Comunidad linchó a cuatro asesinos de un guitarrista

El homicidio del reconocido campesino y guitarrista Nolberto de Jesús Bedoya Londoño, de 52 años, enardeció a la comunidad de la vereda Alto Colorado, ubicada a dos horas y 30 minutos del municipio de San Jerónimo, en el occidente antioqueño.

Con las autoridades lejos del área, la turba iracunda transformó la justicia en venganza y decretó el veredicto para los sospechosos: pena de muerte.

El cementerio de San Jerónimo, en el occidente de Antioquia. Foto tomada del portal oficial del municipio.

El cementerio de San Jerónimo, en el occidente de Antioquia. Foto tomada del portal oficial del municipio.

 

Esta historia tiene como antecedente el pleito entre las familias Bedoya y Suárez, que al parecer se inició décadas atrás y ha dejado varios muertos de lado y lado, por razones que no han sido precisadas.

Según la investigación de la Policía Antioquia, continuando ese espiral de violencia, Francisco Javier Suárez Moná, de 21 años y apodado ‘El Mico’, regresó a su vereda desde Medellín, donde vivía actualmente. En su propósito lo acompañaron Balbored Juan de Jesús Tobón de Osorio, de 56 años; Carlos Andrés Restrepo, de 20; y Johnny Ramírez Varela, de 18.

A las 9:00 a.m. de ayer (noviembre 11) localizaron a Nolberto Bedoya y le segaron la vida a machetazos. La vecindad se enteró de lo ocurrido y en la hora siguiente comenzó a gestarse la retaliación.

No le avisaron a la Policía, sino que comenzaron a llegar de diferentes puntos de la vereda, armados con palos y herramientas. Entre las 10:00 a.m. y las 11:00 a.m. los pobladores recorrieron el monte y cazaron uno a uno, en diferentes lugares, a los cuatro sospechosos llegados de Medellín, que extrañamente no habían huído de la zona después del asesinato. A todos los lincharon, garrotazo tras garrotazo.

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, en su cuenta de Twitter calificó la matanza como un “horror“; el comandante policial del departamento, coronel José Acevedo, declaró que “fue un acto de intolerancia”. Mucha gente de ese pueblo, sin embargo, pareció aprobar la venganza.

Este fin de semana estaban en las fiestas municipales de San Jerónimo, una localidad turística, y la parranda no se interrumpió por estas cinco muertes. Al contrario, todos siguieron bailando y bebiendo en el parque principal, como si nada hubiera pasado.

El Inspector.

16 comments

  1. maregato   •  

    Gobernador, desafortunadamente usted cree que todos en Antioquia tienen título de pregrado. No señor, la mayoría son gentes con los estudios básicos, muchos de ellos dedicados al trabajo sencillo y tan valioso como el trabajo en la academia, que en tanta estima usted tiene.

    Debe tener presente, y comunicarle al presidente (que desafortunadamente vive en otra realidad, muy ajena al país) que esto de la seguridad está degradándose casi al nivel de épocas pasadas. No pueden permitir que esta situación desborde a las autoridades.

  2. FLACO   •  

    Huy no sabia que esa era la historia muy dura y todo pero como matan al señor entre 4 a machete , ahi tienen recibieron de la misma medicina , Dios no se queda con nada

  3. mazonal   •  

    y que esperaban que se los entregaran a las hermanitas de la caridad del inpec para que los engordaran y siguieran cometiendo quien sabe cuantos mas asesinatos, ahí tienen las consecuencias.el que en el peligro anda en el perecerá. eso demuestra que el pueblo unido hay que tenerle respeto. ojala ese mismo pueblo también se unieran no solo para tomar justicia por su propia cuenta si no también para que se hicieran respetar por el gobierno que comete tantas injusticias a esos mismos campesinos.

  4. PABLIS   •  

    la verdad aunque suene cruel es a lo que estamos obligados cuando el gobierno no hace lo que debe…. aunque a uribe le descubrieron parapolitica estabamos mejor!!! al menos podiamos salir a las calles y disfrutar de esta linda ciudad, que ahora se ha convertido en un cruce de balas

  5. DON OMAR   •  

    sr pablis precisamente por culpa de uribe esta la ciudad asi porque como le incumplio un supuesto pacto a sus amigos paracos , y se los llevaron dejaron esto a merced de los gamines y se putio la ciudad , ´pero como el tiene casa en oriente y viaja fuera del pais seguido el no sufre del mal que nos toca a nosotros , nos llevo el putas y nos dejo caer

  6. MATA RATAS   •  

    PABLIS, te cuento lo que vivimos hoy es precisamente lo que dejo es Señor Uribe, que nos dijo que el problema de Colombia era la Guerrilla y nada mas y claro pacto con Paramilitares su supuesta entrega, legalizo su situacion no pagaron carcel ni sus delitos y ahi estan. O ud cree que los que conforman los combos son todos pelaos nuevos? NO, son los mismos bandidos que estab con Berna y luego siguieron con lo que hoy tenemos una cadena de Muerte, extorision, miedo, masacres, muerte a mujeres, droga prostitucion…y un largo etc. El estilo mafioso es eso la ley de mas fuerte del Famoso Capo. La guerrilla sigue viva en los campos y nunca acabara por que esta compuesta por campesinos pobres y como los pobres nunca faltaran la guerra seguira viva en los campos asi que es falos que estabamos mejor estamos peor y este presidente actual igual es un Delfin de cuna de Oro que no sabe lo que es la realidad del pais.
    SOLO EL PUEBLO CUANDO ESTE CONCIENTE DE SU PODER PODRA TRANFORMAR LA REALIDAD Y HACER DE SU VIDA ALGO DIGNO….NO ESPERES QUE OTRO HAGA LO QUE TU MISMO TIENES QUE HACER.

  7. damper   •  

    señor mata rata totalmente de acuerdo con ud, hasta que el pueblo no se haga sentir nunca sera escuchado,seguiremos siendo, un punto mas en el universo….

  8. ERRA   •  

    LA GENTE DEBE ENTENDER QUE EL ESTADO COLOMBIANO Y SUS GOBIERNOS DE TURNO SIEMPRE HAN NECESITADO DE UN GRUPO “IRREGULAR” PARA QUE HAGA EL TRABAJO SUCIO DE LOS RICOS Y PODEROSOS DE COLOMBIA. ES LA ÚNICA FORMA DE EXPLICAR EL PORQUE EN COLOMBIA HAY EMPRESARIOS QUE SIEMPRE SALEN GANANDO EN TODOS LOS GOBIERNOS SIN IMPORTAR QUIEN ESTE EN EL PODER. SON LOS QUE SE QUEDAN CON LA TIERRAS DE LOS DESPLAZADOS POR MEDIO DE SUS EMPRESAS BAJO LA EXCUSA DE EXPLOTARLA Y CREAR EMPLEOS, LOS CUALES NO SE VEN, O SON PARA EXTRANJEROS. SON DUEÑOS DE MINAS DE ORO, SON LOS DUEÑOS DE LAS TIERRAS EN LA COSTA EN DONDE SE HACEN MAJESTUOSOS HOTELES 5 ESTRELLAS POR FIRMAS INTERNACIONALES, ETC..Y SON LOS PATROCINADORES DE LOS PRESIDENTES DE TURNO, LOS CUALES, AL PERTENECER A SUS MISMAS LOGIAS SECRETAS, LE ENTREGAN EL PAÍS Y SUS RIQUEZAS Y TOMAN DECISIONES QUE VAN EN CONTRA DEL COMÚN DEL PUEBLO PARA BENEFICIO DE UNOS CUANTOS QUE SIEMPRE HAN POSADO DE EMPRESARIOS.

  9. BUFALO   •  

    señor ERRA que precision en su comentario no hay mucho que agregar los mismo ricos son quienes montan sus candidatos y a la ves patrocinan estas estructuras mafiosas que velan por proteger a sus padrinos en cobros , ajustes de cuentas y lavado de activos , lo felicito señor erra asi se debe opinar aca sin tapujos

  10. judas   •  

    maravilloso esa es la via para componer al pais del sagrado corazon ojo por ojo y pienso gue los criminales lo pensarian un poco antes de cometer barbaridades asi me critiguen es la unica y la verdadera

  11. Oscar   •  

    Muy horrible la intolerancia y la violencia pero ¿para qué fueron a matar a ese señor? Los de la vereda se la cobraron. No querían verlos libres al otro día que el juez los soltara. Esos odios y venganzas hay que dejarlos. A mí me han matado 10 primos y no por eso voy a ir a buscar venganza.
    Nos gobernó 8 años un presidente con odio porque la guerrilla le mató el papá. Se sabía que al llevarse a Don Berna y demás comandos esto se iba a prender como está ahora. Ya estaba advertido. Uribe se les torció. Carlos Castaño sabía mucho de Uribe y mejor lo desaparecieron.
    Dice la Santa Biblia en el Génesis capítulo 9 versículo 6 “El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre”.

  12. eljusticiero   •  

    inspector que hay de la nueva masacre en san roque donde se hablan de 5 a 7 muertos

  13. sinrasgarvestiduras   •  

    Asi se opina, morir o vencer, hay atacar a los delincuentes, si el estado no da ejemplo el pueblo si puede. Acabemos con la delincuencia Quien se UNE

  14. Leguleyo   •  

    Señor, y que paso con el carro que mato una niña en el salvador?…ya arreglaron con platica y usted ni tiene la noticia por ahi…es que el colmo de este pais…todo por la $$ hasta la vida misma.

  15. Julia Fernandez   •  

    Estamos involucionando. A garrote, machetazos, a destrozar a desaparecer al interlocutor como de lugar. Las motivaciones? ni siquiera son de vida o muerte en donde se defienda la vida con la vida misma. Hay que modificar por obligacion desde que estan gestando, los conceptos de las madres y lo que inculcan.

  16. Enriqueta   •  

    El señor Uribe lo que logro fue benificio propio. Recibe una mesada legal mensual de mas de 26 millones + prestaciones del caso. Fuera del astronomico sueldo que le deben pagar Sarmiento Angulo, Slim y los demas archimillonarios que en su Gobierno multiplicaron exponencialmente sus fortunas. Y tom y jerry en su gobierno se ganaron contraticos millonarios por cuenta del taita. Y el pueblo cagao matandose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>