TRES ASESINATOS contra la Fuerza Pública

Tres integrantes de la Fuerza Pública han sido asesinados en Medellín y Bello durante el primer trimestre del año. La víctima más reciente fue el intendente Orlando de Jesús Isaza Vargas, a quien mataron ayer delante de su esposa.

El uniformado estaba adscrito hacía cuatro años a la estación del municipio de Bello y a las 9:00 p.m. terminó su turno. Su esposa lo recogió en la moto y el policía de 38 años, todavía con su uniforme, abordó como parrillero.

Intendente Orlando Isaza Vargas, de 38 años.

Intendente Orlando Isaza Vargas, de 38 años.

 

Condujeron tres cuadras hasta la entrada de su urbanización, en el barrio Niquía. Mientras esperaban a que el celador abriera la puerta, un sicario se aproximó caminando y le disparó a Isaza. Murió en el hospital, luego de 17 años y  meses de servicio.

El anterior incidente dejó sin vida a un detective del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), el organismo de inteligencia gubernamental. Javier Oswaldo Galvis Carrillo, de 32 años, conducía su automóvil particular en compañía de su suegro, el 28 de enero. 

Detective Javier Galvis, 32 años.

Detective Javier Galvis, 32 años.

En  el barrio Laureles, al occidente de Medellín, fue interceptado por cuatro matones abordo de dos motos.

Oprimieron los gatillos y le causaron heridas mortales, aunque a su familiar no le hicieron nada. La Policía se enfrentó a bala con los agresores y capturó a dos, uno de ellos lesionado.

El detective Galvis llevaba 12 años y seis meses en el DAS, y durante los últimos siete estuvo asignado al área de Migración en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia.

Y el primer homicidio del año contra un miembro de la Fuerza Pública fue el 17 de enero en el barrio Pedregal, al occidente de Medellín. El agente Carlos Arturo Rodríguez Giraldo, de 40 años, estaba al volante de su automóvil y llevaba como pasajera a su hija de 13.

Al detenerse en un semáforo fue interceptado por dos individuos en moto, que al parecer trataron de robarle el carro. Parece que el policía se resistió y fue aniquilado a bala.

Pertenecía a la estación Candelaria, en el centro de Medellín, y hace 19 años estaba en la Policía. Le faltaban seis meses para la jubilación.

Agente Carlos Rodríguez, de 40 años.

Agente Carlos Rodríguez, de 40 años.

Estos casos tienen cuatro elementos en común: las víctimas estaban en tiempo de descanso, todos se desplazaban en vehículos, iban acompañados de familiares y los homicidas emplearon armas de fuego.

 Tales factores deben ser más tenidos en cuenta por los funcionarios, con el fin de mejorar su esquema de seguridad.

El Inspector.

4 comments

  1. JAAT   •  

    LAS AUTORIDADES ESTAN SOLAS, YA QUE LA DELINCUENCIA QUE STOS COMBATEN, NO ES COMBATIDA DE IGUAL MANERO POR LOS JUECES, QUE SIN PENSAR, DEJAN A CUALQUIER DELINCUENTE LIBRE, Y AHORA CON ESO DEL NUEVO PROCESO, LA DELINCUENCIA ESTA PEOR. LO LAMENTO POR LOS BUENOS ELEMENTOS DE LA AUTORIDAD, QUE PENSANDO EN UNA PENSION RAPIDA, PASAN A ENGROSAR LAS LISTAS DE MUERTOS DE UNA INSTITUCION MALAGRADECIDA COMO ES LA POLICIA NACIONAL. YA QUE DESPUES DE TODO LOS HOBRES SON LOS MUERTOS, Y SUS OFICIALES LOS HEROES.

  2. nicolay   •  

    Es lamentable lo que sucede con los miembros de la fuerza pública en nuestra ciudad. Es repudiable desde cualquier punto de vista, no se entiende la actitud del señor secretario de gobierno ANDRES JULIAN como en forma casi de total falta de sentimiento o de escrúpulo alguno o de responsabilidad frente a su demencial posición frente al tema de la restricción al porte legal de armas se atreva a decirle a los antioqueños en el noticiero de tv antioquia que gracias a los buenos resultados que esta medida ha arrojado se prolongará hasta el 31 de diciembre, mintiéndonos a todos.
    EXIGIMOS RESPETO, Señor secretario, que esta medida está implementada desde hace 2 años y p meses y los índices de homicidios y de atracos, fleteos, se han casi triplicado con respecto al anterior a que usted y su sabia medida entrara en rigor. Antes de hacer una aseveración tan temeraria por favor consulte las estadísticas de medicina legal.
    Los antioqueños exigimos el derecho a poder defendernos.

  3. camaleon   •  

    nicolay, desde este medio y otros venimos manifestando que la decisión de la restricción al porte legal de armas de fuego se sale de todo contexto racional, pues en las estadísticas de homicidios y delitos donde se ven involucradas las armas de fuego, del 100% solo un 1% si mucho están implicadas armas de fuego legales, y eso es en casos de fuerza pública o algún ciudadano del común en su defensa o la de otro ciudadano.
    Entonces se ve con extrañeza la desición de esta restricción y se pregunta uno por qué se siguen vendiendo en indumil del ejército, y cómo es posible que miembros del ejército den permisos especiales a cambio de sumas de dos millones de pesos para poder portar dichas armas de fuego. Es esto acaso un negocio redondo o es uno de los famosos micos? En todo caso con esta restricción el beneficiado es el delincuente… como siempre.

  4. Carlos   •  

    Definitivamente, uno no sabe qué es lo que pasa, hay policías que actúan cobijados por la ley y la aplican como debe de ser, pero hay otros que se venden a la delincuencia, se dejan sobornar y trabajan para todos estos cerdos que destruyen nuestra ciudad, muchos casos de homicidios contra integrantes de la fuerza pública son deudas saldadas, otras son de contraataque pero definitivamente es lamentable que los policías se hagan matar por atrapar un delincuente y los estúpidos jueces que se roban la platica del pueblo y viven como reyes, dejen a los delincuentrs en la calle porque LA LEY, que por cierto es estúpida, no presenta argumentos para judicializar a estos HPS…. convoco a la defensa personal y a la no restricción de armas para que todos nos podamos defender solos pero concientes de que la idea es defendernos de los delincuentes, no volvernos delincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>