“La Agonía”, un dolor de cabeza para San Javier y La América

Dos homicidios, una violenta riña en la cárcel y un tiroteo nocturno son las más recientes acciones de una estructura criminal que se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades de Medellín y los habitantes de las comunas de San Javier y La América: “la Agonía”.

Este es un informe de El Colombiano sobre esa organización delictiva, elaborado con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Asesinato de un comerciante en la frontera de los barrios La Pradera y Juan XXIII, el pasado 11 de abril. La Policía le atribuyó la responsabilidad a “la Agonía”. Foto de Edwin Bustamante.

Asesinato de un comerciante en la frontera de los barrios La Pradera y Juan XXIII, el pasado 11 de abril. La Policía le atribuyó la responsabilidad a “la Agonía”. Foto de Edwin Bustamante.

El pasado miércoles 10 de abril, miembros y simpatizantes de esta banda protagonizaron una quema ilegal de pólvora en los barrios El Salado, El Socorro y Antonio Nariño. Celebraban el cumpleaños de uno de los cabecillas de la organización, apodado “Pocho”, quien está recluido en la cárcel.

La situación provocó la furia de combos rivales, que respondieron con disparos a los chorrillos y voladores. El evento terminó en una balacera que obligó a los vecinos a encerrarse en sus casas.

Al día siguiente continuó la violencia. En la mañana se registró un enfrentamiento entre internos de dos patios de la cárcel El Pedregal, que dejó 12 heridos con arma blanca y objetos contundentes; la reyerta, al parecer, tuvo como contendores a integrantes de “la Agonía” y rivales del combo “el Coco”.

A las 1:30 p.m. asesinaron a tiros al celador John Fredy Martínez Londoño, de 51 años, cuando conducía una bicicleta por el sector La Loma. Doce minutos después acribillaron al comerciante Gustavo Adolfo Tabares Giraldo, de 33, en instantes en que conducía una moto en el barrio La Pradera.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, le atribuyó la responsabilidad de estos homicidios a la banda “la Agonía” y ofreció 30 millones de pesos por información que condujera a la captura de sus cabecillas y los de otras estructuras delincuenciales de la comuna 13.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, declaró que “se refleja una intención macabra de estos criminales por afectar de manera directa a los ciudadanos, que están cansados de ellos”.

Antes de estos hechos, “la Agonía” ya había ocupado otros titulares de prensa por crímenes que despertaron la indignación de toda la ciudad. Uno de ellos sucedió el pasado 27 de marzo, cuando un adolescente de 14 años, presuntamente instrumentalizado por esa organización, mató a bala a dos adultos en una calle del barrio Santa Lucía.

Las víctimas fueron el comerciante de licores Darío Alexis Hincapié y el mensajero Mateo Cuesta Prieto. El pequeño sicario fue detenido en flagrancia por una patrulla policial y aceptó la culpa ante el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Medellín para Adolescentes, que lo sancionó con ocho años de reclusión en un centro especializado para jóvenes infractores (ver la NOTA RELACIONADA: Sicario de 14 años mató a dos personas en Santa Lucía).

El 23 de noviembre de 2018, integrantes de la estructura arrojaron una granada en una callejón del barrio Santa Rosa de Lima, quitándole la vida a un niño de 13 años y causándoles heridas a su abuela de 55 y a un joven de 22.

Ofendido por lo ocurrido, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseveró: “Una vez más han ido demasiado lejos estos desgraciados. Hasta que no los acabemos no van a descansar”.

“La Agonía” emitió un comunicado público al día siguiente, haciendo críticas a la Administración Municipal y tratando de justificar el ataque. “Ellos deben ser equitativos y mano dura con todos y no tener preferencia con ningún grupo delincuencial. Todo lo malo que pasa en estos sectores siempre el Estado acusa solo a la organización de la Agonía” (sic), redactaron. La misiva fue calificada por la Alcaldía como un acto de cinismo.

HISTORIAL DE GUERRAS BARRIALES

“La Agonía” nació a principios del siglo XXI, en un sector del mismo nombre, localizado en el barrio Antonio Nariño. Sus primeros integrantes fueron jóvenes que sobrevivieron a las batallas entre milicianos y paramilitares que agobiaron a los habitantes de la comuna 13, hasta la ejecución de la famosa Operación Orión en 2003.

La banda se dedica al tráfico de drogas, sicariato, cobro de extorsiones, terrorismo, desplazamiento forzado, control territorial, secuestros y desapariciones forzadas, entre otras conductas. Su área de influencia cobija vecindarios de la parte media y alta de la comuna, en especial los barrios Antonio Nariño, El Socorro, El Salado y San Javier, al igual que los sectores La Loma, El Mosquito, La Luz del Mundo y Altos de la Virgen. En múltiples ocasiones se han registrado ataques suyos en lugares de la comuna 12 (La América), como Santa Lucía, Santa Mónica y Calasanz.

Sus servicios criminales los ofrece al mejor postor. En 2008 trabajaron para Maximiliano Bonilla (“Valenciano”), un capo de la organización ilegal “la Oficina”, por lo que durante tres años se enfrentaron sus rivales, liderados por Ericson Vargas (“Sebastián”).

Entre 2012 y 2016 se alinearon con el Clan del Golfo, sirviendo a sus intereses de consolidar un corredor de movilidad entre el Occidente de Antioquia y Medellín.

Y en la actualidad, la Fiscalía ha detectado una posible alianza por conveniencia con “Caicedo” y “los Chatas”, para luchar contra las huestes de “Robledo” en el occidente de la ciudad.

En el marco de esa dinámica, “la Agonía” se ha enfrentado con varios oponentes, aunque su principal enemiga es la banda de “el Coco”.

La pugna contra ese grupo data desde 2008 y ha tenido bastantes episodios. El carácter sanguinario de la confrontación ha provocado paros de rutas de buses de San Javier y La América, y de la Línea J del metrocable, al igual que el cierre de establecimientos comerciales y toques de queda.

Una de las rentas ilegales en disputa es el cobro de “vacunas” a los buses de servicio público, que en ocasiones produce homicidios de inocentes. El 13 de julio de 2018 en el barrio Calasanz, un integrante de “la Agonía”, apodado “Makelele”, mató a John Jairo Sánchez Gómez, cuando conducía un vehículo de la ruta Calasanz-Boston. El caso produjo un cese temporal de actividades del transporte; la Policía arrestó al sospechoso el 27 de julio siguiente.

Aunque las autoridades manifiestan con frecuencia que la principal motivación de la estructura es la mera captación de dineros ilícitos, en claro que va más allá, pues tiene tanto arraigo territorial, que pretende establecer un control social de los habitantes, “instalando” fronteras invisibles y vigilancia las 24 horas del día desde los morros.

Del cartel de los más buscados de “la Agonía” falta por capturar a “Diego Almuerzos” y a "Banano".  Cortesía de la Policía.

Del cartel de los más buscados de “la Agonía” falta por capturar a “Diego Almuerzos” y a “Banano”. Cortesía de la Policía.

CABECILLAS TRAS LAS REJAS

La persecución judicial ha enviado a la cárcel a muchos cabecillas y coordinadores de la organización. Desde sus fundadores, como “Ronald” y “Chito”, hasta sus herederos, entre quienes están “Pastrilli”, “Jony Caca” y “Totono”. A pesar de esta situación, la Alcaldía ha denunciado que siguen coordinando los negocios ilegales tras las rejas.

El último detenido fue Paulo Andrés Gómez Torres (“Pocho”), el pasado 27 de marzo. En su nombre fue que varios seguidores quemaron pólvora a mediados de la semana pasada.

“Alias ‘Pocho’ había pagado en su momento dos años de cárcel y estaba muy tranquilo porque iba a volver. Pues ya sabe que tendrá que responder por más de 10 homicidios. Y cada uno que pase y que logremos demostrar que hace parte de las dinámicas de mando que vienen ejerciendo él o ‘Jony Caca’, pues les serán imputados también”, advirtió el secretario Tobón.

En la calle, el liderazgo de la estructura está en cabeza del exconvicto Diego Alexánder Hernández (“Diego Almuerzos”), cuyo rostro figura en el cartel de los delincuentes más buscados.

En la última década la Policía ha proclamado en varias oportunidades que desmanteló a “la Agonía”, después de algún operativo exitoso, pero la cruda realidad ha demostrado que su estructura permanece en el territorio, poniendo en riesgo a una comunidad cansada de sepultar a su gente.

NOTA RELACIONADA: Capturan a “Ronald”, el terror de la comuna 13.

El Inspector.

46 comments

  1. elpepeberrio   •  

    para muchos es un solo block de chismes ,y para la gran mayoria un medio de denuncia ,aunque se a convertido en un medio para disxtorcionar muchas realidades .con lo que tiene que ver con nuestro barrio ..BARRIO ANTIOQUIA ya se a notado que los comentarios que aca se hacen el inspector y sus colaboradores ah confirmado que por aca la denuncia no ah pasado a ser solo chisme .en el barrio no hubo querra con el barabdo y eso se vio los muertos los pusieron hechos independientes y no hubo ni habra una guerra en el barrio las registradoras de los jovenes de la 24 no pueden parar de producir sin importarles a quienes usen para llegar a sus propicitos que es apoderarsen de todo el microtrafico en el barrio antioquia .,solo que estos señores creen que todavia pueden usar a unos jovenes ingenuos que se dejan comprar con una moto ,una pistola y un sueldo de 500 mil pesos semanales ,sin saber que esa moto no es de ellos ni el arma y asu conveniencia cuando ellos quieran los sacan hasta de donde viven y caen a mbellavista y las mamas son las que tiene que costiarles la estadia en ese lugar ,dias anteriores le mencione a carenatilla y ya hoy gracias aun operativo del que no tuvieron informacion esta preso .desde alli podra seguir manejando su cambuche ,,libre la compañera que estaba con el pero el trabajador que no era la mano derecha como dicen los medios quedara alli tambien y para nadie es un secreto que el combo de la 24 lo dera es el joven camilo ..y el es quien da la cara a solucionar los problemas que se presentan sintiendose el dueño y señor de todo el barrio ,,pero le dio cara al barbado o le ha dado cara a tantas mama que lo buscan para decirle que por favor no abuse mas de sus hijos prometiendoles un gran futuro pero en la carcel o en el cementerio ,,,y al joven cortico y a su hermano que son los que siguen en la lista la organizacion como los hacen llamar y si son astutos que un abogado les aclare por que ya no son un combo si no miembros de una organizacion..pero todo sigue igual para estos jovenes cortico sigue paseandose en el barrio queriendo mostrar que todo sigue igual ,pero lo mas astuto que pueden hacer es tratar de calmar los animos de la misma gente por que son los que se han encargado de dar la informacion que los agentes no dan a cambio de muy buenas sumas de dinero .oo ostentoso que era carenatilla hasta lo ultimo lo hizo ..gran cantidad de dinero y de estupefacientes ,hast una cantidad de celulares que eran en su mayoria dejados por clientes a cambio de vicio y seguen la gran mayoria paseandosen por el barrio tratando de seguir intimidando solo las personas de bien .ya es hora señor alcalde de que los que siguen en la lista de la organizacion criminal de la 24 caigan
    camilo
    maicol
    cortico
    pocho
    pamolas
    huevo
    el perro de la 27
    rafa el papa el hijo
    santiaguito que se salvo ese sabado en que arrestan a carenatilla
    trofeo que con orden de captura sigue en el barrio pagando para que no se lo lleven
    james
    la roca
    las viudas y la pregunta es la misma señor alcalde para cuando el joven camilo???

  2. José davilla   •  

    Que dolor de cabeza dicho combo de la agonía para la gente de bien.. la policía ejército. fiscalía. alcaldía.secretaria de seguridad. e.t.c lo positivo es que son patadas de ahogado las que están dando dicho combo de la agonía un combo de desalmados. ladrones. gamines.y mata inocentes. nadie en la comunidad los quiere por que están informando todo.hay un ciudadano que está dando información desde el helicóptero donde se encuentran armas donde se hacen.de donde disparan un fusil hacia Juan 23. disparan hacia la línea j del metro cable esperen prontas capturas y depronto hasta la extinción de dicho combo de desechables.. nadie del mundo ilegal los quiere apoyar por gamines mala presencia y drogadictos.basuco y pepas todo el dia ciudadanos de bien cuidesen que pronto volverá la calma si Dios quiere

  3. Cazando a toco   •  

    La agonia dolor de cabeza pero de Julián machete y su combo eavemaria que arrumada tan hp le pegaron al coco y lo que falta…

  4. Vallejo   •  

    Lo que pasa con la agonía es por parte de tom quien está financiando estos combos para seguir creando zozobra en medellin .tom y el *eln*estan haciendo alianzas ojo .en Medellín ya no hay oficina de envigado ya esa oficina se acabo hace tiempo y los que estan creando guerra en medellin como conejo y clemente estan perdidos a ellos nadie les copia por tramposos.

  5. 10 x otros 2   •  

    lo triste es que por esos 10 homicidios le darán a pocho 2 años de cárcel ¿en el papel? y sale con 7 meses por eso es que no le temen a ser delincuentes por que la cárcel la están viendo como una oficina van hacen mas enlaces cambian de postor para cuando se aburran llamen al que es y los saque extorsionan y chatean todo el día
    donde estará el problema

  6. Chamaco   •  

    Ya todo se sabe. todo medellin lo sabe.las autoridades lo saben no desvíen la información hablando paja.. que ya el combo de la agonía está entre ojos de todo el mundo por gamines sacoleros en esto tiran un panfleto diciendo que la policia se la tiene montada.. (PUES COMO NO… SI ES EL ÚNICO COMBO DE GAMINES QUE TIRAN GRANADAS DISPARAN FUSILES. EN UNA CIUDAD Y EN CONTRA DEL PATRIMONIO Y ORGULLO DE MEDELLIN QUE ES EL METRO) ya la comunidad no aguanta más muerte de gente trabajadora..inocentes niños abuelos.y gente buena onda queremos que se acabe este combo de este sector que es el único que está afectando la tranquilidad de la comuna 13 ( FEDERICO GUTIÉRREZ DOCTORA CARRASQUILLA SECRETARIA DE SEGURIDAD COMUNÍQUEN ESTA SITUACIÓN AL PRESIDENTE DUQUE)que este combo lo que quiere meter es guerrilla ala comuna 13 y no queremos más muertos inocentes violaciones de menores. Obligados a empuñar una arma los vuelven adictos al bazuco y alas pepas.. ESPEREMOS PRONTA REACCIÓN DE LAS AUTORIDADES…

  7. Belensinbandidos   •  

    Esta va para pablo osorio ya todo el mundo lo sabe si no que se hacen los bobos todos los trabajadores que dejan de trabajar para voz los matas ahi por fin mato al pobre toro que tanto te sievio pirobo fariseo asi mismo te vas a morir traicionero

  8. Esto es verdad   •  

    Calientes vivimos y vamos a estar de matar pesebres pero esa calentura no es en vano pesebreros gamines hps la mala para ustedes locas sapas que es lo único que saben hacer dar dedo sapear por que a bala con nosotros no son capas manada de cagaleras igualitos al papa machete que es una marica cargada que no se monta ni se ha montado a la moto visajoso hp que mandas a los hijos a sapear y así te sentís una chimba que cacharrote de bandido este cagado de machete loca sapa que te pones contento por que nos dan dedo y nos sacan reportajes por acá para escribir mensajes contra nosotros sapa hp eso es lo que sos la mayor sapa de todos los del pesebre manada de milicianos arrepentidos y bien SAPOS que todo mundo en medellin sabe que son unos SAPOS

  9. camilo   •  

    la agonia solo mata inocentes no e visto el 1 muerto que sea de la vuelta solo gente trabajadora loca hp

  10. Duelale a quien le duela   •  

    Que no resulten gamines dolientes chistando que ya los tiene pillados.. no hay necesidad de mencionar a machete pesebre si todo el mundo sabe que los mas desechables de la comuna 13 son el combo de la AGONÍA que vergüenza de gente que clase de escorias son jajajaja no les van a copiar las autoridades.. y sigan matando gente inocente y colocándole carteles de SAPO, espero que la gente de bien se cuide de este combo de RECICLADORES AGONICOS COMO LO ERA POCHO CHATARRERO QUE MANEJABA CABALLO CON ESCOMBROS…jajaja se les va a caer el show con las autoridades por desechables inhumanos ladrones pillos violadores…

  11. Condor   •  

    Cada vez más mueren personas inocentes en la comuna 13 por balas perdidas o porque los mismos sicarios cobardes matan al que no tiene nada que ver con el conflicto es un acto de cobardía matar inocentes personas trabajadoras .

  12. Pablo pueblo   •  

    Si mataran a los enemigos ni estarían caliente, pero vea ya solo matan a la misma gente de acá del socorro, ya hasta les da miedo salir a matar inocentes, nunca se a oído q mataron a un enemigo, en cambio esos otros vienen como pedro por su casa, matan a estos de la agonía y ni buya hacen, por favor saquenlos ligero q ya están acabados, ni armas para visajiar mantienen y a los de la agonía q dejen esa bobada, ya no fueron capaz y antes perdieron un monton, salven sus vidas y vayasen o cuadren con esa gente del pesebre, xq ellos son muy calidosos y por donde esta esa gente se vive muy bueno

  13. jajajaja pablo pueblo falso   •  

    La agonia, los del 12, Caicedo, chatas, Robledo van con todo contra pesebreros, las gordas, y terrazudos..q guerra la q se viene…y ahora quien podra salvar a Medellin de tanta sangre….mas armas y mas dinero para una guerra sin solucion..todos por el poder….y esto se le salio de las manos a Fico pantalla…ahora solo queda esperar que va hacer el governador o el presidente…por q ya la corrupcion en los entes de seguridad le dejo el camino libre a estas estructuras de sicarios sin Dios ni ley….

  14. La pura verdad   •  

    Los de ese combo llamado LA AGONIA matan personas de bien. gente humilde.trabajadora. dizque tirando granadas que ratas basuqueros y lo peor es que matan gente sin ANTECEDENTES SIN PROBLEMAS CON NADIE. DIZQUE MATANDO UN SEÑOR DE 53 AÑOS CON SEVICIA DE IMPACTOS EN LA CABEZA UN POBRE VIGILANTE QUE MADRUGABA EN BICICLETA A TRABAJAR QUE CUIDABA UNA ESCUELITA EN LA COMUNA..ya la gente esta cansada de tanta gamineria ojalá se acabe pronto esta estructura GAMINAL DE LA AGONIA

  15. O se unen o se mueren   •  

    ALA AGONÍA LE VA TOCAR ENTREGARSE O UNIRSE AL BAILE DE LA NUEVA GENERACIÓN.NUEVOS JEFES. GENTE SERIA QUE APOYE LA COMUNIDAD.EN VEZ DE HUNDIRLOS EN LA SOSOBRA Y EL MIEDO NO SE PUEDE NEGAR QUE EN LOS BARRIOS HAY COMBOS.YA QUE LA LEY CON TODO NO PUEDE PERO LA COMUNIDAD QUIERE GENTE SERIA QUE AYUDE CON LA CONVIVENCIA CON EL RESPETO HACIA EL OTRO .NO IMPORTA QUE COBREN SU VACUNA..PERO QUE VIVAN Y DEJEN VIVIR Y COMO DICE UN DICHO (O SE UNEN O SE MUEREN SOCIOS) ..DEJEN DE DAR LIDIA QUE YA NO HAY NADA QUE HACER POR TODOS LOS LADOS ESTÁN PERDIDOS PIENSEN EN SUS FAMILIAS EN SUS HIJOS NO MAS SANGRE INOCENTE DERRAMADA PERSONAJES DE LA AGONIA

  16. MACHETE REVELACIONES   •  

    ” Jjajajajaj que caja el bobaleto picao a patrón de Julián machete como escribe en este blog este sapo haciéndose ver bien disq como cálidosos los pesebres sabiendo que nadie en la 13 y 7 quiere a los pesebres por gamines robando la misma comunidad matando a gente inocente reclutando niños multado la gente por todo picaos a locos y abusadores exprimiendo la comunidad y otra cosa machete deja de buscar el cuadre loca cagalera párese duro loca hp en ves d estar escribiendo por acá sapa hp mal hablado chismosa usted mismo sabe que esta arrumado en la 13 arrumado buscando desesperadamente un cuadre jajjajaj a loca hp sapa chismosa pelee pirobo pelee sapota lo que decís de pocho es de envidia de impotencia loca por que no han sido capas con la agonia y te crees un jefe una firma y sos una cagada chismosa que soltó el bollo en combita ya jajajjaja este machete si es una locota cagaleriado sapa y chismosa a muerte pesebres de mierda “

  17. Para la agonía   •  

    Ronal Diego almuerzos lo mejor que pueden hacer ustedes es entregar las zonas como lo hicieron belenctio la viña y lovaina no se hagan matar o hacer matar a los trabajadores a ustedes nadie en la ciudad los quiere es mejor un buen cuadre un acuerdo a que se hagan matar o queden sin nada la vuelta en medellin cambio ustedes lo han visto es mejor que tomen una buena decisión para que no queden sin nada la administración cambio.

  18. Para la agonía de don visionario   •  

    Sería bueno un cuadre la parte que se entregó como la viña si es cierto que falla Lovaina y esas zonas cercanas a Manrique quizás las ganaron por superioridad de gente pero la trece y los Robledos además de los belenes es otra cosa muy distinta si los terrazudos no ubiesen estado de la mano con Carlos pesebre hasta se podía dar un acuerdo pero se ve difícil porque pesebre lo único que ha llevado a la 7 y la trece y dónde llega ha Sido terror chocuano la solución es extraditar a pesebre y indilgarle los cargos por los que mandaron a Berna que también fue paraco ojalá se sentarán a hablar y cuadraran todo lo más cercano a Manrique pa Manrique y lo más cercano a la otra línea como los Robledos Belén y la trece pa la otra línea y pare de contar todos ha hacer billete. Cómo antes pero qué pasa ninguno va ser el líder absoluto porque que pasa si llega a ser solo una línea pesebre Douglas entre ellos mismos se la vuelven a hacer porque porque pesebre es el peor torcido que tiene la mafia y en ese no se puede confiar

  19. Minuto89   •  

    Ya lo q fue fue, se siente duro la presencia de la alianza terrapes en la 13, otra vez se hicieron sentir en san Javier, yo siendo agónico ya no saldría por ahí, los van es recogiendo de a uno por uno, q wevas, le comieron calentado a ese pepo y vea q arummada, ya no tienen sino liebres y ni piensen en cuadres, esos del coco q van a cuadrar nada si ya todo lo llevan ganado a sangre y fuego, esos si son unos calidosos, sin miedo y hasta bien presentados esos bebes jajajjaja

  20. Sin palabras   •  

    Una cosa muy diferente es la viña y Lovaina que se entregaron por estar tan encerrados y tan próximos a marique, pero la agonía? Jajajaja que pesar de los pesebreros tratando que calmar las cosas y de quitarsen esa presión llamada agonía…Ya no mantiene en las zonas, no salen de los callejones y así no dicen que estamos arrumados? Jajajajaja su papá todo vacaniado de cuenta de lo que cospiran en la comuna en República Dominicana y los pobres coqueños mal vestidos y robando un carro de valores.. Que al primer disparo no se sabe quien salió más rápido jajajajajajaja.. con ustedes hasta la muertes putos coqueños, aun quedamos muchos y parados en la raya.. a muerte .

  21. la agonia patrocinio   •  

    se comenta que en el bajo cauca se gesto una reunion en donde se menciono la guerra q viven en Medellin los combos de la 13, y se organizo un aporte grande para financiar a varios ex combatientes de las AUC q no quieren a Carlos pesebre para q apoyen a los combos de la Agonia..se dice de varios hombres y armamento q irian dirigidos a varios de estos jovenes de las partes altas..varias miras telescopicas para francotiradores para enfrentar a pasebreros, especialmente apuntando al coco. Se viene algo mas fuerte

  22. Para la agonía patrocinio de don observando   •  

    Ojalá que sea así lo que usted dice porqué la perspectiva que deja la alcaldía es que está de la mano de la unión terrapesebres pero que más se podía esperar si el secretario de la vigente alcaldia hacia reuniones con ellos todo en Medellín que tenga que ver con los desestabilizadores de la paz como los pesebreros y terrazudos tiene que caer que ellos hagan sus tapados pero que en la guerra y los fines de alcanzar más poder no maten inocentes eso es lo que hacen ellos los.pesebres y los terrazudos matar inocentes secuestrar robar motos y auto partes eso es lo que deja esa alianza donde llega por eso hay que erradicarla ojalá los ex AUC serios que quedan recojan esa gamineria de ese milicio Visco hijueuta que no quiere si no el poder y las comunidades llenas de gamines mal vestidos de cuenta de sus pajasos mentales ojalá lo pusieran a viajar cómo hicieron con Berna y el alemán palabras bongo pero de los united states haya si le cuadran ese ojo lo mismo Douglas

  23. Ya para que omee   •  

    los del combo de la AGONÍA para que armamento yaaa.. si nadie los quiere ni la comunidad ni las autoridades. ya que no respetan ni ejército ni policía ni a nadie ojalá y no sea cierto lo de las armas. por qué más inocentes y policías caerán FEDERICO GUTIÉRREZ PILAS CON ESTE COMBO QUE NO RESPETA A NADIE EN MEDELLIN..

  24. Patrocinio   •  

    Uuuyy q miedo les llegó otro patrocinio,q locos ome, quien los va a patrocinar si ya todo medallo sabe q son unos traidores, primero la agonía perteneció a pesebre, lo traicionaron y se volvieron valencianos, lo traicionaron y se volvieron urabeños, traicionaron a los urabeños y ya son isque independiente, así quien va a confiar en ustedes caines, si hasta entre los mismos siempre se han matado y cuando los encanan los dejan tirados, dejen de ser bobos eso ya se acabó, vayanse dejen la comunidad en paz y cuiden sus vidas, están peleando una guerra q ni siquiera saben xq es.

  25. Capturenlos ya   •  

    Alcalde capture a Ronal a Diego almuerzos de. La. Agonía y se acába la. Gamineria en sanjavier y la América estos don los que tienen esto en conflicto a estos mata inocentes de la agonía que solo matan inocentes por. De la vuelta a nadie y son odiados por toda la. Comunidad

  26. CHICHA   •  

    AHI CHICHA TE LLEGO LA HORA.. YA EN EL CARTEL DE LOS MAS BUSCADOS AJAJAJA.. lo van a recibir con mucho amor y mas su papa duke jaja

  27. Duke Enano torcido   •  

    Papa duke jjajaaj papá pero de quien sabe que o quien por que torciduke no tiene es nada en robledo nada es nada solo enemigos para cuando salga este enano traidor su hermano la sangre el troilin de bombillo que comió bomba de torciduke solo indumil pa cuando salgan por locas y torcidos este torciduke que era cachorro de tanita luego lo Torció con machete y marmol para quedarse le con la vuelta al tana después pidió cacao con chismes mentiras y jugadas de un torcido luego lo enchaleco tavo y Soto del 12 y los voltio como es su costumbre y ya esta con los terrapesebres otra ves camellando con ellos en la carcel el Pedregal aportando datos para luchar con la oficina de Tom en la guerra fría que vive la oficina internamente.

  28. Santa Rosa de lima   •  

    Estoy de acuerdo q la agonía están matando inocentes q nada tienen q ver la guerra pero también me asombra como nunca mientan las autoridades a los q están apoderados de nuestro barrio cobrando vacunas venta de vicio sembrando terror amenazas y viviendo a costillas de los pobres vacaniados todo el mundo sabe quienes viviendo como ricos pero no denuncian por miedo el sarco piston es uno de ellos vacaniado de cuenta de la comunidad delincuente de la vieja guardia ahora ya mandando la parada este tipo es un una chuchaaa

  29. CHICHA chicha   •  

    hablando claro aquí el que no es nada sos vos y nunca lo has sido, empezando porque te enseñamos a vestir.. mijo individualizado ya… váyase pasando papito que lo tienen localizado que pesar vas a dejar el barrio otra vez solo chupando solo reja.. se van a quedar los cancheros simn papa…viviendo en en sur, con la mujer en la w rreamiga de la churre y estudiante de la maria cano, con la familia en kennedy y esa barba de indigente.. siga dando pedal que usted es un bastardo. otra vez solo chupando reja y sin patrocinio por mal hablado..

  30. machetico   •  

    que raro que solo habla machete por que este blog y pone a ese enano del toco jajaja que le come el cuento, mijo el daño se ha hecho de lado y lado y la comunidad eso bien lo sabe y para gamines vaya al coco y mire como tiene a sus cachorros que ni saben vestirse puros milicianos pura ropa replica que ni del hueco es, mas presencia de basuqueros y ladrones que ni misma comunidad se agunta no denuncian es por medio o haber que progreso ha tenido esta comuna con ustedes nada.ya como no tienen a quien matar salen a robar en el mismo barrios y abusando de la misma gente que cobrando por carros y motos parquiados en la calle por eso se las dan d patrones viviendo hasta de señora que vende cremas.

    y eso que los mas gamines de ese combo del coco estan encanados como lo es salchicha que tanto daño hizo, el mismo butaco , pichi, sebastian el de los caballos por mecionar algunos que se creen tan malos y siguen siendo gamines pobres con infulas de bandidos y por aya guardados esperando que las mamas les compren estren por que el apa no les manda jajajajajajjaaj.

  31. TERRAPES   •  

    Este mensaje va para ronal y almuerzos de la agonía no se hagan matar ni matar los pelados ahí tienen el espejo del paraco viña por estar en el bando equivocado y no copiar a la nueva razón de la ciudad se hizo pelar por que no estamos jugando analizen bien ustedes dos que están a tiempo y entreguen y se les respetara la vida de ustedes y sus pelados no le coman bomba a caca y pocho par de gamines que pasaron a la historia en la Comuna 13…

  32. Berta   •  

    estas locas ya se ven perdidos por que están mas calientes que un hp y quieren cuadrar y engañan a la gente para distorsionar sus actos delictivos cuantos velorios has pagado machete acordate cuanta gente has desplazado de la comuna 13 , cuantas desapariciones, secuestros, este monopolio se te acabo siempre has sido un gamin con infulas de patron que se las creyo cuando se engordo y asi no se manejan las cosas o le recuerdo la granadas que tiro en la campiña en la guerra pasada ya estas llorando y dando dedo por que le votaron las llaves y los verdaderos gamines siempre han sido los del coco que solo saben usar sus venus y sus gorras planas o quiere le pase foto que nada a cambiado en su forma de hablar y pensar manada de cagaleras.

  33. WB   •  

    Que raro que en todo esto no aparecen los patos de robledo de la parte de san camilo en la W exactamente que se creen los duros y no son si no unos babosos, porque asi si no ponen
    Al churre que estuvo en la carcel y quien sabe cuanto tuvo que hablar oara que lo soltaran
    A peluca
    Al care
    A chala
    Al pupis
    Y a todos los demas. Q se hacen los santos pero tambn tienen mucho que ver en todo esto y ellos no aparecen en el cartel de los mas buscados

  34. Envidia   •  

    Para WB no los ponen porque usted mismo lo disen son patos y en los carteles aparecen son los que generan violencia en la comuna y los que desordenan los barrios cada quien se calienta solito y lo mencionan y los cartelean por no saber llevar las vueltas en paz .

  35. La verdad en la 13   •  

    Otro inocente muerto en la pradera por parte de la agonía.. que gamineria que desechables..matando gente trabajadora adulta sin antecedentes ni problemas con nadie quieren demostrar que están todavía por ahii sabiendo que son pocos los que quedan.. un tal MACHICHO.UN CUMBAMBON DIZQUE TIAN Y COMO TRES BASUQUEROS MAS QUE ESTÁN VIGILANDO QUIEN SUBE Y QUIEN BAJA QUE SSON ..RENJAL Y EL HERMANO PECAS Y UN TAL GRILLO… Y MUCHO CUIDADO QUE VOLVIO ALA PARTE DEL TALEGO UN TAL ((FIDO)) QUE NO LE IMPORTA MATAR GENTE INOCENTE..

  36. Victoria florez   •  

    Tensa calma en la comuna 13, se habla nuevamente de un pacto de no agresión, parece que está funcionando porque han mermado las balaceras, lo malo es que hay una parte de la agonía liderada por Santi que es trabajador de pocho y Jhonny kk que no quieren paz y van a tratar de dañar la tranquilidad que se ha vivido los últimos días, ojalá esta vez sí puedan arreglar los problemas y entiendan que las únicos perjudicados es la gente inocente, por favor no dejen dañar de nuevo la tranquilidad.
    Por otro lado se habla que ya todos los demás grupos de la zona han hablado, para mantener la tranquilidad y la paz a todo costó, incluyendo la odin Robledo y a antiguos aliados de la agonía como la quiebra, la Luz del mundo, Juan 23, pradera parte baja, la campiña, santa Lucia, barrio Cristóbal, el chispero, la peñas, blaz de Lezo, floresta estadio, santa Mónica, entre otros grupos de la zona, lo que implica que si alguno de ellos lo rompe los demás actuarían en contra de el que dañe la paz, todo teniendo en cuenta la forma tan irresponsable en que a actuado la agonía.
    Eso es lo que se a hablado todos estos días en nuestros barrios

  37. Agonicas locas   •  

    Lastoma por la gente de bien pero ijala no haya ningun pacto y que acaben de una ves con esa gamineria que lastima por la gente de bn trabajadora peroes la ynica forma que llegue la paz acabando esa gamineria

  38. Daña Barrios   •  

    los que vivien engañados que no salen de sus madrigueras es con toda y van sintiendo los pasos del leon solo difaman y aca seguimos parados y cuales verdaderos bandidos han dejados ninguno ome , estos pelaos de ahora todos se creen bandidos haganse una cita y se dan duro entre cada bando no gente sin nada que ver como lo ha hecho el coco por tantos años , he vivido toda la vida en la pradera y el barrio siempre fue tranquilo pero desde el año 2008 hacia aca carlos pesebre lo lleno de balijas con malas fachas haciendole daño a la comunidad y asi retar a sus enemigos se les dan de bravos y he sido testigo que siempre mata por la espalda nunca se ha escuchado que le llegaron de frente y al que le dan lo dejan vivo , nunca escucho que robaran negocios , carros , motos, solo cuando esta plaga de pesebre se apodero del barrio y todavia siguen haciendo daño alias TIBURON, PISTON, YAYO, CHOCORRAMO, EL CIEGO, MATEO EL CAGADO, HAROLD CALLE 13, PEPE , EL TOCO, estos son los que tienen dando ordenes en la calle para que todo siga de mal en peor , por que como son aliados con la terraza combo que solo su fama los vende como ladrones por que los bandidos que fueron en los 90 ya estan extintos.
    para que el sr alcalde se ponga las pilas y termine bien su mandato y deje de tirar para un bando y sea neutro y firme para acabar con toda esta ralea.
    tienen monopolizado todo el comercio, le cobran a las casas vigilancia, a los carros , motos que dejen por fuera de casa, cobran por cuadrar una pelea, ponen multas a la gente, roban en mismo barrio mandan a los de la terraza y despues le cobran alos afectados.

  39. Paulina   •  

    Q triste, dos inocentes muertos en la pradera temprano y en la noche le llegan a los de la agonía hasta la sala de la casa para cobrarles el daño, nada justifica este derrame de sangre paren por favor, nos vamos a quedar sin jovenes

  40. Triste perspectiva medellinense   •  

    Eso es lo que pasa cuando llega pesebre siempre a una comunidad robos violaciones cobros extorcivos y demás pero Federico hasta que no lo toque ese flagelo no se va poner las pilas lo que se viene en Medellín es algo muy macabro tristemente porque pesebre y Douglas no quieren César su accionar y más aún cuando tiene todo el apoyo de Federico Gutiérrez eso todo el mundo lo sabe solo queda esperar que esa nefasta alcaldía termine pronto y se monte un alcalde neutro libre de facciones pues ya la política hasta esta permeada por la delincuencia ojalá La DEA meta la mano por la colaboración con cárteles mexicanos en la extradición de esos dos tanto de pesebre y Douglas porque solo eso va parar la guerra en Medellín porque de resto desde Valledupar siguen Mandando como si nada

  41. MACHETE COMUNA 13 HOMICIDIOS VIOLENCIA ALIAS TOCO EL CIEGO COMBITA SIGUE DELINQUINEDO PESEBRES EL COCO   •  

    Sr alcalde ficoGutiérrez doctora carrasquilla no les valió de nada capturar a Julián machete pues desde combita sigue delinquiendo sigue mandando órdenes desde la cárcel donde también vive como un rey con lujos y celulares licor nada hicieron con capturarlo Sr alcalde de Medellín puesto que sigue generando violencia en la comuna 13 nada más mire la cantidad de homicidios en la comuna 13 con el nombre de Julián machete, ya es hora de que tomen buenas medidas con estos delincuentes para que no sigan habiendo homicidios en la comuna 13

  42. TOCO SE BUSCA   •  

    capturado sicario del combo de gamines el coco alias piña junto con otros asesinos ingresaron el sabado en horas de la noche al sector conocido como piedra liza del barrio el socorro en la comuna 13 donde asesinaron sin piedad a un joven sano sin antecedentes ni parte del ningún combo y ademas dejando heridas a otras 3 personas sanas del sector ,todos se encontraban jugando ajedrez y ninguno había tenia problemas en el barrio esto como su fiel muestra de desespero por mal accionar de sus jefes en las cárceles como alias machete que imparte ordenes todavía como si nada desde la cárcel, para que sr alcalde, secretario de seguridad y fiscalia hagan algo pronto por que estas capturas no han beneficiado en nada a la comunidad solo si les cae todo el peso de la ley a estos delincuentes y una grande extradicion como se hizo con antiguos jefes de la llamada oficina.

  43. DENUNCIAS PLAZAS DEL COCO   •  

    sr alcalde por que ha no podido hacer un fuerte allanamiento en el coco donde todavia esta la plaza del chisperos en el callejon de la abajo el que linda con el centro de salud al fondo vas a encontrar unos gamines con unas gordas vendiendo vicio y asi lo han hecho toda la vida esta la controla alias pepe cree que con el pelo largo va pasar de agache

    otra plaza que no han toca es la plaza de calle 13 donde callo la granada hay otra madriguera del coco esa la controla harold un vicioso con cara de siquiatrico que se cree el mas malo de todos y no nada se mantiene encuevado.

    otra plaza de estos gamines esta en todo el colegio concejo de medellin secional pradera serca a la iglesia juan 23 donde en una esquina se mantienen dia y noche vendiendo y consumiendo vicios unos chirretes.

    otra plaza del coco es la cancha de floresta , el pai de santa lucia estas zonas eran del maton ya capturado eso ahora lo maneja piston con su hermano.

    en la cancha de santa lucia tambien tienen plaza que la coordina alias juancito.

    si ud sr alcalde toma cartas en el asunto puede hacer una mejora a la comuna rapidamente y mejorar la problematica o necesita ver mas homicidios esto no lleva a ningun lado quitele las finanzas a esas ratas y ahi se calman y los capturan y se abaca el mal hecho

  44. Arcangel, anuel y tego   •  

    Veo q están muy activados los muchachos de la agonía brindando valiosa información de sus rivales, la institucionalidad les agradece inmensamente sus muestras de desespero después de la perdida de chupa, del mexicanito y esos otros delincuentes caidos, esperamos q dejen sus actividades delictivas y se integren a vivir como personas, busquen colegio culicagados y los más viejos más bn maduren y no hagan matar a esos pobres pelados q ni alientos de empuñar un arma tienen todo muertos de hambre y sin pagar los arriendos donde viven los conchudos.
    Dios quiere estár con ustedes, atiendan el llamado de la paz y una mejor vida jóvenes

  45. MACHETE CON MIEDO EN COMBITA   •  

    VEA MACHETE DEJE EL MIEDO QUE SALGA DE ESA CELDA NI SE DEJA VER APENAS VE QUE TIENE LOS LEONES ENCIEMA SI SE ESCONDE Y ES COPIANDO MARICADAS POBRECITA ESTA LOCA POR QUE NO ESTUDIAS VOS QUE CUANDO LO HICISTE EN EL SANTA ROSA TE LA PASABAS ROBANDO Y CON INFULAS DE PATRON DESDE NIÑO.
    YA NADIE LE COPIE NI LE TIENE MIEDO LARBA MEJOR DIGALE A LOS SUYOS QUE SALGAN PARA HACERLO REAL YA TE CREES PASTOR CON COMENTARIOS POSITIVOS PARA LOS PELAOS DIGALES ESO A LOS SUYOS QUE NI LEER SABEN , ESTAS CAGADO DEL MIEDO EN COMBITA LE ESTA RESPIRANDO EN LA NUCA.

  46. Machete no paga Velorios   •  

    se nota el desespero de machete desde combita que solo lo que tiene es un celular para copiar maricadas por aca ya sabemos que es ud mijo es que copia toda esa basura jajajaja y ni sale de esa celda encuevado cagado del miego , claro como no va estar dolido se el combo la agonia los ha hecho correr duro en la 13 y les dejo dos gamines muertos el finde semana pasado asi los llame la comunidad como gente buena el alex en el billar que habia por la casa finca de juan 23 por aya se le veia parchar con esas locas de barrio chino y el otro pelao ese santiago era un carrito de barrio chino combo que coordina el ciego y esta bajo ordenes del toco todos pertenecen al coco entonces seamos claros el que la hace la paga señoritas duelale al que le duela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>