distintos puntos del costado occidental del río Medellín, por cuenta de combos que ya “no le copian” al mando central y reclaman independencia o se aliaron con otras “odines” (ver la NOTA RELACIONADA: Robledo sufre por combos de nuevo).

Por estas razones, en los últimos dos años se deterioró la seguridad en barrios como Zafra, Los Alpes, Aures, Villa Flora, El Diamante, Nuevo Horizonte, Córdoba, El Volador, Caribe, La Iguaná y 20 de Julio. Los choques entre combos que antes estaban abrigados bajo la misma “razón”, dispararon el índice de homicidios y tienen a la comunidad intranquila. En lo corrido de 2018 se han registrado 61 asesinatos, mientras que en el mismo periodo del año pasado iban 46.

Por esta situación, acabar a la “Odín Robledo” es la prioridad de las autoridades locales, que ya están tras la pista de tres de sus principales alfiles: Julián Alberto Jiménez Monsalve (“Julián Machete”), Cristian Camilo Mazo Castañeda (“Sombra”) y Juan David Mosquera Arbeláez (“Lunar”).

NOTA RELACIONADA: Los supuestos motivos de “Carlos Pesebre” para atentar contra el Alcalde.

- – – – –  – – – – – – – – – – —  – – – —  — – – – – – – – – – – –  – – – – – – – – – – – – -

ANEXO: VAN DOS MASACRES ESTE AÑO EN ANTIOQUIA

La matanza del barrio El Pesebre es la segunda perpetrada este año en Antioquia. La primera ocurrió el pasado 21 de enero, en el municipio de Yarumal. Tres hombres encapuchados y con armas de largo alcance llegaron de noche al estadero Las Margaritas, en la vereda La Estrella, y acribillaron a siete personas: Jairo de Jesús Cardona López, de 67 años; Édgar Enrique Ayala Rodríguez, de 32; Wálter David Ayala Velásquez, de 32; Jáder de Jesús Barrientos, de 25; Mirando Antonio Velásquez Valencia, de 23; Alejandro Vélez Valencia, de 17; y Ferney Santiago Barrientos Barrientos, de 17. Aunque las dos masacres se dieron en contextos diferentes, comparten el mismo móvil: asuntos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

El Inspector.

95 comments

  1. Inteligencia CTI (FGN)   •  

    Para Aurelio cheveroni usted nos hace dar risa usted que defiende dizque la razón de villa flora jajajajaj hay pobre delincuente de poca monta dizque alias el mudo un seño ilustre caballero si se le puede llamar así ese calificativo solo lo recibe quien madruga todos los días y trabaja honradamente por su familia y en la legalidad así sea por un mínimo para nadie es un secreto que villa flora o en el argot criminal villadroga es el centro de venta y acopio y plaza más rentable y grande de robledo y que deja buenos dividendos a la Odín los del Jumping el morro o villa flora no se ha desmantelado porque en la nómina de pagos también hay sijinudos que reciben parte de pago de estas rentas pero tranquilos que usted habla de varias razones y que esto y lo otro pero desde los de vieja data o como usted dice vieja guardia que están afuera y no han sabido valorar la libertad con sus acciones y los que creen que van a seguir haciendo de las de ellos en la 7 eso se les va a acabar desde aures hasta palenque sean trianas pesebres de la oficina del 12 de la banda de pepito si se actúa ilícitamente hay va estar la fiscalía para hacer cumplir la norma

    Compatriotas de nuestra Colombia
    Hay valores que no cambiarán
    La verdad, la moral, la justicia
    Pues con ellos se logra la paz

  2. Aurelio Cheveroni   •  

    Buenas tardes señor inteligencia CTI (si es que realmente es un investigador de policía judicial), le aclaro que no soy un delincuente de poca monta, es más, tengo mi formación académica(que seguramente usted no tiene); y todos los días madrugo a trabajar como cualquier persona del común. No hago parte de ninguna organización criminal, simplemente, por cuestiones de la vida, conozco la dinámica delincuencial de varias comunas; y por eso opino, porque analizó las vueltas desde otra perspectiva. El problema es que individuos como usted, se limitan a señalar y criticar, sin conocer de fondo la situación. Saludos investigador, si en realidad lo es, porque los funcionarios de policía judicial, no son tan desocupados para estar comentando y dandoselas de protector de la comunidad.

  3. duquiero   •  

    chayan y orlando alias coya son los que le manejan el paga diario a bombillo y a duque alias el hijo.
    si alguien esta construyendo mandan a peluca y a orejas por ordenes de la churre que manda villa sofia y el diamante, matan y se mantienen extorcionando…
    james y la churre fueron los que mataron a al grande

  4. Cansados de los cancheros   •  

    Buenas tardes para informales que los que tienen azotado él diamante son él cabecilla es (talo) le sigue (reymon) ahí esta él carrito de (chespi) después dizque él (costello) se llama (arnobis )y (franco) y cachu que era cachorro fiel de uno de kennedy y se torció están mateito cáncer gluglis un tal Alejandro y estos son los delincuentes que tiene azotado él barrio del diamante por favor federico necesitamos tu mano firme estos delincuentes se le salieron de la mano a tana y a chicha que esta recluido en él 12 de octubre y jhony y él costeño “arnobis” fueron los que cometieron él crimen de alias él grande en una motocicleta nkd de un barbero por favor estamos cansados de tanta gamineria cobrando vacunas son (franco’ chespi) y los atentaron con la vida de un tal gollo en villa sofia fueron él mellizo y peluche por órdenes de talo y patula es necesitado por la justia se ofrecen 10 millones por FAVOR JUSTICIA PARA ESTOS AMPONES

  5. Mano firme   •  

    Los cachorros de ALIAS TALO tienen putiado el diamante por favor mano firme están cometiendo puros homicidios estos son los cachorros de talo (mateito,el costeño,reymon,franco,chespi,jhony ,cachu,como que se le salieron de las manos a tata y a chicha estos gamines tienen azotado él diamante por favor necesitamos que se haga justicia lijero

  6. ...   •  

    estoy total mente de acuerdo con @cansadosdeloscancheros y @manofirme, talo, chicha y patula son los culpables de todo esto, dia por medio estan matando a inocentes aterrorizando nuestro barrio, ellos mismos roban por aca, son los que hacen los muertos y la policia los deja por ahi libre necesitamos mano dura con ellos, que no dañen mas a los pelaos del barrio y que no culpen a los que ya no tienen que ver en esto, mateito,el costeño,reymon,franco,chespi,jhony ,cachu son ellos quienes cobran las vacunas, muertos, robos y los culpables de todo lo que esta pasando en el barrio, hagan justicia

  7. Inteligencia CTI (FGN)   •  

    para el señor Aurelio le respondemos primero no somos una persona somos una entidad segundo no velamos por los intereses de una solo persona si no por los de un pais entero tercero en la calidad de investigadores judiciales y trabajadores judiciales hay muchos pero muchos papeles que desempeña un investigador dentro de la fiscalia pero su principal es luchar por que siempre se demuestre la verdad ante un delito con pruebas el hecho que se sea un invetigador de campo o otro tipo de investigador no queire decir que no se pueda tener acceso a este tipo de espacios y hacer acompañamiento a la comunidad eso es demsotrar que el estado esta de la malo de la comunidad cuarto nos dirijimos a usted como delinecuente de “poca monta” por su forma de expresion y por la forma de defender a otra persona que es un delincuente de mayor rango en una estructura criminal porque solo quien esta de la mano de ellos son quienes los defienden pues hasta algunos delincuentes por mas abogados que sean o mas estudios que tengan si estan en la marginalidad son delincuentes no vamos muy lejos el caso del señor villegas en medellin pero en fin si nos ponemos a desglosar todo lo que publicamos en este blog jum terminamos locos de igual forma le expresamos disculpas si llegamos a hacerlo sentir mal si en realidad eres una persona de bien de lo contrario el calificativo ya te lo haras tu desde tu conciencia quinto si conoces de la dinamica criminal es porque estas dentro de alguna estructura criminal o sos de alguna entidad policial o u hasta la misma entidad por la cual trabajamos los empleados de bien y queres desviar la atencion para otro lado pero eso igual no importa porque ya la atencion toda la tienen por parte del estado y sexto no hacemos señalamientos si no se tienen bases juridicas o u informes que sean veraces para hacer alguna publicacion las veces que hemos publicado han sido veces donde a acontecido algo importante en esta comuna para la comunidad y septimo le invitamos que si en realidad sos una persona de bien siga trabajando por ser cada vez mejor en vez de estar dedendiendo a como se habla en el argot criminal a razones combos y echandole el agua a otras eso no es ser persona de bien si no chismoso
    saludos querido amigo(a).

    En cuanto a los demas comentarios tambien se necesita apoyo del personal del cai de aures y de lopez de mesa pues si la corrupcion esta presente en los mismos agentes de estos cai no se hace nada con la labor investigativa que se realice desde que los mismos agentes apoyen la delincuencia

    Compatriotas de nuestra Colombia
    Hay valores que no cambiarán
    La verdad, la moral, la justicia
    Pues con ellos se logra la paz

  8. Robledo dañado   •  

    La comunidad del diamante esta cansada de los delincuentes de la virgen talo reymon cachu Mateo jhony el costeño franco chespi y los demás cachorros que solo sirven para intimidar ala gente del barrio y extorsionarla fumando marihuana por todo el barrio como si nada y la policía no hace nada antes trabajan con ellos porque les dan plata ellos fueron los que dañaron el barrio gamines

  9. Demente   •  

    Estan muy equivocados porque los que mataron al grande en la 87 fue alias la churre y james el zarco de la imperial mandados por duque porque no quizo trabajar para ellos…… todos los de la warner y la imperial son los que tienen azotado el diamante y villa sofia cobrando vacunas extorsiones amenazando la gente y matando….. todos ellos cachorros de alias duque, alias la sangre y alias la nea que desde la carcel mandan a hacer todo…. alias la.churre alias peluca alias el zarco alias medina alias guiitarra, anyelo, yanpol, la mama de yanpol que es la q le maneja la plaza de vicio, alias la niña alias monocuco alias orejas…. el snoop…. charanga dupy gasper…. campaneros…. extorcionistas tienen el sector asotadoooo….. estos gamines de la warner y la imperial

  10. Diamante2   •  

    No hablen lo.que no es y no involucren gente que no tiene nada que ver los que mataron al grande en la 87 fueron la churre y james el zarco mandados por alias duque porque no quizo trabajar con ellos….. ellos tambien mataron en villa sofia a un pelado que le decían gollo porque le debia una plata a duque y no tenia para pagarle y lo mando a matar….. alias duque… alias la sangre y alias la.nea desde la carcel mandan a sus cachorros tienen azotado el diamante y villa sofia cobrando vacunas extorsiones amenzando la.gente y matando….. los cachorros son alias la churre… alias peluca…. alias el zarco o james… alias medina…. alias guitarra…. alias anyelo.. el.snopp… alias la niña… yanpoll… la mama de yanpol que es la que le maneja la plaza de vicio de la imperial…. todos estos gamines tienen azotado el sector del.diamante y villa sofiaaaa estamos cansados

  11. Villa R   •  

    Lizet o alias liz es una de las hijas de yampol o “CACHORRA” pero de cachorra en la imperial no tiene nada. Esta mujer aprovecha isque su embarazo para trasnportar las bombas de vicio y las armas de yampol. Esta mujer esta en embarazo ee james o alias el zarco y sale con el hermano del jefe de todos estos gamines que tienen azotada toda la comunidad alias “WILLY” hermano de “DUQUE”

  12. Robledo   •  

    Alias “MAGNOLIA O LA MONA” isque la desplazada y lo que tiene es un plan junto a sus patrones y su moso alias “JAMES O EL ZARCO”. Esta mujer se hace pasar por afectada ya que recibe ordenes de alias “DUQUE”. Ella es la encargada de mover las armas, la droga, y conseguir las casas para que los gamines de “DUQUE ” y “LA NEA” se escondan alli, luego de que esta mujer salga a mirar que persona sana del barrio esta por ahi en una esquina para mandar a los asesinos de “DUQUE” y “LA NEA” para asesinar a las personas que no quieren colaborarle a duque con la extorsión, le pegan a la gente, el desplazamiento… Etc

  13. Peter   •  

    Para el señor ALCALDE FEDERICO GUTIERREZ/ SIJIN: esto es para informar la constante extorcion y azote a la comunidad… Señor Federico estamos cansados de esta mata de gamines y personas sin corazon. Resulta que en el sector de Villa Sofia y robledo el diamante los gamines de alias “DUQUE” y alias “LA NEA” estamos cansados de que golpeen la gente sin razon solo porque no les guardan las armas y estupefacientes quieren venir a cobrar extorsion a cuanto negocio humilde alla en el sector…. antes no cobraban por aca nada de eso y ahora una persona con el alias de “LA CHURRE ” al mando de todos sus cachorros PELUCA OREJAS MONOCUCO EL CABE GUITARRA CHARANGA EL HERMANO DE GUITARRA MEDINA EL GALLO Y SU HERMANO CACHETES ETC… estos gamines tienen azotada la comunidad con su extorsion y desplazamiento… por favor señor Federico que se acabe esto. Mas aparte estas personas estan acompañadas de la mano de alias “DUQUE ” es decir alias “YAMPOL” coordinador de la IMPERIAL este hombre por quien el alcalde Federico ofrecio 10millones de pesos de recompensa por su captura…. Este hombre sigue delinquiendo como si nada de cuenta de su patron DUQUE. Yampol es quien envia a sus sicarios JAMES O EL ZARCO a asesinar cuanta persona de bien no quieran colaborarle a DUQUE… YAMPOL y su socio la CHURRE nos tienen canzados con tanto azote… amenazas…extorsiones golpeando a los pelados del barrio…. enviando a todos sus cachorros cada vez que magnolia alias LA MONA los llama y como olvidar a lizeth o LIZ que es la que moviliza tambien las armas, las drogas y liquidaciones a DOÑA SANDRA y a veron que administran la plaza a DUQUE que es la que lleva su hijo YAMPOL

  14. Robledo   •  

    Para que se ponen a dar nombres que no son nosotros como comunidad sabemos quienes son, son talo y sus cachorros se la dan de mucho y nos tienen hartos cobrandonos vacunas, matando gente sana y formando guerras, nosotros como comunidad y la policía también sabe quienes son no pierdan su tiempo y que haga Justicia no los queremos más en el barrio intimidandonos

  15. Ayudemos Acapturar   •  

    Para Inteligencia CTI (FGN): Me da pena contigo, cuando expresas lo siguiente:

    “si conoces de la dinamica criminal es porque estas dentro de alguna estructura criminal o sos de alguna entidad policial o u hasta la misma entidad por la cual trabajamos los empleados de bien”

    En nuestro caso, jamas hemos pertenecido ni pertenecemos a ninguna estructura criminal, como tampoco pertenecemos a ninguna entidad estatal. somos civiles, quienes hemos visto y vivido muy de cerca como se va dinamizando el actuar criminal en nuestra sociedad. Es por esto que cansados de tal, hemos logrado formar un grande equipo, en el que nos dedicamos a estudiar, analizar, investigar y sobre todo ayudar a la institucionalidad a Capturar criminales.
    nuestro trabajo es netamente voluntario y a riesgo propio, pero con resultados satisfactorios.
    de echo, los comentarios con los que aqui hemos participado, siempre han sido veraces, jamas imaginarios o supuestos. asi es que generalizar no es bueno, ya que se pueden herir susceptibilidades.

    saludos…

  16. Anónimo   •  

    Asi estan de agrandados los de la W jjjjjaaajjjjj aya kedan las familias. Y si ellos son felices biendo familias tristes k ira pensar cuando se les bajen alas k venden las empanadas en la W jajajajja churre cagalera te mantenes escondido…. ojo que james se le voltea asta la canoa como es d torcido

  17. infilrado   •  

    ahi les montaron el operativo a ese combito de la imperial. segun informan capturado yan pol por lo del busero ayer. ojala agarren todas esas ratas.

  18. ROBLEDO SUFRE   •  

    SEÑOR ALCALDE, POLICÍA, CTI, SIJIN, HASTA CUANDO TIENE LA COMUNIDAD QUE SUFRIR POR UNOS DESADAPTADOS QUE NO LES IMPORTA NADA MAS QUE LLENAR SUS BOLSILLOS DE DINERO SIN IMPORTAR QUE EN SU AFÁN POR CONSEGUIR PLATA ACABE CON LA JUVENTUD, YA EN ROBLEDO ESTAMOS CANSADOS DE LLORAR POR NUESTROS MUCHACHOS UNOS MUERTOS, UNOS PRESOS EN CÁRCELES Y OTROS PRESOS DEL VICIO…MUCHACHOS QUE INGENUAMENTE SE DEJARON LLEVAR POR LOS CAMINOS EQUIVOCADOS GUIADOS MUCHAS VECES POR LOS “APA” O MANDONES DE BARRIO QUE LOS MANDAN A VENDER VICIO EN LAS ESQUINAS A COBRAR VACUNAS LES ENSEÑAN A ASESINAR DESPIADADAMENTE ALGUNAS VECES LO HACEN POR GUSTO PROPIO Y OTRAS VECES BAJO LA PRESIÓN DE LO COMBO Y ALGUNAS VECES POR NECESIDAD DE GANARSE LOS 30 MIL SEMANALES YA QUE NO TIENEN UNA OPORTUNIDAD DE EMPLEO…. DESPUÉS CUANDO EL JOVEN O LA JOVEN NO LES SIRVE, NO HACE LO QUE ELLOS QUIEREN COMO ELLOS LO QUIEREN Y A LA HORA QUE LO QUIEREN O POR QUE YA SABE MUCHO O PORQUE SE LE ABRIERON LAS GANAS DE PODER Y QUIERE ESCALAR EN LA ORGANIZACIÓN LOS MAL LLAMADOS “APA” DECIDEN MATAR O ENTREGAR A SUS MUCHACHOS, CACHORROS O CARRITOS PARA BAJARSE EL PROBLEMA DE ENCIMA O PARA DARLE UN POSITIVO A SU NOMINA DEL CAI, ASÍ TERMINA LA VIDA Y LA JUVENTUD DE NUESTROS MUCHACHOS Y PARCE QUE A NADIE LE IMPORTARA QUE NOS ESTAMOS QUEDANDO SIN JÓVENES SEÑOR ALCALDE, SEÑOR COMANDANTE DE LA POLICÍA NECESITAMOS AYUDA PERO NO ES CAPTURAR SOLO LOS MANDADEROS ES CAPTURAR LAS CABEZA PARA ACABAR CON ESTE FLAGELO BIEN POR LO DE YAN POL, PERO FALTA MIGUEL ANGEL EL HERMANO DEL TANA, TALO Y REYMON EN EL DIAMANTE, EL MUDO DEL MORRO, PAOLO DE LOS RANCHOS Y GARANTIZAR LAS CONDENAS PARA CHICHA, DUQUE Y TANA
    A VER SI ASI PODEMOS VIVIR NUEVAMENTE CON UN POCO DE TRANQUILIDAD EN NUESTRA COMUNA
    MUCHAS GRACIAS

  19. Frito   •  

    Todo Robledo está podrido por causa de esa plaga del vicio y los policías corruptos que se venden por un peso señor alcalde hasta que no tome usted mano firme en cambiar todos esos policías que no sirven si no pa chatiar sentados en la virgen recibiendo plata del estado y de los gamines del sector esto no se compone meta mano cambio de raticidas perdón policías

  20. AFUERA CAI LOPEZ   •  

    Como es posible que todos esos manes de la virgen Talo reimon chispi el costeño el sicario cancer hagan de todo y esos tombos vendidos de ese CAI no les haga nada. Alcalde haga algo ya vam varias cosas que la gente tiene q aguantar pero los que nos tienen que cuidar se la pasan solo dando vueltas en las motos detraa de las niñas y chatiando. Ese CAI para que

  21. Ramsés II Y tutancamon   •  

    Tanto a los policías del caí de aures como los del caí de López de mesa están mas permeados por la corrupción lo que se necesita es la intervención de la dirección nacional de la policía nacional pues los de lopez están en la nómina de los combos delincuenciales de la parte baja de esta comuna y los del cai de aures son más pesebreros que un hp esos les rinden a freyner pues cuando se ve que los del acopio o de aures caen o se dan positivos en esa zona si ven los apas como les dicen y los dejan transitar como si nada ya no hay gente seria en robledo una mata de gamines con ansias de poder eso es lo que hay en robledo puro visajes no más los propios de antes ya todos están cargando tierra

  22. Igor   •  

    INSPECTOR CAYÓ ALIAS SOMBRA DE ROBLEDO EN EL PEÑOL , AUTORIDADES PARA CUANDO ALIAS MACHETE

  23. Julito esquinas   •  

    El sector de curazo se va putiar, pelaron al tal chica, como 8 cuescasos le dieron, dicen que al parecer reconocieron a uno de los gatilleros, al parecer de otro razon. Que mas se sabe ????

  24. jerson   •  

    buenas noches mucho plomo anoche en curazao, verdad que callo ese man disque chica; y en villaflora sonaron a duban alias la chinga, bandido del morro que era consentido del difunto frank rea

  25. Ramsés II Y tutancamon   •  

    Lo dicho esos hptas de los pesebres siempre generando el disocie calentaron un barrio como curazao que siempre de la mano de juan chica QEPZ tuvo todo libre de gamineria en cuanto a algunos aspectos que diferencian a la forma de llevar las cosas de los pesebres ese hpta de pesebre que se cree que con la unión con Douglas dizque los dueños de Medellín jajajaj tranquilos que el mandato de ese alcaldecito que los cubre y cubre sus andanzas no le quedan si no unos pocos añitos en cuanto a que curazao se va calentar desde estas montañas de esta y bella amada tierra la mala siempre pa los pesebres por gamines y haraganes que todo lo quieren morder y ojala dios quiera y le pido a dios que es el único que lo sabe que los que llevan la razón en esa zona salgan bien librados de una nueva guerra donde la invasiva peste de los pesebres hasta castilla quiere conspirar y creerse entre Douglas y pesebres los pablo escobar de la época actual y señor alcalde Federico Gutiérrez usted sale dando entrevistas dizque que cogieron a los de la imperial esto y lo otro que sombra y lo otro pero mijo a los que están en la cárcel con vos y voto y mando hay que apretarlos y de igual forma a los generadores de violencia como los son los integrantes del combo el acopio los que se creen los mil putas por andar en XTZ 660 o carros lujosos en un barrio de clase media baja algún dia caerán no hay mal y gamineria que dure 100% años y ojala aporten almenos los alias de toda esos visajosos que delinquen en el acopio y que siempre son los que generan los pogos en robledo

  26. Inteligencia CTI (FGN)   •  

    Con el fin de aportar resultados y mejorar el buen vivir de la comunidad de robledo solicitamos la colaboración de la misma para solucionar el flagelo de la guerra urbana que se vive evidenciando en esta zona toda información acerca de la estructura criminal los de aures los pesebres o EL ACOPIO al servicio de Carlos pesebre que delinque por favor la pueden hacer llegar a los siguientes correos CTIBACMED@FISCALIA.GOV.CO lucinda.marin@fiscalia.gov.co diresppco.crimenorganizado@fiscalia.gov.co o a la línea 018000919748

    Compatriotas de nuestra Colombia
    Hay valores que no cambiarán
    La verdad, la moral, la justicia
    Pues con ellos se logra la paz

  27. Alfonsossldarriaga   •  

    Señor alcalde fe de rico. En el corregimiento san Cristóbal. Esta este man de tono. Segundo de Carlos pesebre. ASE unos meses salio de pica leña. Donde pago una condena por concierto. Como este. Hp. Sale tan fácil. De la cárcel. Cuanto pago. Este. Bandido. Lo peor. La policía lo escolta en el corregimiento. Cuanto le paga ala. Estación de policía cuanto. Este bandido fue de las Auc. Donde. Estad. Muerto sus patrones. Antiguo. Y. Capturados. Otros. De esa vieja guardia. De la Auc

  28. MUDO TORCIDO   •  

    Que pesar los pelaos se dejan ilusionar por estas basuras siendo mas puntual la plaza mas grande que tiene robledo todos sabe que es la del morro de villa flora donde los mismos bandidos manifiestan q venden vicio hace 40 años y de eso presumen no sabiendo que los mismos jefes los bajan de uno en uno sin importar la jerarquía que tengan en la mal llamada organización cito el homicidio ocurrido contra uno de los lideres hace tiempo el MUDO mando pelar a FRANK y eso que eran ” amigos ” con el fin de ser su sucesor. Lo mando matar con el pepo de AQUITO y como pago por el favor recivido a AQUITO lo mando pelar con la gonorrea de VELEZ lo mataron en un pueblo donde el mismo lo habia mandado a esconder para que los de arriba no supieran lo torcido que es ese MUDO HP y que el no fuera a hablar y contar que el lo habia mandado. despues de esto tambien ordeno pelar a NANDO ( LA MUECA ) solo que la buelta estubo mal hecha y lo dejaron cuadraplejico y asi ha hecho el MUDO con todos los que le sirven o trabajan para el ya cansado o quisa por que el pirobo de VELEZ sabia mucho lo mando pelar en manrique y ahora pelaron a LA CHINGA y selo quieren acomodar a curazao y al diamante Para justificarce y no calentarse con su razón ya cayo también JUAN CHICA que raro que ya van 3 muertos del sector en menos de 2 mese pero si atan cabos el único que ha pedaliao en estos homicidios ha sido el MUDO hay le quedan mas cachorros para seguir haciendo lo mismo los usa y cuando no le sirven o saben mucho se van en bolsa y lo peor es que como tiene nomina en la en la sijin sipol y cti ustedes creen que porque no los mencionan en nada y cuando hay operativos les informan a tiempo para que se pongan en la trampa y dejen coger cualquier guevon y un fierro mogoso y asi la policia lleva un positivo insignificante y no se calienten con el comandante ni con el patrón (EL MUDO) como ciudadanos queremos pedir intervención en el morro pero ante todo presenten el mudo vivo o muerto para que así tengan el mejor positivo por que no hay una reacción que llegue a la plaza mas grande de robledo hágala y vera cuanta cosa no cogen eso si manden gente de afuera porque lamentablemente ellos tienen buena nomina en las fuerzas militares que les envían la informacion

  29. Cistianoronaldo   •  

    Hojo con alis toño este gamin es el máximo líder de la odin. Ustedes creen que este estad quieto. Mentiras por que no le. Preguntan ala policía del corregimiento sancristobal. Donde maneja una parte de Robledo. Y. Las independencias la comuna 13. Una parte entre Carlos. Y. Alias toño

  30. RodrigoDoblecero- Movil 5   •  

    Señor alcalde esta bien que usted salga a dar declaraciones desde la comuna 13 pero no se olvide que en menos de una semana en robledo ha habido varios homicidios debido a que los del acopio los de aures de la ruta 253 de buses son los que están generando dicha violencia estos personajes están a las órdenes de pesebre al igual que toño recién salido de la cárcel y que es quien tiene el mando de esta estructura señoR alcalde por la comuna 7 y las personas que viven en ese lugar todo en contra de la estructura criminal los de aures o los del acopio y se lo aseguro que la guerra cesa pero si la policía del cai de aures sabe los conoce y sabe quién es el que manda en esa zona y no ayuda para su apehension es muy difícil que la guerra cese en menos de tres a cuatro días 5 muertos en esta zona debido a como mencione anteriormente las ansias de poder incansable de los del acopio o aures o pesebres esos son los que están matando por la espalda citando sus víctimas y generando la reacción de sus enemigos, eso en cuanto a la institucionalidad y en cuanto a un consejo de un guerrero de vieja data para los combos enemigos de los pesebres no asistan a las citas que ellos pongan a esa gente que es doble los que hay es que acorralarlas como las ratas que son por otra parte los de villaflora también dando pedal ojala la sijin y la fiscalía hagan lo que hicieron en el barrio Antioquia con la plaza más grande de robledo y que muchos en este blog han mencionado un feliz dia y por un Medellín libre de pesebres

  31. Cristiano ron al do   •  

    SEÑORES. ESTE GAMIN DE TOÑO. ES EL MAS IMPORTANTE. ESTE OMBRE FUE CATURADO Y LUEGO PUESTO EN LIBERTAD. AL CUMPLIR EL CONSIERTO. ESTE OMBRE TIENE UN PRONTUARIO DE LITIBO. EXINTEGRANTR DE LAS. ACCU Y. AUC. EN MEDELLIN. FUE PARTICIPANTE EN LAD RETOMAS DE ROBLEDO. Y. LUEGO. LA RETOMA. DE LA COMUNA 13. DE MEDELLIN SANJAVIER. OPERACION ORION. DELA. FAMOSA ESCOMBRERAS DONDE HSY MAD DE. 100. FOZAS. CONFESADAS. POR DON BERNA. MURILLO. Y. ALIAS. MOBIL 8. UN COMANDANTE DELA COMUNAS DE SANJAVIER OPERACION ORION QUIRO. SABER CUANTO PAGO PORSU SALIDA DELA CARCEL. OLEPAGO ALA FISCAL. O. AL JUES. ESTE. OMBRE. ESTAD MENCIONADO. EN LA FISCALIA. POR DESMOBILIZADOS. EN LA JUSTICIA TRACICIONAL DE JUSTICIA Y. PAZ. DE MEDELLIN. TANBIEN ENLA. FISCALIAS. DE. ANTIBACRIN ORGANIZADAS DE MEDELLIN. ALIAS. TOÑO O. EL. NATO

  32. Cistianoronaldo   •  

    Les. Cuento. Alias toño. Dejo encargado alias. Mármol. En las cosas de el cuando callo ala cárcel. Esto que se desato en medellin en la comuna 6. Y. 7. Y. Sanjavier. Tiene razón. El toño. Es. Un nombre de guerra. Y. Lo quiere todo. Todo lo que su se de es bajo las órdenes de el. Y. De Carlos. Estos pallazos. Que están capturando. Que salen. Diciendo q capturaron. Alias. Sombra. Y otros. Son. Pallazos. Miren quienes. Son los dueños. De eso. Primero. Pues les digo. Alias. Pesebre. Y. Alias. Toño. Son los dueños de eso. Nadie más. Ellos mataron años patrones de ellos. Al. Negro elquin. Y. Fabián y. A Luis. Los tres hermanos. Amos y dueños del casi que nutibara en el osidente de medellin. Preguntelen. Años que están detenidos. Alias. Mobil. 8. Ese si. Sabe como es con eso.

  33. Ramsés II Y tutancamon   •  

    Para toda la comunidad de robledo con el fin de que regrese la paz a esta comuna este es un llamado para todas las personas de bien que dia a dia madrugan a sus trabajos que se han esmerado por salir delante de manera honrada ustedes en la parte de arriba saben quiénes son los delincuentes los que cobran vacunas a la 253 también saben quiénes son los cascones como ellos dicen y los que empezaron el problema tanto con el sector de villasofia como con el de bello horizonte como con el de curazao este es un llamado para que la sangre cese las personas al servicio de pesebre no les importa si no la plata y el poder para nadie es desconocido que en medellin se cobre la vacuna pero las personas que mandaban en estas zonas nunca nunca generaron la violencia que hoy hay esté sector los de los pogos y violencia siempre han sido los mismos, si no por el contrario no hubieran iniciado una guerra tan tonta donde solo pierde la comuna por sus familias por sus hijos por ROBLEDO entregue un pesebre del acopio GOMELO, JULITO, DAVID ENTRE OTROS USTEDES saben quiénes son la misma comunidad es quien tiene en sus manos parar el derramamiento de sangre como han dicho otros bloggeros los pesebres son el cancer de esa comuna y mas aun pedaliados por los del morro Y EL MUDO

  34. Machete con miedo   •  

    sr alcalde urgente necesitamos que capture a julian monsalve alias machete el peor delicuente de la comuna 13 ya tiene mucho poder por que es el encargado de mandar droga para centro america tiene rutas en el caribe aca en este blog se le ha dado mucho cartel desde la guerra pasada y nada que cae todos vemos como los han capturado de muchos combos pesados de medellin la gran mayoria desmantelados lo que ha brindado que los pesebres vuelvan a surgir con el apoyo de douglas y sus hijos, el saya, yordi, barny.
    en todas las comunas donde hay zonas de los pesebres tienen muchos bandidos alto perfil relajados en la calle pasando de agache hace tiempo y acumulando plata de lo lindo y como le dan pal fresco a los diferentes cai de sus zonas de ingerencia es muy dificil que hayan buenas capturas, por que primero ellos se delatan entre ellos mismos para asi ir escalando posiciones en su denominada oficina que mas parece la comunidad del anillo por que dan por la espalda, matan a personas inocentes, y armando chisme para darle pedal con los mismos que han servido por mucho tiempo esa es la lealtad de una organizacion les falta mucho por aprender de los verdaderos señores que han mandado esta ciudad con orden y no con miedo y gamineria asi nadie les va copiar nunca solo mas odio estan generando hasta que se crece el enano y explota la cosa amenecera y veremos.

  35. el observador   •  

    esta foto donde se ve a alias machete actualmente no esta asi anda flaco y peludo la loca esta mas azarada que no cojan probecito ojala haya recojido harta plata por que esta guerra si que va hacer larga es con toda hasta el final.

  36. pesebre ya no existe en la 13   •  

    faltan las fotos del toco, jota, yayo,piston,el ciego, diegolo,pokemo,harold,los tobon, pepe, marmol, toño,cumba estos son los que faltan a esta manada de gamines le rinden cuentas a machetes y andan todos libres cojiendo de a uno les dan tiempo que se reacomoden.

  37. NO MAS MUERTES   •  

    alias chinga mala del combo del coco es un menor que es el encargado de matar a todo raro que vea en la zona asi sea sano o viva en zona limites con la pradera

  38. El caquito   •  

    Inspector el asesino de el muchacho de las comidas en calasanz junto al metro salud Santa rosa de lima fue alias chinga mala menor de edad del combo el coco a quien le ordenaron el asesinato de david castañeda el dia 16 de junio a las 9 30 de la noche en su lugar de trabajo , por el coco paso chinga mala de parrillero sin casco con arma en mano después de matar a ese muchacho

  39. Tasmania   •  

    Machete esta peludo y flaco , estuvo andando en camioneta gris y viviendo en el rosal en calasanz parte alta pero salio corriendo para Panamá cuando sacaron afiche su mujer si vive en Medellín y viaja es una zorra del metropolitano q anda en Mercedes gris nuevo se llama Sandra y a la mama de machete la mandaron para Panamá después de la granada

  40. somos la oficina   •  

    donde estan los pesebres que no los vemos gobernar en la 13 solo les da para salir de noche a la madrugada si es que los dejamos jajajajaj….pensaron que seria facil esta guerra apenas esta empezando y ya van es perdiendo todo jajajajaj…solo tienen plata pero nadie les quiere camellar por torcidos y dar por la espalda asi se creen serios se les adviertio que no era jugando esto es para hombres y vamos es por los que nos faltan manada de locas todos esta plenamente identificados diciendole a la gente que no salgan se asaran hasta con los vecinos jajajajajaj

  41. saltando de laguna   •  

    los que se hacen llamar pesebre se deberian llamar los hijos de la rana rene por que para sapos si estan listos en primera fila para la muestra de un boton como estan entrando de noche a toda la 13 con las patrullas de la policia haciendo recorridos para darles ubicaciones a la ley de sus enemigos y asi dar positivos hasta cuando señora fiscal usted pretende dar las beneficios a estos ampones que tiene en combita.

  42. estos faltan del coco   •  

    el alcalde esta recibiendo liga de douglas y pesebre por tal razon no vez mas aumento en los mas buscados por parte del ala de los pesebreros solo estan mencionando gente de la linea de la llamada alianza del norte la que domina tom, todos los que vivimos en la 13 sabemos que la pradera la manda alias jota, que el coco lo manda alias pepe un pedazo otro pedazo el toco , yayo y piston, el metropolitano y parte alta de pradera , juan 23 lo manda alias el ciego , santa lucia lo mando a lias el toco que tiene a su cacochorro juancito que coordina la plaza de el tunel, esta harol otro coordiandor de la zona de la colombia y calle 13, esta diegolo que coordina barrio chino, la urba.
    samir en betania con marmol y toño en la torre asi esta esparcidos esta plaga por la comuna 13 y el alcalde solo menciona al mas pequeño del combo ese toco si tiene plata pero que va ser el cabecilla de los pesebres ahi si le falta para que todo el que lea sepa para que bando esta jugando el alcalde y la policia en complicidad de la fiscalia.

  43. don corle   •  

    de este cartel ya han caido dos wiliam y el hermano de camilo el grande faltas vos machete loca hpta y los de aures 2 gomelo julito giovanny de la 253 del acopio brazo armado en esa comuna

  44. cansados dela w   •  

    alias la churre y peluka y orejas tienen asotado el diamante a manos de pirobo de duke asesinos fuera del diamante

  45. chalo   •  

    ei parceros muyt gamines o ke y ustedes no saben que las vacunas se cobran por presupuesto y no es tanta plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>