FRUSTRADO asalto con rehenes en Bello

Cinco sujetos mantuvieron intimidadas a tres personas durante casi tres horas, luego de verse rodeados por los policías que llegaron a frustar un robo.

Todo comenzó a las 9:15 a.m. de hoy en el barrio La Milagrosa, de Bello, cuando el quinteto llegó a tocar la puerta en el primer piso de un edificio.

En este camión montaron a los detenidos.

En este camión montaron a los detenidos.

 

El inquilino abrió y los delincuentes se metieron a empujones. Uno de ellos portaba un revólver Martial calibre 32 y con él puso a raya al ciudadano de 40 años.

Los otros, dotados de un mazo y un cincel, comenzaron a perforar una pared para meterse a la vivienda adyacente, donde pretendían hallar dinero.

Una llamada de la vecindad alertó a la Policía y las patrullas de vigilancia rodearon el sitio. Los pillos abandonaron la tarea del hoyo y saltando el muro de un patio se colaron a otro apartamento en un segundo piso.

Allí también intimidaron a dos personas. Su situación se complicó cuando llegaron los refuerzos de la Sijín, el Goes y el Gaula, más de 40 hombres acordonando la cuadra.

En esta edificación ocurrieron los hechos.

En esta edificación ocurrieron los hechos.

Fue necesaria la presencia de dos funcionarios de la Personería, quienes dialogaron con los atracadores hasta que ellos decidieron rendirse a las 11:00 a.m.

Los tres rehenes no recibieron maltrato físico, el robo fue frustrado y a los bandidos los montaron al camión de la Policía, rumbo a la Fiscalía.

La Policía informó después que los pillos eran del combo de Pacheli, que hace muchos años delinque en Bello y otros municipios del norte del Valle de Aburrá. Se trata de alias ‘Lancha’, ‘Chimey’, ‘El Gordo’, ‘Tapias’ y ‘La Rosca’.

 

En este momento trataban de negociar con el combo.

En este momento trataban de negociar con el combo.

Tienen antecedentes por homicidio, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, uso de prendas militares y hurto. Por este asalto serán judicializados por secuestro, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

El Inspector.

39 comments

  1. LUCAS   •  

    LA POLICIA DE BELLO NO PUEDE CON ESE COMMBO.JAJAJAJAJA LES TIENEN MIEDO.

  2. Manuela   •  

    Y eso le da risa Lucas?. Que cerebro tan despejado no?

  3. NANA   •  

    AUNQUE ESTA NOTICIA ALEGRA A MUCHAS PERSONAS A OTRAS NOS AFECTA POR QUE HAY HIJOS QUE NO TIENEN LA CULPA DEL DESTINO QUE ESCOGIERON SUS PADRES.

  4. ANONIMO   •  

    PORQUE NO PIENSAN EN EL DOLOR DE SUS PADRES DE TODOS ESTOS MUCHACHOS.NADIE ESTA LIBRE DE ESTAS TRAJEDIAS

  5. cesar   •  

    Lucas que combo tan temerario solo con un 32, huy que miedo

  6. DIANA   •  

    ha y otra cosita alas autoridades por si no lo saben, estos de esta bandita de Pacheli tienen organisado algo que llaman un grupo de vigilancia en algunos barrios de Bello.. y vacunan a todos los comerciantes y residentes disque a cambio de proteccion.. para que no los roben.. lo unico que hacen es estar pendientes de quien no les da la cuota para atracarlo. o desocuparle el negocio.. aqui es la una unica parte que creen que los ratones son los que cuidan el queso ja ja..

  7. DIANA   •  

    si no pregunten en el barrio MANCHESTER de Bello.

  8. Juan Jose   •  

    para Nana y que piensas de los hijos y familias de los que estas tipos matan roban y dejan aguantando hambre. por que no te haces cargo tu de estas personas..
    los hijos de estas basuras lamentablemente seran los futuros criminales que los reenplazaran en sus honorables actividades..

  9. DIANA   •  

    que raro que los comentarios que en los que se comenta la clase de basura que hay en Bello en los que se habla de el mopolio de este grupo de pillos de pacheli. que todo saben que esta banda es dirijida por el hijo de de el honorable mafiosom HUGO QUINTERO DUEÑO DE BELLANITA DE TRANSPORTES SE BORREN DE ESTA PAGINA.. QUE ALCAHUETERIA LA DE LOS MEDIOS ..

  10. carla   •  

    diana te apollo en tu comentario eso es verdad y si no pregunten en el barrio niquia. que bueno aserle llegar este comentario ala fiscalia. pero es que no tenemos suficiente valor. espero que me apoyen en esta desicion

  11. Jacky   •  

    Si la policia no ha hecho mucho para combatir esta plaga, tendra sus razones, pero es que a gente como esta, cualquiera le teme…antecedentes por homicidio, hurto, porte ilegal de armas, trafico de estupefacientes, secuestro y quien sabe cuantas cosas mas. La comunidad es quien debe vivir aterrorizada con esto vecinos!

  12. Jacky   •  

    Ah, y esto no es de ahora, hace muchos años que Bello es gobernado por esta gentusa, si hasta los mismos alcaldes han hecho parte de ellos, o quien no conocio a la belleza de Rodrigo Arango, por ejemplo. O como un pequeño recorderis, quien no se acuerda de la famosa Ramada, Los Mellizos, Los Kilis, Los del Meza, Los aguapaneleros, Los del Espiritu santo, Botella, y si sigo mencionandolos voy a necesitar el Colombiano completo, y ni la policia ni el gobierno han hecho nada, crecimos entre esta plaga, y hay miles de niños que siguen creciendo entre ellos, y quieriendo ser como ellos, como Lucas por ejemplo, pero y quien tiene la solucion?… No sabemos, seguimos quedandonos callados, por nuestra vida y la de nuestras familias. Amen!!!

  13. samuel   •  

    me da mucha tristeza pensar que en Bello la policia no ha podido nunca acabar con la delincuencia y sobre todo porque muchas veces la misma policia les hace la visita muy formalmente a los mismos delincuentes y no estoy generalizando.A sus esposas les quiero decir que entiendo lo doloroso que debe ser que le quiten del lado a un ser querido pero cada persona tiene que pagar por lo que hace y ellas solo deben de empezar a educar perfectamente a sus hijos, darles muy buen ejemplo,sin maltratos y con muchisimo amor veran que van a recoger unos excelentes frutos .

  14. nina   •  

    solo dios tiene derecho de jusgar pues nosotros lo q debemos hacer es tratar de q nuestros hijos no sigan sus caminos.. todo ser humano tiene derecho a equivocarse y dios sabra como cobrar cuentas…………..

  15. Jacky   •  

    Claro que si Nina, todos tenemos derecho a equivocarnos, pero que sentirias tu, si un desdichado como los antes mencionados, decide cometer una equivocacion a la cual, segun Tu, tiene derecho y te asesina tu papa, o te secuestra tu mama, o te extorsiona y te roba en tu negocio?. Estoy segura que no pensarias de esa forma tan absurda. Por favor Nina, respeta a los demas lectores. No pues, tan fresca como una lechuga!!!

  16. el mejor   •  

    POR TORTAS AHI SE EMBALARON, POR AMBICIOSOS Y POR QUERER QUITARLE A SU MISMA GENTE LO POCO QUE TIENEN…NO LES FUE SUFICIENTE CON TODOS LOS ROBOS LEGALES QUE HACEN CON COMPLICIDAD DE LA POLICIA DE BELLO, QUISIERON IR POR LO MUCHO Y SE LLEVARON UNA …. SORPRESA

  17. ANONIMO   •  

    hay que acabar con este poco de lacras quefastidian a la sociedad,tras de que no sirven para nada,,se las tiran de firmes pero con los mas pendejos .cobardes es lo que son todos los gamines de pachilly, creen q con mirar feo ya atemorizan.algun dia se les acara la ilususion e la q viven ustedes manada de chichipatos.

  18. carla   •  

    Hola, muchachos la verdad es que ami no me da pesar saben por que hay muchas madres, hijos y familias que estos tipos destruyen y nadie hacemos nada, ademas las mujeres de estos tipos quieren intimidar y vivir a costillas de los robos de sus maridos.quieren mantenerse bien vestidas y con buenas siliconas. pendejas que trabajen como uno quien las mando a ser brutas al metersen con esos manes, que solo las utilizan y despues son como bobas caminando a carceles.

  19. SOLO YO   •  

    y lo mas triste es que tengo entendido que estas personas que cometieron el robo ya salieron y si no fueron todos almenos dos de ellos si por que pagaron una suma de dinero y hace poco celebraron su salida QUE TRISTEZA… y las autoridades se hacen los de la vista gorda ….y la verdad es que este combo no es como cualquier otor combo de medellin, este esta bien organizado y son demasiados ( manipulan todo bello ), es mas vigilan las unidades cerradas del sector del exito y con uniformes y armas amparadas
    y la policia no hace nada, por eso la comunidad no confia en ellso

  20. camilo   •  

    en bello la gran avenida que les parese los del callejon manada de vandidos que se quieren apoderar del barrio bacunado ala gente dando gatillo y con la plaza de vici en el parque las picinas la policia saben que alli venden vicio y lo peor saben quien es el dueño de esto y los voy a mencionar el gomelo el peluca y wilfer alias el tio que a matado a mas de uno en el barrio obrero les agradesco la atencion prestada

  21. Leo   •  

    Es totalmente cierto todas las cosas q hablan de estos sujetos, en Bello se manejan las cosas así, hay q esperar q venga un comandante de Policía que no se deje sobornar y no reciba la [vacuna] de estas pirañas q solo saben amendrentar a los ciudadanos.

  22. luis   •  

    camilo primero parece es con c, vacunado es con v, y piscina es sc, ojo con la ortografia

  23. kaliman   •  

    la verdad
    de ese dia ninguno esta en la carcel todos estan afuera viviendo de lo mejor… la policia en bello mana de miedosos de verdad que si.

  24. camaleon   •  

    Kaliman, se dice es mana de corruptos, porque eso son la mayoría de los funcionarios del Estado, son corruptos, algunos están siendo investigados y otros los han suspendido, pues hacen parte de lo que se denomina la nómina paralela de La Oficina. No se trata de tener miles de policías o Fuerza Pública, se trata de tener gente justa y así caminaría la justicia y menos criminales en las calles.

  25. andres corp   •  

    jajajajaja naaa a todos los ke publikaron aká no saben naaa ..,,a los 20 días salieron y de ahí ya han vuelto a kaer por más robos y vuelto a salir vean, en Youtube asalto a carnicería en Bello pa ke vean …por esa última les tokó pagar de a 25 millones a kada uno pero los pagan ..pss es el krimen organizado.

  26. Desplazado   •  

    QUIEN SE ACUERDA CUANDO OCURRIO LA MATANZA DE GOMEZ PLATA NESESITO LA FECHA YA QUE NO ENCUENTRO REGISTROS DE ESTA EN NINGUNA PARTE GRACIAS

  27. El_yo   •  

    Para desplazado; si todavia le sirve la fecha de la matanza de gomez plata fue el 20 de enero de 1990

  28. alejandro   •  

    pobres los que sufren de ignorancia pues nadie escapa a una suerte segura, la misma muerte de mi primo como cabeza de las bacrim de bello o sus amigos que no le temen a nada. pregunto… quien teme de la furia de dios mas que los estupidos que perecen en cobardes suposiciones? ellos al menos han forjado una pelicula de su vida, pobres de nosotors que nos resignamos a conferirles cada dia mas y mas poder.

  29. El mago   •  

    La masacre de Gomez Plata fue la legalizaciión mas grande y la plata mas bien invertida que hizo el combo de la ramada al servicio del extinto capo de la mafia Pablo Emilio Escobar Gaviria, y sino busque a “sancocho” en Curacao, como se broncea o en Sao pablo o mas bien en Monte Carlo, a ver si lo distinguen, la fisionomia fisica de esas personas han cambiado un monton y ya son ireconocibles, y se burlaron de la sociedad y sus familias, jejejejejej

  30. Opinando.   •  

    Es mas que necio y descontextualizado el comentario, del Mago. los difuntos no tenian ni un seguro funerario, que dinero pretendian legalizar si es su mayoria el que mas tenia era una yamaha calimatic, y el mito de sancocho es solo eso, que Descance en Paz, lo volvieron nada.

  31. bermeo   •  

    quien conocio a moron de bello

  32. judas   •  

    bermo y jachy uatedes estan hablando historia patria cundo existia julio renfigo gue mandaba la ramada y despues luber gue se hizo pasar por muerto en una matanza y asi guitase un monton de ordenes de catura y siguio en ese mundo y con chapa diferente y a moron si lo conoci conocia todo el combo de la ramada

  33. INCONFORME   •  

    Para Bermeo, si todavia le interesa que quieee saber de Moron.

  34. jorge restrepo   •  

    yo conoci a moron, a los atehortuas teho, melquis, tetero , mara,estos si eran malos y varones, probones de verdad no como los de ahora, todo ese combo si que tienen historias que contar fueron los primeros probones de bello creo que ya no queda ninguno vivo, pero que tiempos aquellos hombres de verdad.

  35. JORGE RESTREPO   •  

    les hablo del congolo bello, donde nacio la ramada con julio rengifo, cesar temblor, el negro moron , los peles, los atehortuas etc, de este combo quedan muy poquitos casi todos muertos y los otros lejos e visto poquitos como el negro juano, de los atehortuas al que e visto muy de ves en cuando es a melquis que (varon) con una muchacha familiar de jhon borinquen ya organizado y viviendo bien lo e visto pasar por el congolo en una moto azul de los poquitos que quedaron,estos si que tenian historias para contar.

  36. jorge restrepo   •  

    para bermeo yo conoci al negro moron en persona tallecio en una confrontacion con el grupo elite de esa epoca,de ese combo no queda practicamente nada ese fue el primer combo duro de bello, por el congolo veo pasar uno de los pocos que quedaron de ese combo que es melquis atehortua que hera mero proboncito de esa epoca se organizo con una muchacha familiar de mario borinquen, pasan por el congolo en una bws azul, que tiempos aquellos los mejores de este pueblo bellanita.

  37. jaime salazar   •  

    les falto de ese combo del congolo y la ramada, el piolin, guaza, nando mecanico, los cabesales, borracho, baigona, el yeyo,edwin salchicha, los villa, mario villa,chichon, esos si heran pillos de verdad no le quitaban nada al pueblo no como estos gamines de ahora antes hablablan y respondian por todos los conocidos y amigos, recuerdo todo este combo del congolo parchaos en la pizzeria hatos, en la taberna charles de santana, el dino rojo en niquia, en el carmelo, la finca de los ochoas donde ahora esta comfama que recuerdos y que historias por dios quedaron de todo este combo en la memoria de los que los conocimos y compartimos con ellos.

  38. diego   •  

    quien me puede dar informacion mas completa de el negro moron, de la ramada.

  39. CANTANTE   •  

    MIS RESPETOS PARA ESTE COMBO DE VARONES, MORON SE SALVO DE LA MATANZA DE GOMEZ PLATA,SEGUN LAS LENGUAS ESTABA MONTADO EN UN PALO FUMANDO YERBA Y VIO TODO, SE FUE PA USA UN TIEMPO,LUEGO VOLVIO Y AHI FUE CUANDO PERDO.TAMBIEN LES FALTO CHAMILO EL HNO DE PELE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>