Mataron a dos policías en el último mes en el Valle de Aburrá

En el último mes mataron a dos policías en el Valle de Aburrá, los cuales al momento del crimen estaban de civil y en tiempo de descanso, por fuera de su servicio.

Las muertes involucraron a múltiples atacantes, aunque de momento no hay pistas que conecten los dos hechos.

Las víctimas, el subintendente Eduard Guarín (izquierda) y el patrullero Fredy Sierra. Fotos cortesía de la Policía.

Las víctimas, el subintendente Eduard Guarín (izquierda) y el patrullero Fredy Sierra. Fotos cortesía de la Policía.

El caso más reciente fue el del patrullero Fredy Alberto Sierra Muriel, de 32 años, quien trabajaba en la estación de Policía de Belén, en el suroccidente de Medellín.

En la noche del pasado miércoles 11 de mayo, luego de terminar su turno en la estación, Sierra fue a cumplir una cita en la vereda El Noral, del municipio de Copacabana. De acuerdo con la información preliminar, iba a cobrar el dinero por la venta de un carro.

A las 9:30 p.m. los vecinos del sector, en una zona semirrural, escucharon un disparo. Cuando se asomaron, encontraron el cadáver del patrullero, quien tenía dos heridas de puñal en la espalda y un agujero de bala en la cabeza; en la escena del crimen, los asesinos dejaron el cuchillo con el cual lo atacaron.

El caso anterior ocurrió a las 5:00 de la madrugada del pasado 17 de abril en el barrio Manrique, nororiente de Medellín, y la víctima fue el subintendente Eduard Giovany Guarín Quiroz, quien trabajaba para la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Según la información de testigos y lo observado en una cámara de vigilancia, Guarín vestía de civil y estaba en tiempo de descanso, cuando fue atacado a golpes por varias personas que lo interceptaron a pie y en motocicletas. En medio del alboroto, uno de los motorizados sacó un arma de fuego y le disparó en un costado del pecho.

El suboficial se libró de las personas que trataban de lincharlo y corrió varias cuadras, pero estaba perdiendo mucha sangre y se desplomó en el suelo. Los patrulleros que llegaron para atender el desorden público lo auxiliaron y ayudaron a trasladarlo al Hospital San Vicente Fundación, adonde no fue posible salvarlo. Falleció a los 43 años de edad.

Por el momento no han sido esclarecidas las causas de estos asesinatos, aunque la Policía anunció que las investigaciones ya tienen avances.

NOTA RELACIONADACinco policías asesinados en tres días: ¿qué hay detrás?

El Inspector.

11 comments

  1. Manuel Cartagena   •  

    Por qué nadie habla de lo que está pasando en Cartagena?

  2. Alejotusi   •  

    Lo que pasa es que este blog perdió desde 2021 credibilidad porque los moderadores dejaron perratear esto con comentarios de los mismos 5 vagos hablando de pichi, de los Triana, de yordi, de un poco de patos lavaperros que no son relevantes sino en el microtrafico Paisa. Eso por un lado, y por el otro es que ya no sacan información privilegiada o exclusiva, al parecer se les acabaron los informantes a los del blog. Pero lo más significativo es lo primero, dejar que los mismos gamines posten las mismas idioteces de siempre y lo que más rabia da es que los imbéciles publican cosas que no tienen nada que ver con la nota que publican los del blog. Ejemplo: ponen nota de la captura de otoniel y ahí mismo los patos empiezan a poner maricadas disque: “hay guerra en el barrio… Pichi es un sapo… Quien maneja la plaza de no se donde… Etc etc etc”

  3. snowden   •  

    HAY TIENEN A JUAN JOSE ALIAS EL MOSTRO, YA LO HABIAMOS INDICADO POR ESTE CANAL, EL FUE QUIEN LO MANDO A MATAR SEÑORES, Y ESTA RECAGADO POR QUE NO SABIA QUE ERA POLICIA.

    INVESTIGUEN Y LO SACAN FACILITO.

  4. África Ramírez   •  

    Señor inspector cuando van a acabar con esa gamineria de San pio (itagui) higuita el moja el chome de la finquita pitillo de las Asturias el negro de las Asturias James alias la negra la chunga Oto el biris y la gamineria de guamalo jhomer guillo malacho pipom James alias la negra y la chunga son los que controlan Asturias San José San pio guamalo la finquita Samaria el palmar son una manada de gamines todos tiene plaza de vicio en la inter y el que les vende es un chino que le dicen Candelo es de San pio y en San pio el que vende el vicio es Bartolo y lo maneja jhomer las extorsiones las maneja el moja el chome el negro y le reportan la plata a la chunga y a la negra que son los encargados de los chatas en Itagüí

  5. Para Manuel cartagena   •  

    Que es lo q pasa en cartagena? En un tiempo había guerra por los puertos por parte de alias valenciano y sus combos de Medellín que llevo ala costa! Cómo está el panorama en éstos momentos?

  6. Manuel Cartagena   •  

    como va a estar?… en guerra total.. un centenar de personas originarias de Medellín acribilladas, nunca en la historia de la ciudad se habia visto una vendetta de la mafia de esta magnitud, sicariatos a abogados, narcos, testaferros, empresarios, sicarios, jefes de bandas… panfletos por todos lados amenazando a lugartenientes de alias Andrea o Babalao…. Paty Paty y su combo escondidos… ajustes de cuentas al peor estilo de la mafia, aparecen personas atadas de manos con tiros de gracia en lugares exclusivos como Barú… sapeadera de droga por doquier…. Los Salsas Mexicanos repartiendo balín y generando masacres…

  7. PARA AFRICA   •  

    Esa gente de esos sectores de Itagui son manada de culicagados marihuaneros de esquina, Pitillo es un cagado q siempre se ha creido patron y por visajozo esta encanada en la casa, alla se mantiene de fiesta con los gamines de asturias, yo se don de @fiscaliacolombia pueden encontrar a James o la Negra, un trabajador de el muy cercano abrio la boca en una fiesta…. dio informacion de la Chunga para tirarselo a la fiscalia…. esos manes creen q los trabajadores son leales por siempre…..

  8. En Cartagena hace años viven los que eran hijos de Valenciano….. el grillo, puntilla y pitufo escogidos como trio de locas desde q al patron lo capturaron…. por alla no tiene nada, estan pegados de cospires maricas para sobrevivir y sin lkevantar dmucho la voz porque los recogen, aca no tienen ni chimba, solo culebras que si llegan a reclamar o pedir al cementerio van a ir a dar….. El grillo tiene el hermanito que cuando estaba valenciano en Itagui se creia el mas chimbita atarbaniando a los pelaos de asturias, guamalo, san pio y ahora cayadito se mantiene sobandole saco a la gente de la chunga, los q eran hijos de puntilla ya no le copian para puta mierda, el pajaro QEPD ya tenia su cospire y su plata, Guillo y Malacho esta pegados con otra razon, los que le trabajaban a Pitufo ahora mas de uno le copian a la Chunga y a James…… En Itagui el q manda es Don Pepe por medio del Panzon o Chorizo y todo lo q se hace o deja de hacer es con la voz de ese man…… punto final

  9. Sin fronteras   •  

    Señores
    En Cartagena los duros y en Medellín los chichipatos cobrando vacunas por do quier…

  10. hambruna   •  

    PARA PARA AFRICA Ese man de la negra se deja ver mucho men se deja ver mucho en la casa de ese tal picado de narco de Pitillo farriando, yo lo vi cuando yo pasaba con unos parceros de Samaria y lo han visto farriando con los carritos en los remataderos de La Estrella….. La esta dando botada @fiscalia.gov.co, la orden de captura esta vigente y la recompensa tambien…..

  11. Los sijinudos firmas   •  

    Que risa esa misma institución llena de bandidos duros que me dicen de Orion, de cumbanba de mono de yam la firma o del sijinudo el loco hijo de otoniel son puros paracos manos derechas de los generales corruptos esos si no los mientan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>