ESPANTOSO CRIMEN ritual en un pueblo

Un homicidio con una factura enfermiza tiene perplejos a los habitantes de Santa Bárbara, un municipio del suroeste antioqueño.

La víctima fue una joven de 20 años, madre de una niña de 5 y un bebé de siete meses. Aunque el criminal no tuvo compasión de eso y la sometió a una brutal tortura.

La misa exequial por la joven fue en la iglesia de Santa Bárbara.

La misa exequial por la joven fue en la iglesia de Santa Bárbara. Foto de Esteban Vanegas.

 

Los hechos ocurrieron en la casa de Yeny Marcela Arenas Colorado, en el barrio Simón Bolívar, sector Las Tinajas. Las indagaciones preliminares sugieren que el asesino (o los asesinos) ingresó sin forzar la puerta, quizá ella le abrió.

En la vivienda estaba el bebé, en una habitación contigua. Era la madrugada del pasado lunes cuando se cayó de la cama y gracias a su llanto incesante los vecinos descubrieron que la puerta de la casa estaba abierta, y que Yeny ya no existía.

La joven estaba en su cama, amarrada de pies y manos. Pero le faltaba la cabeza, porque al parecer el homicida se la cercenó con un cuchillo. Se presume que la torturó antes de matarla mediante asfixia mecánica, de acuerdo con la evidencia recogida por los investigadores.

Yeny en la adolescencia, una de las pocos fotos que quedaron de ella.

Yeny en la adolescencia, una de las pocos fotos que quedaron de ella.

Esa madrugada también decapitó a una muñeca, al parecer de la hija ausente de su víctima. Lo siguiente causó perplejidad y rechazo en el pueblo, enterado luego por la divulgación en la radio: al cuerpo de la muchacha le puso la cabeza del juguete.

La cabeza de la joven fue hallada en la nevera, adherida al cuerpo de la muñeca. El criminal desapareció, sin que hasta ahora haya explicaciones para este extraño sacrificio.

La abuela de Yeny, llamada Hortensia, recordó que hace 15 años mataron a la madre de la chica. Le dispararon cerca al parque de Santa Bárbara y el caso quedó en la impunidad. Lo recordó porque no quiere que se repita, ya los criminales le arrancaron dos seres queridos, al menos que el olvido no le arranque la esperanza.

El Inspector.

17 comments

  1. gilibert   •  

    SR INSPECTOR Y AMIGOS DEL BLOG.CON RELACION A ESTE CASO ME QUEDO SIN PALABRAS PARA EXPRESAR EL REPUDIO QUE SIENTO POR TAN CRUEL CRIMEN COMETIDO A ESA JOVENCITA Y NO ME CABE EN LA CABEZA AL PENSAR QUE HAY BESTIAS TAN DESALMADAS EN EL MUNDO QUE SON CAPACES DE COMETER UN CRIMEN TAN ATROZ.YO CREO QUE EL DIABLO SE SALIO DEL INFIERNO Y ANDA SUELTO EN COLOMBIA ,EN ANTIOQUIA ,EN MEDELLIN ,EN NUESTROS PUEBLOS ,EN NUESTROS BARRIOS Y EN MI CUADRA.YO CREO QUE EN COLOMBIA SE DEBERIA DE HACER UNA REFORMA A LA JUSTICIA Y QUE EL PUEBLO PUEDA VOTAR SI ESTA DE ACUERDO CON LA PENA DE MUERTE PARA CRIMENES DE LEZA HUMANIDAD COMO POR EJEMPLO PARA LOS AUTORES DE MASACRES ,DESAPARICIONES,DESPLAZAMIENTOS,VIOLACIONES,SECUESTRO,EXTORSION Y PARA LOS HOMICIDIOS CON SEVICIA COMO LE PASO A YENI DONDE EL SICOPATA ESE LE CERCENO LA CABEZA Y LE PUSO LA DE UNA MUNECA Y A LA MUNECA LA DE ELLA.ESO SOLO SE VEIA EN PELICULAS DE TERROR;ESO ES SATANISMO. EN UNA ESCALA DE INDICE DE MALDAD DE 1 A10 YO LE PONGO 20.QUE HORROR;HAY QUE PONERNOS A ORAR MUCHO Y TRATAR DE ESTAR EN PAZ CON DIOS PORQUE EL FIN DEL MUNDO ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA.POR QUE COMO DIJO EL APOSTOL”EL QUE EN EL CREE,NO ES CONDENADO,PERO EL QUE NO CREE.YA HA SIDO CONDENADO,PORQUE NO HA CREIDO EN EL NOMBRE DEL UNIGENITO HIJO DE DIOS”JUAN 3-18.Y PARA TERMINAR QUE EL SEÑOR TENGA EN EL CIELO A YENI Y QUE SU ALMA DESCANSE EN PAZ Y LE DE FUERZAS A SU FAMILIA PARA QUE SIGAN ADELANTE CON ESAS CRIATURITAS QUE QUEDARON HUERFANAS.Y ESPERO QUE ATRAPEN AL ASESINO Y LE APLIQUE TODA LA FUERZA DE LA JUSTICIA AQUI EN LA TIERRA Y QUE CUANDO MUERA Y LE LLEGUE EL DIA DEL JUICIO FINAL TENGA QUE DARLE CUENTAS A DIOS Y SEA CONDENADO AL ABISMO DE LOS ARDIENTES INFIERNOS POR TODA LA ETERNIDAD.

  2. camaleon   •  

    es importante en estos casos la colaboracion de la comunidad para que las autoridades logren establecer quien o quienes son los responsables de tan atroz crimen, por que delincuentes como estos tienen que estar en una carcel cumpliendo con el rigor de la lay ante lo realizado.
    esperamos que las autoridades del caso prontamente se pronuncien con resultados positivos y la sociedad se de cuenta quien es este asesino y quien tan bajo cayo como para dejar a ese menor de meses de vida en una situacion tan terrorifica.

  3. anonimo   •  

    PENA DE MUERTE ES LO QUE NECESITA ESTE PAIS PARA TODA ESTA MANA DE CRIMINALES. PARA UN PAIS DONDE LOS HOMBRES SON DUROS ES NECESARIO UNA LEY DURA. NUNCA PODREMOS ATACAR EL MAL SINO NEUTRALIZAMOS EL MAL CON MEDIDAS DRASTICAS COMO DRASTICOS SON ESTOS CRIMENES HORRENDOS. PENA DE MUERTE, PENA DE MUERTE, PENA DE MUERTE!!

  4. César Rueda   •  

    Es necesario detener al asesino (s) porque para terror de todos aún anda suelto y no se sabe cuando pueda volver a actuar. Que crimen tan espeluznante, cada vez en Colombia se ven casos más aberrantes.

  5. a-nonimo   •  

    De qué sirve la pena de muerte si los crímenes ni siquiera se investigan?
    La justicia colombiana está llena de “baches” y eso la hace torpe e ineficiente.
    Yo lo siento mucho por la familia de la niña, yo perdí a mi papá de manera violenta y sé por lo que deben estar pasando, pero ella al igual que mi papá es un número más, una estadística.
    Si se ponen a pensar, cada peso que se roban o se deja de invertir en educación o en los pobres de este país, es un grano de arena que se aporta a la violencia (sólo multipliquen); entonces uno podría concluir que es más asesino el hp político ladrón, que un pobre perdedor que disfruta torturando y decapitando a una muchacha.

  6. mar   •  

    aunque la gente no lo crea el diablo anda suelto y se vale de sus servidores como este desalmado y muchos otros que cometen masacres y crímenes de lesa humanidad. Tenemos que orar y procurar ser cada día mas honestos y aplicar más justicia social, también hay que reformar las leyes y castigar verdaderamente a estos criminales que matan por deporte.

  7. gevial   •  

    en pleno siglo 21 no podemos permitir que ocurran casos como este ,que nos llenan de tristeza e incertidumbre y que todos nos quedemos cruzados de manos sin hacer nada,por este medio quiero aprovechar para hacer un llamado a las autoridades y las personas del comun a denunciar y aunque sea por estos mensajes informen para que esos delicuentes no anden por las calles tan tranquilos mientras destruyen un hogar y dejan unos niños sin la posibilidad de tener una madre y un hogar digno.

  8. konan   •  

    debe iniciarse su investigacion por personas cercanas a la victima,quizas un amigo,tiene caracteristicas de crimen pasional motivado por una patologia bastante grave,el homicida seguro era cercano a la victima.

  9. Mauricio   •  

    Pensando en este y tratando de recordar tantos otros casos de asesinatos, unos más aberrantes que otros, llego a una conclusión fundamentada de manera exclusiva en esos sucesos: No es que el diablo ande suelto, no es que sea necesaria la pena de muerte. Mientras las mentes de la gente en Colombia se alimenten desde la infancia de ese profundo desprecio a la vida misma y de ese desdén por vivir de manera organizada; solo veremos y seguiremos viendo una y otra vez este tipo de cosas. La loca tendencia a decapitar no es de hace tres, cinco o diez años. Desde las guerras civiles del siglo XIX se hace eso y en la época de la violencia bipartidista (1950’s) se hacía. Si el tatarabuelo decapita, el bisabuelo también, lo mismo que el abuelo y así sucesivamente ¿Será que frenaremos esa maldad que se incubó como parásito en el interior de la sociedad colombiana? No no… Para nada. Nosotros en Colombia necesitamos algo que nos haga despreciar el culto a la muerte y el odio a la vida.

  10. Jaime Alvarez   •  

    Q pena q en Colombia todo se quede sin resolver, q tristeza para la Policía colombiana

  11. watusi   •  

    En este país hace falta una unidad de detectives especializada en asesinos en serie, porque esto es obra de una persona enferma, un psicópata. Seguro se repite.

  12. JUANA P   •  

    YO CREO Q ESE Q MATÓ A LA JOVEN SE BASÓ EN LA SERIE DE TELEVISIÓN AMERCANA. DEXTER, PORQUE AHÍ ERA DONDE UN SERIAL KILLER HACÍA ESO.. Y DEJABA LOS RESTOS DE SUS VÍCTIMAS EN LA NEVERA.. (CABEZAS O MANOS..) Y DESPUÉS DEJABA UNA MUÑECA MUTILADA IGUALMENTE.

  13. AMAZONAS   •  

    ESTE CASO NO PUEDE QUEDAR IMPUNE,LO MEJOR ES QUE EMPIECEN A INVESTIGAR CUALES SON LOS VERDADEROS SATANICOS DEL MUNICIPIO DE SANTA BARBARA,DEBEN DE EMPEZAR POR EL CABECILLA,ESE QUE HA HECHO TANTOS RITOS SATANICOS Y HA VIOLADO A TANTAS NIÑAS,SEGUN LOS COMENTARIOS DE LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO……

  14. fly   •  

    Pobre joven, qué horror debió haber sentido, y pobres hijos que quedaron sin madre. Y esto no se ve solo en Colombia, en todas partes del mundo, solo que no nos damos cuenta de lo que pasa en el exterior. Que dios se apiade del mundo loco!!!

  15. AMAZONAS   •  

    QUE PASO CON LA INVESTIGACION DE LA MUERTE DE YENNY?POR FAVOR JUSTICIA COLOMBIANA……………..AYUDA!QUE PASO CON EL CABECILLA DE ESTOS CRIMENES……….?OJO QUE ESE SATANICO VA A SEGUIR HACIENDO DAÑO EN TODA ESA POBLACION SIN IMPORTARLE NADA EN ABSOLUTO……….OJALA LO ENCUENTREN Y LE HAGAN PAGAR TODO EL DAÑO QUE HA HECHO…….

  16. juani   •  

    yo soy de santa barbara, creo que el crimen quedo asi , sin mas ni menos, aunque lo mas seguro es que fue el conyugue dicen por ahi, y creo que es policia

  17. kristina   •  

    Que ridicula, cual cónyuge??? asi es que se distorsionan las cosas, ella no tenia y menos policía
    ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>