“El Cabezón” fue el segundo cabecilla asesinado en 3 semanas

Una reunión de presuntos integrantes de un combo delincuencial terminó de manera violenta, cuando de los gritos pasaron a las armas y luego a los disparos.

Murieron dos hombrea, uno de ellos conocido como “el Cabezón”, supuesto cabecilla de la banda “la Paralela”. Con este caso, ya son dos líderes del crimen organizado ejecutados en las últimos tres semanas en Medellín.

El doble homicidio sucedió en el quinto piso de una edificación del barrio Héctor Abad, en el noroccidente de Medellín. Foto de Andrés Osorio.

El doble homicidio sucedió en el quinto piso de una edificación del barrio Héctor Abad, en el noroccidente de Medellín. Foto de Andrés Osorio.

Según el registro de las autoridades, el incidente se presentó a las 10:00 a.m. del 28 de septiembre de 2022, en el barrio Héctor Abad Gómez, de la comuna de Castilla.

En un apartamento del quinto piso de una edificación se congregaron varias personas para una reunión. De acuerdo con los investigadores, uno de los presentes tomó un arma y mató a Jeferson Stiven Gómez Vanegas, de 30 años y apodado “el Cabezón”.

Como retaliación, los amigos del occiso acribillaron a Andrés Camilo Alzate Ortiz, de 26 años y conocido como “Chumilo”.

Después del tiroteo todos salieron corriendo, llevándose las armas y dejando a los dos abaleados tendidos en el suelo.

Gracias al seguimiento realizado por las cámaras de seguridad, la Policía arrestó a uno de ellos, en poder de una bolsa con tres armas de fuego.

Sobre las causas de lo ocurrido hay varias hipótesis. Los investigadores analizan una versión de familiares de “Chumilo”, según la cual acudió a la cita para negociar una motocicleta. Minutos antes de la balacera él los llamó, pidiéndoles ayuda porque lo iban a matar.

Al día siguiente se realizó el velorio de “el Cabezón” en el vecindario. El cortejo fúnebre fue masivo, con buses, motos, pólvora y tiros al aire. Algunos establecimientos comerciales fueron obligados a cerrar sus puertas.

“El Cabezón” es el segundo cabecilla asesinado en tres semanas en Medellín. El anterior fue Javier Ventura Marín Álvarez, alias “Tatú”, uno de los principales jefes de la organización “los Pesebreros” o “Robledo”.

Luego de estar desaparecido durante dos noches, su cadáver fue encontrado el 11 de septiembre pasado en una acera del barrio Castropol. Tenía señales de asfixia mecánica y estaba envuelto en bolsas.

Recientemente había salido de la cárcel y los investigadores sospechan que su muerte fue ordenada por sus antiguos socios de “los Pesebreros”.

NOTA RELACIONADA: Mataron a “Tatú”, líder de la banda “los Pesebreros”.

El Inspector.

34 comments

  1. Sin fronteras   •  

    Señores
    Quien la hace la paga
    Mucho cacique,poco indio

  2. Chumilo   •  

    Señores en barrio minuto donde pasó el problema que comenta que todo fue una trampa por alias perico que se quiere apodera de toda la zona así como mato al cabe mato al loco al henano
    Tiene todo la policía comprada por qué no le pasa nada

  3. Perico playitas   •  

    Hay perico se te cayo el flete con esos barrios llevas mas de 6 años bregándote quedar con eso y no has podido, primero hisiste matar el loco pensando que los chatas te iban apoyar pa quedarte con eso fuiste tan ambicioso que hasta el mismo carrero lo hisite matar, apenas jonas te dio la espalda viste que no te dio, pedaliaste para que le bolearan al enano y fuiste tan demalas que tampoco te dieron la zona sino que se la dieron al cabe ahora andas desesperado mirando como te quedas con la zona apoyado con pichi por eso no fuiste al velorio del cabe y no queres dar cara tenes la gente tuya activada sabes que tienes miedo y que la cagaste.

  4. JUAN DE ARCO   •  

    CADA DÍA ESTOS SUPUESTOS CABECILLAS SALEN MAS CHIMBORRIOS, O MUERTOS DE HAMBRE . PORQUE SOLO SABEN TIRAR VICIO ,EXTORSIONAR EN SU CUADRA A COMERCIANTES,CHIVEROS O VICIOSOS . O EN SU DEFECTO ROBAR MOTOS Y SALIR A PEDIR RESCATE POR ELLA .LE SALIO UN BOBO CARIADO Y ARRIÓ CON EL..DELINCUENCIA VENIDA A MENOS .EN LA ROPA Y TENIS CHIVIADOS MAS ESAS CARAS DE CHIRRETES AMANECIDOS CON MOTILAO GRATIS EN LA BARBERÍA DE LA ESQUINA A CAMBIO DE NO VACUNA ..SE ACABO LA MAFIA EN MEDELLIN ,LO QUE QUEDA SON MISERIAS PEGADOS DE 2 CUADRAS A LA REDONDA..SE GASTAN MAS PLATA EN LA DESPEDIDA A PUNTA DE ´POLVORA FIADA Y SOLO SALEN LOS QUE LE DECÍAN APA SIN SABER PORQUE O LAS BENDECIDAS QUE LES TOCA YA MIRAR QUIEN LES DA PA TANQUEAR LA NMAX A CUOTAS O EL GRANIZADO LOS SÁBADOS ,EL QUE LO REEMPLAZE SERA MAS PICHURRIO TODAVÍA Y VA REPETIR EL CICLO.

  5. Dario   •  

    Policía sijin ojo con ese personaje alias Dario de la bananeros acabo de salir y tiene perratiado el sector con su primo mojarra y alias Aranda solo extorcion ya nadie pude hacer una fiesta porque multan ya no más malparidos viviendo de la gente solo reja para esos gamines alias Dario mojarra Aranda Alex mamito comadreja q se cree el rey del tusi Y es una boba etc cero gamines en los barrrios de nuestra comuna

  6. Machete sed de poder   •  

    Por el ambicioso con sed de poder “Julián Machete “ del combo el coco comuna 13 el pesebre perdio todo robledo parte alta campiña huerta aures 1 2 el paraíso le movió piso a tatu mano derecha y hermano de Carlos pesebre “machete o mache “ a tatu lo mando matar por envidia y complejo por que el gordo estaba aliado con la oficina de douglas

  7. Fox racing   •  

    Señores sijin para mucho cuidado a acabo de salir alias Dario dicen q es el viejo jajajajaja alias Aranda un gordo barrigón alias alonsito el más baboso alias comadreja la.propia pendeja acabaron de salir de pagar concierto y siguen de extorsionistas y vendiendo marihuana perico y tusi se creen las vacas q más cagan ahí está pa q les armen el otro concierto y dejen de envenenar alos jovenes y de vivir de cuenta de la gente de bien a y se me olvidó el tal alias mojarra primo de Dario prestan plata y maltratan a la gente ojo señores policía con esta concierto de gamines

  8. El minga   •  

    Señores fiscalía salió alias Dario a destinar el.barrrio Castilla un gamin muerto de hambre q se cree cucho determinador de la muerte de alias chicho y alias hello extorsionistas y expendedor de drogas

  9. EL TAL DARIO   •  

    Sean mas esplicitos con el tal Dario, quien es ? Como se llama ? De donde es ? Barrios de ingerencia ? De que ala de la oficina es ? Mas Info de ese personaje para ponerlo al descubierto con el blog y las autoridades !! La buena muchachos

  10. Juanito   •  

    Dario cachorro de cardo jefe de los bananeros aliados alos chatas mucha terapia en castilla no mas abuso pronta captura inspector

  11. Castilla para El Tal Dario   •  

    El delincuente en mención
    Rubén Darío Zapata Jaramillo, alias Darío
    Delincuentes que viven de cuenta de la gente del barrio a punta de extorsión supuesta vigilancia a casas, negocios llenos de vacunas por nada.
    Vacunas que al cabo del mes son millonarias
    Delincuentes que no tenían en su momento unos cuantos pesos para comprar perico y marihuana y que si llegaban a tener algo de dinero era
    De algún fleteo. Se tomaron una amplia zona de ingerència y comenzaron a vacunar casas negocios hasta por tener carro y sin colaboración de la policía llevan muchos años viviendo del pueblo.
    Aca le dejo información de su última captura

    https://www.fiscalia.gov.co/colombia/seccionales/desarticulada-estructura-criminal-los-bananeros-que-delinque-en-la-comuna-seis-de-medellin/

  12. Analista Paralela   •  

    Chumilo mato a el cabe, por qué se dió cuenta que lo iban a “voltear” con un dinero y una moto, y por lógica lo iban a asesinar, por lo que este actuó primero, y de ahí, los dolientes del cabe lo asesinaron a el, por obvias razones, en ese mundo no hay lealtad, Chumilo estaba súper confiado que el cabe era su “amigo” y por dinero se le “torcieron”.. ahí no tiene nada que ver perico, pero obviamente la gente del cabe, no va a decir que su “patrón” era un falton, aprovecharon para generar ese rumor, las pruebas están, la gente de perico en el velorio del cabe, si el no fue, no es por miedo, es por qué la policía lo tiene identificado, y si lo ven de nuevo a pagar cana!

  13. JUVENAL   •  

    Estos personajes Alias dario y alias cardo y toda esa jauría de gamines aquien le copian ? A cual oficina ? a gordo pichi o son pesebrudos ?

  14. Para juanito   •  

    Juanito ya ud lo dijo
    Ese Cardó es la fiel muestra de que ningúna autoridad es efectiva ni tenemos leyes para estos Delincuentes.. Este creció en medio de guerras entre lecheros carrusel bananeros y después de más de 20 años sigue por ahí tan campante. Otro que vivía de robar y de hacer vaca para comprar perico y alcohol a estar lleno de plata de cuenta de las vacunas (extorsiones) a las q tienen sometida a la gente del barrio… Los carritos van cobrando las vacunas dando cara y este y otros son los q están gordos y los pobres patos ni pa ropa igual que el hace 20 años haciendo vaca para drogarse pero felices porque el apa los lleva en la buena esa es la. Pobre mentalidad de muchos patos que hay por ahí suelto.. Esperando a vacunar para engordar más a este hp y que les tiren la liga un 1% de lo q extorsionar.

  15. Juanito   •  

    Los bananeros aliados alos chata ,cardo hijo de jonas mantiene el pueblo extorcionado que lo vio crecer asus mismos vecinos de toda la vida que se levantan a diario a lucharla cansados de extorcion mandando asus secuases alias dario(mano derecha ),chuki,aranda,chifle o estebitan,mojarra,alonsito,nene ; sijin pronta captura para estos delicuentes al igual que lo extorsionistas de los lecheros que le siguen ordenes a dario como alias mamito quien asesino alias chicho mucha terapia en el sector cobrandole multa a todo mundo onquitando rx.
    Que se sabe de los de la 40 aliados alos pesebreros quien nos regala información de tato 40 quien fue capturado y hace dias hubo doble homicidio por el rosal quien nos brinda información de esos delicuentes al igual que de los mondongueros conquien están trabajando se revela en bajo mundo que le pidieron cacao alos chatas ; nesesitamos imformacion de castilla , de los delicuentes que extorcionan a diario el sector

  16. Bueno señores acá hasta donde yo se la.bananeria se divide en 2 alas los hijos de cardo y los de Darío se sabe q los hijos de cardo no le copian en absoluto al tal Darío así está dividida esa facción hijos de Darío Aranda mojarra chucki el de las rivotril comadreja lava el efectivo de las vacunas y extorsión en una licorera nueva ubicada entre la carrera 73 y calles 95 y 96 Alonso el vidajoso Danilo el q mueve la marihuna en la cancha la Maracaná y están los hijos de cardo o Pepito y godies el del lavadero alias Tato lugarteniente y sicario del ala en la costa y medellín alias radio o el kabezon mano derecha de cardo y enlace con la oficina exactamente con don Pepe recluido en Itagüí y tambn muy de la mano con los hijos del indio alias magato recluido en palo gordo y próximo a estar en libertad se sabe q la bananeros solo le copian a valenciano y actulamente cardo ya también en libertad ojos señores q estos hijos de Cardo son sicarios y no queremos más está gente

  17. Castilla sin la B   •  

    El ala de los bananeros de cardo son alias Tato excabecilla en cartagena y sicario neto de cardo alias magato recluido en Santander alias Pepito y alias godie manejan el lavadero alias radio mano derecha de cardo y enlace con la oficina por el lado de don Pepe y el indio ojo con estos señores q son el ala de cardo

  18. Sin bananeros   •  

    Hijos de Rubén Darío Zapata Jaramillo alias Darío Aranda recauda extorsiones y dinero de droga alias mamito y chocho Le.manejan el vicio a este personaje alias danilo la.bareta enla cancha Alonso el del visaje se dice q es sapo tambn alias la.r o Richard plazas de vicio con alias yayirober alias chucki las ruedas en la comuna comadreja recauda elmdinero de la extorsión y el tusi funge como comerciante de una licorera enla 73 entre calles 95 y 96 mojarra pagadiarios señores sijin hagan algo

  19. Antiextorsion   •  

    Darío el patrón mire sus secuases alias danilo.richrad comadreja Aranda mojarra chucki solo extorsión y droga en la comuna no más bananeros Danilo marihuana Richard plazas mojarra pagadiarios comadrja perico etc sijin sigan reblujando el q busca encuentra

  20. Yo soy perico   •  

    Y cómo ven ala mujer del cabe ahí le toca pagar una parte del daño que hizo su marido jajajajaja en la guandoca está. tanto lo amo que chupe por su amor

  21. Yo soy perico   •  

    Y la mujer de cabe en el entierro la cojieron empalada eso le quedó de meterse con un bandido mínimo esperando a k él Señor perico se apareciera porque todos sabemos k que fue él y lo vamos a calentar hasta el final hasta que quede como un perro chandoso como lo
    Que es y como muchos lo quieren ver envidioso

  22. Manuel Cartagena   •  

    Decenas de sicarios de la banda “El Mesa” se encuentran en Cartagena haciendo trabajos de ajuste de cuentas en medio de la guerra entre narcotraficantes que se vive, la situación es mucho peor a la que se vivió en la época de Rastrojos y Paisas.

  23. Para Manuel cartagena   •  

    Parce podés decir los del mesa con quienes estarían aliados

  24. CADA DÍA ESTOS SUPUESTOS CABECILLAS SALEN MAS CHIMBORRIOS, O MUERTOS DE HAMBRE . PORQUE SOLO SABEN TIRAR VICIO ,EXTORSIONAR EN SU CUADRA A COMERCIANTES,CHIVEROS O VICIOSOS . O EN SU DEFECTO ROBAR MOTOS Y SALIR A PEDIR RESCATE POR ELLA .LE SALIO UN BOBO CARIADO Y ARRIÓ CON EL..DELINCUENCIA VENIDA A MENOS .EN LA ROPA Y TENIS CHIVIADOS MAS ESAS CARAS DE CHIRRETES AMANECIDOS CON MOTILAO GRATIS EN LA BARBERÍA DE LA ESQUINA A CAMBIO DE NO VACUNA ..SE ACABO LA MAFIA EN MEDELLIN ,LO QUE QUEDA SON MISERIAS PEGADOS DE 2 CUADRAS A LA REDONDA..SE GASTAN MAS PLATA EN LA DESPEDIDA A PUNTA DE ´POLVORA FIADA Y SOLO SALEN LOS QUE LE DECÍAN APA SIN SABER PORQUE O LAS BENDECIDAS QUE LES TOCA YA MIRAR QUIEN LES DA PA TANQUEAR LA NMAX A CUOTAS O EL GRANIZADO LOS SÁBADOS ,EL QUE LO REEMPLAZE SERA MAS PICHURRIO TODAVÍA Y VA REPETIR EL CICLO.

  25. Robledo   •  

    El Mesa está con Paty Paty y La Terraza…

  26. Enamorado de sombra   •  

    Donde está el enamorado de sombra que habla tanto de él en Toscana donde siguen los mismos pelagatos con plaza nueva de tusi en el plan subiendo el puente
    Donde siguen roban motos y abriendo carros en el plan y hay que pagar vacuna a Silvio que no sirve para nada

  27. FANATICO DE ALVARO URIBE   •  

    Necesitamos MANO DURA,EL PERICO ESTA ENMOSADO CON LA MUJER DEL CABEZÓN,por eso entre ambos se confabularon para darlo de baja, porque el cabezon con una plata que le debia al perico, no le pago y prefirió comprarle una NMAX a la grillita de valeria que se mantenia con el en los granizados

  28. La mascara   •  

    Buena tarde alguien sabe a que combo pertenecen los que estan cobrando vacuna en lopez de mesa? Piden 10 mil quincenal por moto o carro.

  29. Hijo del KB   •  

    Muy pronto reunimos a ese pirobo de chumilo con la familia jajajajajajaja

  30. niño feo   •  

    niño feo es quien manda lopez de mesa kennedy.

  31. Juanito   •  

    Niño feo es el mismo que niño golpe

  32. Perico mata amigos   •  

    Alias perico mato al cabe por poder y porq le debia una plata y ya no le copiaba y no le quiso entragar a chumilo el día anterior y de pura envidia también como mato a alias el loco de Toscana con peluca de los chatas y Eusebio de los Trianas ya difuntos y también mataron a uno de la sijin en mediaciones del 2016 a mitad de año lo confundieron con chinaza y lo siguieron y lo campanio alas Garabito selador de la paralela mandado por alias perico y el difunto cabe lo mataron llendo pa bello en mediasiones de soya y cabañas por dos integrantes de los Trianas q le copian aperico alias almadana y alias Bambas fueron los q ejecutaron ese homicidio ya alias perico esta pasado matando los mismos amigos y ese seńor de la sijin q lo isieron pasar por hurto y así lo mismo con alias el henano de Toscana q lo mataron en el puente de la madre Laura este personaje acabado con la tranquilidad de la paralela y de Toscana asiendo muchos homicidios seńor policía sijin gaula y autoridades pertinentes dele captura a este personaje q nos tiene. La comunidad atemorizada y nadie ase nada ahy algunos policías del cuadrante q les reciben plata pa q estén más pendientes y más inteligencia pa sus mismos miembros de la policía

  33. Perico mata amigos   •  

    Ahy perico te tenemos entre ceja y ceja ya nadie te quiere por tramposo y envidioso tus mismos hijo te van a entregar están mamados de voz por falso y mata amigos solo matas de confianza ya te llegará tu turno allá te llegan a esa carrilera estás cagado y no salís de por allla cagalera y pensas q lo tenes todo controlado la cagastes ya jhoany alias perico nadie te quiere en la sona

  34. La verdad   •  

    Alias perico tiene playitas paralela su jefes barny y pichi toscana esta la gorda belalcazar el marra minuto ya del tio es de yordin douglas va a salir todos lo respetan y el caso de sombra es compadre de douglas muchos años teniendo esa amistad entre autoridades y douglas y entre menos sepan mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>