Con navaja y a tiros asesinan a dos policías en Medellín

Dos policías fueron asesinados en Medellín cuando disfrutaban de su tiempo de descanso, en diferentes situaciones ocurridas en Laureles y el Centro.

El hecho más reciente ocurrió en la madrugada de hoy sábado y la víctima fue un investigador de la Seccional de Investigación Criminal (Siíjn) de la Policía Metropolitana, que tenía entre sus logros haber conseguido la primera orden de captura contra el capo Ericson Vargas Cardona, alias ‘Sebastián’.

A la izquierda está el patrullero Caicedo, de la Sijín; a su lado, el patrullero Gil, del Departamento de Policía Antioquia. Fotos de cortesía.

A la izquierda está el patrullero Caicedo, de la Sijín; a su lado, el patrullero Gil, del Departamento de Policía Antioquia. Fotos de cortesía.

 

El patrullero Luis Carlos Caicedo Rivas, narraron sus compañeros, era uno de los más destacados del Grupo de Blancos Estratégicos, una unidad creada en 2009 para golpear al crimen organizado del Valle de Aburrá. Sus investigaciones y operativos contribuyeron a desvertebrar el combo de ‘San José La Cima’, que delinquía en Manrique, y a encarcelar 17 miembros de la banda de ‘San Pablo’, de la zona nororiental de la capital antioqueña.

Fue en ese trabajo que se consiguió judicializar por primera vez a ‘Sebastián’, ya que esta última banda hacía encargos para el capo. La orden de captura fue por concierto para delinquir, contra un cabecilla que hasta 2011 hizo lo que quiso sin un expediente judicial a cuestas.

El final de Caicedo, sin embargo, no tuvo que ver con la lucha contra la mafia. De acuerdo con las primeras indagaciones, perdió la vida en un hecho fortuito y absurdo. En la madrugada de hoy estaba departiendo en la zona rosa de Laureles, aprovechando sus horas de descanso.

De pronto comenzó una riña en las afueras de un establecimiento de la carrera 70 y Caicedo resultó involucrado. Una versión apunta a que él intervino en una pelea ajena, para tratar de apaciguarla; la otra sugiere que él se convirtió en uno de los participantes directos de la rencilla, haciendo incluso disparos, situación que las autoridades no han confirmado. El hecho es que en el acto le dieron una mortal puñalada con una navaja, en el cuello.

Lo llevaron al Hospital General, donde finalmente se apagó la llama de uno de los investigadores más efectivos que ha tenido la Sijín en los últimos años.

El otro asesinato ocurrió en la tarde del pasado martes 9 de octubre, en el sector La Bayadera del centro de Medellín. El patrullero Jorge Armando Gil Ramírez, de 29 años, empleó sus cinco días de permiso para mandar a reparar su automóvil Hyundai Atos en un taller de la zona.

En esas andaba cuando un sujeto le propinó múltiples disparos. También fue remitido al Hospital General, sufriendo un idéntico destino al de Caicedo.

Este patrullero trabajaba en la estación del municipio antioqueño Carolina del Príncipe, adonde había sido trasladado a raíz de las amenazas de muerte que padeció en la localidad de Amalfi, por razones que la Policía no ha revelado.

Llevaba seis años y diez meses en la institución y al igual que Caicedo era casado y padre de familia. Al parecer ya hay pistas concretas sobre sus respectivos asesinos.

NOTA RELACIONADA: Agente del DAS y un policía murieron a tiros.

El Inspector.

9 comments

  1. 1extraditado   •  

    Como sus logros consiguieron la primera orden de captura ……..

    A alguno le recuerda algo esta historia..

    No hay nada que hacer, existio existe y existira un Narco Gobierno.
    Donde a grandes criminales les dan condenas de risa como al tal frank..
    eso si no se robe una gallina por que paga fisicos no se sabe cuantos.

  2. triste   •  

    es triste aceptar tu muerte Caicedo fuistes y seras el mejor de los amigos, compañero e investigador que haya tenido esa Seccional tus compañeros y familia hoy lamentan tu partida pero siempre viviras en nuestro recuerdo y corazon

  3. erra   •  

    LOS POLICÍAS NO SON CAPAZ DE CUIDARSE NI ELLOS MISMOS. ELLOS MISMO SE VENDEN A SUS ENEMIGOS, ELLOS MISMOS LOS ENTREGAN A SUS ENEMIGOS Y ELLOS MISMO SON LOS QUE DESPUÉS SON SUS ENEMIGOS. HASTA CUANDO…

  4. camaleon   •  

    segun cuentan la historia de lo sucedio con luis carlos caicedo rivas, fue que este en medio de sus tragos de licor, accion que estaba llevando desde las tres de la tarde de ese 12 de octubre, se encontraba en ese sitio de la setenta con circular 3, alli se genero una discusion entre dos paisanos de este, luis carlos se metio a separarlos, pero desenfundo su arma de fuego, hizo disparos al piso y ahi empieza a labrar su destino, luego de separarlos, uno de ellos se entra al sitio de licor donde estaban, y luis carlos se quedo discutiendo con el otro, dicen personas que estaban en el sector, que luis carlos lo increpaba y amenazaba con el arma de fuego, y es donde el otro negro, le propina una puñalada en el cuello, y sale caminando como si nada por la setenta. dicen que este negro lo conocen como tresor, y reside en el barrio kenedy. esperemos que sigue. pero nos queda la historia.

  5. LA FIRMA   •  

    LASTIMA DE LOS TRAGOS SOLO QUEDA ESO,AMIGO “CAMALEON” EL MEJOR BLOGUERO,QUIERO SABER QUE SE SABE DE ESAS LACRAS DE NIZA Y LOS HP DEL COCO A Y VISOR OTRO BUENO EN ESTE BLOG

  6. batman   •  

    Y que diablos estaba haciendo el tombo ese con el arma de dotación si estaba de civil? esos son los policías que tenemos en Colombia, un montón de hampones con licencia para matar que se sienten todopoderosos porque andan armados. Vaya a ver si son igual de asados cuando andan desarmados! Definitivamente la policía colombiana es una cochinada de las peores!

  7. PARA BATMAN   •  

    amigo batman, respetable su punto de vista hostil y la manera como cuestiona las circunstancias que llevaron a la muerte del investigador judicial, pero déjeme explicarle algo:
    los comandantes de las policías metropolitanas o departamentos, tienen las oficinas de armamento, encargadas de asignar según el cargo o función, armamento de dotación individual que en su mayoria es portado por investigadores de la SIJIN, SIPOL, GAULA y escoltas de dignatarios.
    las situaciones que conllevaron al lamentable deceso de este investigador obedecen al rencillas ocasionadas por el estado de alicoramiento, lo cual si es una acción irresponsable, es decir, licor con armas no da… en cuanto a que la policía de Colombia es la peor, documentese bien al respecto, pues si te refieres a corrupción, este flagelo es global… recuerda que no todos los policías son corruptos, como no todos los sacerdotes con pedòfilos…

  8. La firma   •  

    amigo batman lo que pasa es que los policias de medellin muchos tienen prioridad para tener su amparado personal a precios mas economicos aparte del que usan para laborar porque el arma de doptacion solo es usada en horario de trabajo luego se le entrega al relevo sea en los cai o en diferentes comandos como el comando de laureles,siempre se ha sabido que la mitad de la policia es corrupta en todo,otros que son leales como el cabo rico del cai santa lucia barranquillero buena gente muerto hace varios años creo muerto en robledo y le robaron una pistola personal,quizas por enemigos que consigue por su trabajo o por sus propios compañeros por ser una persona honesta,muertes que quedan impunes y dejan mujeres viudas y niños huerfanos que fueran policias pichurrias como tantos que hay en medellin no dolerian

  9. eljusticiero   •  

    hace poco salio otra noticia de fleteo frustrado en villa hermosa donde dos hombres en una moto hiban a robar el vehiculo a un hombre y resulta que este es de la sijin y le dio de baja a uno de los asaltantes esto fue el jueves o viernes pasado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>