Mataron a dos policías que investigaban a ‘La Oficina’

Cumplir una cita con un supuesto informante, esa fue la carnada que una organización criminal le puso a dos suboficiales de la Policía Antinarcóticos para eliminarlos del camino.

A las 7:20 a.m. de hoy jueves, los subintendentes Franklin Ferley Moreno López y Sergio Antonio Castro Castro llegaron al parqueadero externo del Jardín Botánico de Medellín, sin saber que a su alrededor se estaba cerrando la trampa.

Escena del crimen en el parqueadero externo del Jardín Botánico. Foto de Juan Antonio Sánchez.

Escena del crimen en el parqueadero externo del Jardín Botánico. Foto de Juan Antonio Sánchez.

 

Conducían una camioneta Toyota Fortuner que habían rentado en una empresa particular de alquiler de vehículos, para mantener su bajo perfil. Vestían atuendos de civil, como todo funcionario que adelanta labores de inteligencia, y se estacionaron en el lugar predeterminado, a la espera de su contacto.

Pero ya todo estaba planeado en su contra, y de súbito aparecieron cuatro mercenarios en dos motos: Yamaha DT dorada y Yamaha XT 660 azul, según testigos. Una versión preliminar apunta a que un sicario se bajó y acribilló a los dos ocupantes del carro a través de una ventanilla; otra sugiere que se trató de un hecho más coordinado y dispararon desde ambos lados del automotor.

Subintendente Franklin Moreno.

Subintendente Franklin Moreno.

El reguero de unas 30 vainillas de calibre 9 milímetros, y el hecho de que algunos testigos comentaron que oyeron “como ráfagas”, hace presumir que habrían usado al menos una subametralladora. Los servidores no alcanzaron a reaccionar, solo el copiloto se mandó la mano a la pretina y tocó su arma, y en esa postura falleció.

La escena del crimen está en un área turística y comercial de la ciudad (Jardín Botánico, Parque Explora, Parque de Los Deseos y demás), y aún así, a plena luz del día, los matones se escabulleron rumbo al nororiente.

Moreno y Castro trabajaban en el Grupo de Investigación Criminal de la Dirección Antinarcóticos, con sede en Bogotá, y con frecuencia viajaban a Medellín de incógnito para hacer su trabajo. En un comunicado, la Policía los definió así: “dos valerosos integrantes de la institución” y “héroes de la patria”.

Moreno, de 33 años, era bogotano y dejó un niño y a su esposa embarazada; fue policía desde el 5 de mayo de 1999 y lo condecoraron con la medalla de Servicios Antinarcóticos. La viuda de su compañero, por otra fatalidad del destino, también quedó encinta y al cuidado de otro menor de edad.

Castro, natural de Villavicencio (Meta), tenía 35 años y llevaba 12 en el servicio. Recibió seis condecoraciones y 25 felicitaciones, informó el organismo.

La Dirección Antinarcóticos ha propinado varios golpes importantes contra la mafia del área metropolitana, incluyendo las capturas de ‘Chaparro’ (NOTA RELACIONADA: Cayó ‘Chaparro’ y revivió el caso de las desaparecidas), 23 miembros de ‘Los Triana’ que incluyen a seis policías corruptos (NOTA RELACIONADA: La justicia condenó a varios ‘trianas’ y a sus corruptos), y el cabecilla ‘Beto’ (NOTA RELACIONADA: La caída de ‘Beto’ amenaza el control de ‘La Oficina’). En este último caso participaron directamente los dos suboficiales acribillados hoy.

Subintendente Sergio Castro.

Subintendente Sergio Castro.

El general Yesid Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana, declaró que las víctimas investigaban un objetivo de alto valor en la capital antioqueña, aunque no reveló cuál.

De manera extraoficial, sin embargo, las pesquisas preliminares apuntan a que su misión era ubicar a dos cabecillas de la organización “La Oficina”, apodados “Barny” y “Pichi”. Se supone que el informante suministraría datos valiosos sobre los citados delincuentes.

Las primeras indagaciones de la Fuerza Pública conducen a que los autores materiales serían de un combo delincuencial que opera en la comuna 4 (Aranjuez) y estarían coordinados por alias “Peluco”, aunque la investigación apenas comienza y podría girar hacia otros grupos y perpetradores.

El Inspector.

149 comments

  1. matarratas   •  

    Esto huele mal. Otra vez los tiempos de Pablo Escobar? Ni un paso atrás en la lucha contra esas escorias de combos y bandas criminales. Mano dura con esas ratas de mierda.

  2. LOS DEL MESA   •  

    y decian que matando a pablo se iba a acabar la violencia en Colombia, antes se jodio mas,hay que acabar con los politicos y policias corruptos primero y educar a la sociedad.

  3. Lyda Ines Buritica Lopez   •  

    HOY ESTOY MUY TRISTE LA GUERRA DE ESTE PAIS POR PRIMERA VEZ ME TOCA, PRIMO DESCANSA EN PAZ

  4. garduña podrida   •  

    Solo falta que aparezca un comentario de un bandido que a veces se dice llamar “conocido de ellos…” o algo similar, defendiendo el accionar de aliás Sebastián, u otras de esas escorias sociales.
    Como bien afirma matarratas, esto se está pareciendo a los tiempos de Pablito Escobar, casi canonizado por el lumpen de ignorantes !!!.
    GP

  5. INVESTIGADOR   •  

    Es muy claro que este hecho fue llevado acabo por integrantes de la Oficina de envigado, nada raro que los dos hombres de confianza y jefes de sicarios de DOUGLAS Alias PICHI y BARNY esten implicados, no es posible que esto se quede en la impunidad, con la ayuda y colaboracion efectiva de todos los ciudadanos que quieren un mejor pais podremos ubicar los que hicieron esta masacre, cualquien informacion que pueda ayudarnos a ubicar e identificar a estos delincuentes puede ser enviada al correo investigador.oficina@hotmail.com.
    muchas gracias.

  6. Stocker   •  

    Es muy raro que si iban a una cita los emboscaran, para mi que un “topo” o “sapo” dentro de la misma fuerza pública le paso el dato a los pillos para hacer la respectiva encerrona.

    La pista más sobresaliente puede ser la de la moto dorada, muy infrecuentes en la ciudad (me parece a mi, no siendo experto en motos)

  7. Cilix   •  

    Cordial saludo para todos, nada raro que la muerte de estos funcionarios de la fuerza publica, los hallan sapiado sus mismos compañeros pero los radicados en Medellin, por otro lado recuerden que el Sr Sebastian duro mucho tiempo escondido en la vereda la Miel de Caldas cerca de donde habita los Señores apellido Gallon y que gracias a los llamados de Advertencia de nuestros funcionarios de la fuerza publica logro escapar. En uno de los comentarios que hacen aca sobre la muerte de un sujeto en Guayabal que provenia de Manrique les aclaro la muerte no fue por reacomodacion de lo lideres de combos ese sujeto le robo 300 millones a uno de los lideres de las bandas en Manrique Oriental apodado NANO, sujeto que logro ubicarlo y darle de baja, en cuanto a la incursion de los Urabeños estos tipos se han estado metiendo en nuestra ciudad desde finales del 2010 para que lo tengan en cuenta y comenzaron a entrar por Castilla segun cuentan por esos lugares sobre todo por una zona que le dicen Don tranquilo.

  8. LA INDIA   •  

    POR FAVOR AUTORIDADES, TENGAN EN CUENTA EL NOMBRE DE ESTOS “DIGNOS” CIUDADANOS DE NUESTRA CIUDAD.
    JULIAN ANDREY GONZALES VASQUEZ ALIAS BARNEY, EDINSON RODOLFO ROJAS ALIAS GORDO PICHI,JUAN CAMILO RENDON CASTRO ALIAS PELUCO, JHON FREDY ALVAREZ ALIAS FREDY COLAS E TODA SU FAMILIA VIVE EN BUENOS AIRES, JAIME MAURICIO ECHAVARRIA AGUDELO ALIAS QUILIN BIEN IMPORTANTE. OJO PUES, PONGANSEN LAS PILAS…………………..
    PARA QUE TODOS SEPAN AL DUGLAS SE LE DAÑO EL TRASLADO PARA LA PICOTA A UN PATIO DONDE SE PENSABA RELAJAR EN COMPAÑIA DE SU SECUAZ COMPITA (A ESTE LO TRANSPORTARON DESDE LA DORADA QUIEN SABE COMO???????????????????), QUE LE IRA A PASAR AL ALTO FUNCIONARIO QUE LE ESTABA AYUDANDO………….JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJJEJEJEJEJEJEJEJEJJEJE. ENTRE CIELO Y TIERRA NO HAY NADA OCULTO…………………………………………………………………., MAS ADELANTE NOTICIAS DE ULTIMA HORA BYE BYE BYE BYE…………. BOOOOOOOM BOOOOMM

  9. camaleon   •  

    acompañamos a las familias de estos dos uniformados. pero queda en entredicho mucha cosas, sera que no conocian la ciudad, como es posible que acepten una cita con un falso informante, en pleno moravia, que es donde queda el jardin botanico, esa zona se ha conocido desde epoca remota como un lugar controlado por la delincuencia, sitio donde han sicariado a muchas personas y otras las han desaparecido. otra cosa mas, “experimentados” suboficiales, y estacionan un vehiculo dandole la espalda a la via, o mejor a la vida, y por ahi fue donde les llegaron, dicen que un solo sicario le dio la vuelta al carro disparandoles y luego se subio a una moto donde lo esperaban los dos arrastres. y lo otro, las camaras de seguridad de la alcaldia no estaban enfocando el lugar, y la de la estacion de gasolina solo enfocaba las islas. y como dicen algunos comentarios, esta vuelta viene del mismo corazon de la institucion asi como fue la muerte de jaime el del cti, y nada que la fiscalia atrapa a los que desde adentro lo señalaron, estos dos casos tienen en el mismo tinte de corrupcion institucional, hasta cuando. y para yesid, usted solo genera panico y desdicha para esta ciudad con sus declaraciones, cuanto recibis de nomina paralela.

  10. camaleon   •  

    falto decirles, que la camioneta donde sicariaron a los dos agentes es alquilada, segun dicen estaban haciendo un trabajo en cubierta,por tal motivo usaban un perfil tan alto, el cual los hizo diriamos, perder la nocion de su actividad y elevar los niveles de riesgo. pues la dieron botada, por que hasta sus armas de fuego, las tenian en su poder y no reaccionaron ante el ataque sicarial. y lo mas seguro es como dice investigador, esa orden viene de duglas, dirigida a barny y pichi, pues esas comunas son controladas por estos dos, quienes tienen en sus nominas a muchos miembros de la policia, ejercito y cti.

  11. veronica   •  

    es raro que estos experimentados agentes dieran la espalda y mas en esa zona ya que asi sea una reunion con informante , ellos siempre parquean de frente y sus armas en las piernas no en la chapusa , yo alguna ves sufri extorsion y con gente del gaula me reuni varias veces para dar informacion y eran muy cautelosos . lo otro es que estos alias PICHI Y BARNY , manejan la ciudad a su antojo y la policia saben quienes son y nada . general yesid vasquez con todo respeto a usted le faltan pantalones para tan importante cargo sus declaraciones son temerosas y con un tono de duda que nos deja con muchas preguntas . Dios los bendiga a estos 2 heroes de la patria .

  12. guillola   •  

    alguien que ayude con el nombre de alias barny para saber si es el mismo JULIAN OCAMPO segundo de alias pichi y anteriormente trabajador de DOUGLAS , tengo fotos de este sujeto .

  13. eljusticiero   •  

    inspector correcion hoy miercoles y tiene como fecha el 12 te aclaro que el miercoles fue 11 ok

  14. los mismos tombos   •  

    Hombre, quien mas los iba a haber vendido, pues esa mano de tombos corruptos que tenemos aca en medellin, y como pa poder capturarlos tienen que mandar gente de bogota, ya les empezaron a volear. Ojala a los proximos que manden de bogota les haya dolido sus compañeros y les den bien duro a estos corruptos de aca

  15. Carlos Caballero   •  

    Bajo perfil en una Fortuner… jajajaja

  16. ERRA   •  

    MIENTRAS EN MEDELLÍN HAYA CONVIVENCIA Y COMPLICIDAD ENTRE LAS AUTORIDADES COMENZANDO POR LOS GOBERNADORES, ALCALDES, POLICÍA, CTI, EJERCITO,ETC…SERA MUY DIFÍCIL JUDICIALIZAR A LOS JEFES DE LOS GRUPOS ARMADOS DELINCUENCIALES QUE OPERAN EN EL VALLE DE ABURRA Y EN TODO EL DEPARTAMENTO EN GENERAL. YA ERA EXTRAÑO EL VER QUE PARA CAPTURAR A UN JEFE DE LA OFICINA DE ENVIGADO TENGAN QUE VENIR AGENTES DE LA POLICÍA Y DE LA SIJIN DESDE BOGOTÁ. POR QUE LOS DE ACÁ EN CABEZA DEL GENERAL YESID, NO COGEN SINO MENORES DE EDAD COBRANDO LAS VACUNAS, MIENTRAS SECTORES DE LA CIUDAD COMO EL CENTRO LA SEGURIDAD Y EL USO DE LA FUERZA ESTA EN MANOS DE BANDIDOS DISFRAZADOS DE “CONVIVIR” CON LA VENIA DE LOS POLICÍAS Y DE LAS ESTACIONES A LAS QUE CORRESPONDE DICHA FUNCIÓN. SE NIEGA Y SE ENGAÑA A LA POBLACIÓN CUANDO SALEN A DECIR LOS DIFERENTES FUNCIONARIOS DE LA ALCALDÍA Y DE LA POLICÍA QUE EL PROBLEMA DE VIOLENCIA DE MEDELLIN SOLO SE DA EN DOS O TRES COMUNAS EN LAS QUE LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE BANDIDOS SON MÁS VISIBLES POR SER DE DIFERENTES BANDOS. PERO NO LA REALIDAD ES QUE EN LAS OTRAS COMUNAS HAY MAYOR DELINCUENCIA Y MAYOR PODER DE LOS COMBOS QUE TIENE MÁS DE 30 AÑOS DELINQUIENDO EN ESTOS SECTORES SIN IMPORTAR QUIEN SEA EL “PATRÓN” DE TURNO. EN DONDE EL FENOMENO SILENCIOSO DEL DESPLAZAMIENTO INTRA URBANO, LA EXTORSIÓN A COMERCIANTES Y TRANSPORTE, Y EL ASESINATO DE TODO AQUEL QUE NO SE SOMETA A LA VOLUNTAD DEL JEFE DE COMBO O DE SUS SECUACES, ES EL PAN DE CADA DÍA CON LA FRASE DEL INEPTO JEFE DE LA POLICIA DE LA CIUDAD “FUE UN AJUSTE DE CUENTAS” “ES UN CASO AISLADO” Y TODO QUEDA IGUAL; LOS JEFES DE COMBOS SIN QUIEN LOS PERSIGA Y CON LA AYUDA Y COMPLICIDAD DE LOS POLICÍAS DE LOS BARRIOS Y DE SUS COMANDANTES DE ESTACIONES. Y AMPARADOS EN UN SISTEMA JURÍDICO QUE HA SIDO HECHO PARA FAVORECER A LOS DELINCUENTES. PERO QUE PODEMOS ESPERAR DE UNA CIUDAD EN LA QUE LOS ALCALDES SON APOYADOS POR LA OFICINA, PARA QUE DESPUÉS ESTAS LES DEVUELVAN EL FAVOR REPARTIENDO LES DINERO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DE LA CIUDAD CON SUS PROGRAMAS COMO “JÓVENES EN RIESGO” Y POR MEDIO DE LAS JUNTAS ADMINISTRADORAS LOCALES QUE SON MANEJADAS POR LOS MISMOS.

  17. SANTEO   •  

    que tristeza esta ciudad como ocurren estas cosas esperemos que las autoridades cojan estos delincuentes de barny,el gordo pichi y rey para que los vallan buscando por panama que alla tienen el brujo alla van y se esconden hacer brujeria

  18. yuly   •  

    a sus familiares y a toda el organismo de la policia nacional los acompaño en su dolor,por lo que ley eran unos heroes junto con todos lo integrantes de la policia nacional,solo espero que agarren alos desgraciados me duele en el corazon cuando atentan contra la vida de un integrate de la policia,Dios los tenga en su santa gloria y tranquilidada y fortaleza a sus familiares..

  19. jamesbond007   •  

    Ese generalito de Yesid Vásquez es un inepto a más no poder, se le nota la ineficacia y el miedo a kilómetros. Ni el anterior, que ahora está al mando de la policía de Bogotá, ni mucho menos este, hicieron absolutamente nada por la seguridad de Medellín. Muy seguramente, por las características del crimen, estos agentes fueron emboscados por tombos corruptos vendidos a la delincuencia. Insisto en que a la Policía de Antioquia hay que hacerle un filtrado desde sus cimientos, esa institución es un nido de ratas y hampones de la peor calaña, incluso tan o más peligrosos que los mismos bandidos. Fuera policías bandidos de Medellín, aquí no queremos más ratas ni delincuentes haciéndose pasar por autoridad. Fuera el general Vásquez de Medellín, en esta ciudad se necesita un hombre capaz, honesto e incorruptible.

  20. eljusticiero   •  

    aqui hace falta otro luis eduardo martinez no estos ineptos que les tiembla la voz cuando hablan y que no tiene guevas para sacar y judicializar a sus propios policias corruptos eso debe ser que tambien esta en la nomina

  21. eljusticiero   •  

    aqui se dice que en la captura de beto participaron estos dos agentes pero con lo respecto a esa captura se dijo que fue coincidencia porq en realidad hiban por un tal alias el TIGRE del cual no se a especificado quien es en realidad y si ya se capturo o no y me imagino que si fue concidencia debio ser que el hombre si estuvo con beto y con su cuñado que dicen tambien estaba pero estuvo debuenas y salio en ese momento o lo entrego una de dos porq decir que hiban por este tal el tigre y llegar a donde beto muy raro alguna relacion tendrian estos sujetos son diferentes cosas que hay que analizar y ojala se especifique quien es ese tal EL TIGRE

  22. ALLEGADO A ELLOS   •  

    AVE MARIA JULIAN BARNY, PICHI Y MORRO, ESTA VEZ SI SE LES FUE LA MANO, METERSEN A TOREAR LA FAMILIA MAS GRANDE DE COLOMBIA, Y PRETENDER QUE ESE HECHO SE QUEDE COMO SI NADA, AUN MAS SABIENDO QUE SON FUNCIONARIOS DE BOGOTÀ, TIENEN USTEDES SEÑORES QUE SER MUY BOBOS, O CREYESEN INTOCABLES COMO LO ESTÁN HACIENDO. CON ESO SEÑORES CAVARON LA TUMBA, O DIERON LA CUOTA INICIAL PARA UNA CELDA POR LOS MENOS 30 AÑOS, UNO DESDE LA DELINCUENCIA TIENE QUE MEDIRSE, Y CREANME SI LES DIGO A TODOS LO BLOGUEROS, QUE MATAR POLICÍAS O INVESTIGADORES DEL ESTADO ES EL PEOR NEGOCIO O DECISIÓN, SE HABLA EN EL BAJO MUNDO QUE EFECTIVAMENTE FUE BARNY Y PICHI, CON LOS TRABAJADORES DE MANRIQUE, Y CLARO ESTÀ, ELLOS SOLOS NO HARIAN ESO, LA DECISION ES APOLLADA POR UNOS POLICÍAS QUE HACEN PARTE DE ESTA OFICINA. SE SALTERARON, HUBO MUCHOS QUE NO ESTUVIERON DEACUERDO CON ESO, PERO BARNY SE CREE INTOCABLE.. TE PONGO POCO JULIAN BARNY, ESOS POLICÍAS QUE TE SIRVEN, ELLOS MISMO TE VAN A DAR DURO. SOS LO PEOR QUE TIENE LA OFICINA.

  23. ALLEGADO A ELLOS   •  

    Y AHORA QUIEN SE AGUANTA A LA DIJIN ENCIMA, SEGÚN DICEN VIENE UNA DE ESAS COMISIONES DESE BOGOTA DURAS QUE NO SE LES ESCAPA NADA!!, FELICITACIONES BARNY Y PICHI, TODAVÍA SE LES RECUERDA CUANDO ERAN UN PAR DE BOBITOS CON ANSIAS DE PODER, Y AHORA NO CABEN EN LA ROPA, Y CREEN Q COSAS COMO ESTAS, PARA LAS CUALES NO CONTARON CON LA OPINION DE ALGUNOS, CREEN Q ESO SE QUEDA AHI, Y YA, QUE PESAR DE ESTE PAR DE MARICAS HOMBRE COMO CALIENTAN LAS COSAS, BRUTOS, IGNORANTES, AGRANDAOS, COMO CREEN QUE ESTEN LOS POLICÍAS QUE LES COLABORAN, NO CREO Q ESTÉN MUY CONTENTOS SEGÚN SE DICE.

  24. investigacion 2-   •  

    amigo CAMALEON: tiene usted el 99% de la razón sobre el hecho, internamente se habla de la participación de algunos policías entre suboficiales y oficiales que se están relacionados en las nominas de la oficina de envigado le cuento que las cámaras si evidenciaron a los sicarios y sus motocicletas, es mas, mucho antes de la acción ya esos bandidos estaban rondando el área, también le cuento que si es evidente, lo irregular de la situación por parte de los uniformados, pues según cuentas no se tiene pleno conocimiento de cual era el informante o cual era la información que trabajan, pues existen protocolos para esa clase de labores, y al parecer solo ellos sabían lo que hacían allá. una cosa si es segura, y se conoce por que en la misma oficina de envigado se habla de una especie de ruptura, y según cuentas la mayoría de cabecillas están en desacuerdo con esta acción llevada a cabo por el señor julian barny y gordo pichi. acción que les ha de salir muy cara, por que es lógico que todo el accionar de la direccion de antinarcoticos DIRAN, la dirección de inteligencia policial DIPOL, y la dirección de investigación criminal e interpol DIJIN, van a unir esfuerzos para neutralizar, o capturar no solo a estos dos, si no a todos los de esa organización, por lo pronto, todo eso esta dirigido a estos dos bandidos.

    recuerden que contra el estado no ha podido ningún bandido, pablo escobar, gonzalo rodriguez gacha, los orejuela, don diego, don mario, raul reyes, mono jojoy, el negro acacio.. donde están ahora? entonces esperen el desquite señores con esta no se queda antinarcoticos.. un feliz día

  25. edisson gomez   •  

    SI QUIEREN CAPTURAR PESES GORDOS…. DENSE LA VUELTA POR LA CURVA ANTES DE LA PISCINA DEL TRICENTENARIO AL FRENTE DEL PARQUE DE BANDERAS……

  26. edisson gomez   •  

    siempre se ha sabido que el barrio tricentenario ha sido sitio de reuniones de la oficina de Envigado…si no preguntenle a Duglas !!!!!al frente del parque de banderas se ve con frecuencia a los mensionados en el articulo Barny y Pichi…..

  27. pregunton   •  

    muy dificil la sitiacion para la fuerza publica mas aun cuando vemos dia a dia la mala operacion policial, empezando en los barrios desamparedos por el estado, señores policias menos corrupcion y mas accion ya saben quien es alias firulay del centro pues lleva tanto tiempo pagandoles nomina que se hacen los bobos y ojo con un equeño gigante que nacera alias “fichas” es de castilla y es el que tiene encochinado a el regetonero alberto stile tiene buena finca en copa mejor dicho en la finca que paso el caso por el cual el regetonero esta o estaba detenido y que me le untan a alias lucho que nada en un taxi 7:24 en castilla y alias el buitre cabecillas de el sector de la maria ojo

  28. ALLEGADO A ELLOS   •  

    EN LA CAMARA QUEDASTE MUY NOTABLE YORDI, MUY BONITA LA 660, HOMBRE BARNY SE TE VINO EL MUNDO ENCIMA GORDO DE MIERDA.

  29. camaleon   •  

    se dice en el bajo mundo que estos dos policias, estaban era esperando a dos companeros de ellos, pero estos nunca llegaron. realmente se ven pasos de corrupcion y caso similar creemos al ocurrido con el investigador del cti jaime, quien fue asesinado en 2011, a unas cuantas cuadras de donde se dio este hecho. y tambien mencionaron en ese caso a alias peluco y yordi, que coincidencia.
    otra pregunta que nos hacemos es muy dificil que miembros del alto nivel de la oficina de envigado, hayan participado en este doble homicidio, es que miremos duglas, cesarin marlon, y otros… estan detenidos hace años, pagando penas, y ellos saben que investigadores, los identificaron, solicitaron sus capturas, los capturaron, y todo lo que pasa en una investigacion, y mas sin embargo no se ha conocido que a estos servidores los hayan amenazado. por eso es que da mas pie para que esto venga de adentro de la policia. corruptos tenian que ser, esa nomina paralela si afecto al estado.

  30. garduña podrida   •  

    Allegado a ellos,
    ud que sabe tanto de esos delincuentes , porque no los entrega?, o es que también come de la misma torta. Y me causa indignación cuando ud se refiere a uno de los tantos delincuentes de la oficina, como “sos lo peor que tiene la oficina”, eso quiere decir que usted considera a algunos delincuentes como caritativos y buenas personas…?.
    Viejo, repito, haga algo bien en su vida, denuncie a esos pillos.
    GP

  31. mena   •  

    y cual es el nombre del tal pichi y del tal barny ??

  32. perro canequero   •  

    Allegado a ellos, no te pongas tan contento que ademas de coger a esos tres que tanto detestas tambn le van a echar mano a tu sebitas adorado…de esta no se salva ninguno

  33. que miedo medellin colombia   •  

    no paso ni de paso por ese medellin que miedo la ciudad con mas sicorios del mundo me quedo en mi pais mejor que la vacuna que el torcido y los bandidos no no que miedo.

  34. espartacus   •  

    las oficinas de los bandidos ,fredy colas con oficina en sandiego,gil en los billares de envigado parque,sebas en premium plaza y en del este y tesoro, se amañaron en el poblado donde no los buscan haciendo reuniones donde el bandido sobresale a la legua por su aspecto de pillo y rata.

  35. juan gabriel   •  

    el tal barnie y pichy no creo que pasen de dos años ya estan en boca de toda la ciudad los mismos compañeros con ganas de poder les van a dar ,sera que sera muy dificil darle un balazo en la cabeza a estos brutoicos de barrio popular no por favor muerte para barnie y pichy, hay que seguirlos cuando vallan a santafe o por el oriente tambien se ven cuando den papaya se les dan unos balazos a estas ratas por favor si en esta cuidad hay gente de pantalones maten este par de ratas

  36. jose   •  

    ES URGENTE QUE EL ESTADO CAPACITE PERSONAL MUY PROFESIONAL Y DE MUCHA CONFIDENCIALIDAD, PARA ACABAR CON ESTA DELINCUENCUA QUE TIENE CONTROLADAS LAS CIUDADES ACTUALMENTE. TAMBIEN DAR OPORTUNIDADES DE EDUCACION Y EMPLEO PARA CONTRARESTAR ESTA DELINCUENCIA

  37. x men   •  

    q mierda de sociedad la que tenemos los jovenes vicosos todos quieren ser bandidos las ninas todas putas prepagos. el gobierno corrupto miedoso mentiroso elitista y las instituciones q cuidan vigilan y guardan la poblacion todos torcidos asociados con la delincuencia y abusando del poder. para medellin mandan lo peor de la ferza publica y felices porq aqui esta la platica malparidos .y 10 perros acabaron con la ciudad .amigos ya es hora de darle buen uso al dinero no dejemos q acaben mas con los jovenes no dejemos q inpongan mas fronteras invisibles no dejemos q usen las jovencitas no mas bacunas no mas sicariato q feo eso q ordinario. alos padres de familia alcaguetas por favor no le den larga a sus hijos q paso con los valores ustedes son tan culpables como sus hijos por acolitar callar esconder todos sabemos q un joven no gana para comprar un carro una moto ropa ojo q ese es el caramelo q trae muerte venganza discordia dezplasamiento .todo el mundo se mofa y celebran y dicen , yo soy parcero de fulano q manda en tal barrio tengo un parcero q roba tengo una parcerita q es mujer de fulano. q chimba con amigos asi pa q enemigos mejor dicho podridos estamos .es hora de cuidar nuestros jovenes nuestra familia nuestro barrio el entorno no mas basura no pauemos vacunas ni comamos de nombres ni de peliculas ni de parceros .la mayoria de gente en medellin y colombia hemos sido victimas o porlo menos un familiar nuestro por callar esconder por guevones y saben quien inicia casi toda fechoria los llamdos parceros y eso asiq amigos unamonos usemos nuestro dinero para bien no nos vamos de medellin no paguemos mas vacunas no mas oficina no mas patetigres nomas helenitas mateos penas pepes burros pichis barnys fredy colas sotos chatas tombos guardas a estos ya la veran tambien no mas azotes de barrio q los bravitos de esquina q el vacunadorcito q el convivir del centro gonorreas ya veran lo q les viene aquellos fleteros ladrones de carros motos y caleteros les tenemos el remdio ya les llega tranquilitos ah me faltan los vigilantes iniciadores de los fleteros en los centros comerciales bancos digame los del tesoro y sandiego .con dinero ahora si se va acumplir todo se puede ya estamos hartos de toda la ierda y sangre q corre por nada y culpa de dies pirobos maleducados y las autoridades corruptas y miedosas q verguenza y q disq tenemos el mejor policia del mundo payasos .vea ome hijueputa me quedo pelao pero meto lo mio q no es poquito pa acabar con todas esas lacras todos o por lomenos q sepan q no les va aquedar facil y armar un equipo bueno de profecionales q los hay y serios esperando patrocinio es la unica manera porq ir al gobierno no funciona ah digame los cai de santa lucia q mierda estacion laures q miedo mejor dicho tenemos mucho por hacer todo cambio trae cosas mejores ah se me olvidaba disculpeme el miembro de policia o loq sea por generalizar pero ya es hora de actuar amigos.me da piedra cuando pasan eventos tan feos a dirio y sale ese senor con cara de bobo de guevon de titere el tal yesid hablndo mierda sin claridad con miedo mejor dicho en medellin estn facil ubicar los bandidos facil palmahia mangos buenos aires el salvador manrique campovaldes castilla labayadera el barrio antioquia belen un nino sabe animo dejeme saber por aqui quien mas se anima por la causa la ciudad nuestras familias jovenes amigos

  38. FALCON   •  

    Pues mira “camaleon”

    Tu mencionas lo del investigador del CTI en el 2.011, pues eso fue a masomenos unas 10 o 14 cuadras de distancia. Compara direcciones recomiendo “google earth”.

    Otra cosa, es raro… porque se dice que por lo que paso con este investigador mataron a Alias La Fresa. Reconocido en San Pablo o Guadalupe supuestamente.

    se menciono, que lo asesinaron porque esto se le salio de las manos y su supuesta muerte la ordenaron supuestamente (alias chicho) la pregunta es ¿si es cierto que mataron al fresa por esto?

    Ambos casos, tienen que ver con los mencionados (Morro, Pichi y Barney).

    Lo siguiente son datos DEL AÑO PASADO:

    Alias ‘Ratón’ y ‘Piya’, se entregaron por la muerte del oficial del CTI hace 1 año pero que, pese a autoinculparse y presentar a las autoridades el arma homicida, están en libertad. La Fiscalía no halló méritos para dictarles orden de captura, al parecer porque sus testimonios no eran creíbles.
    Ambos manifestaron que estaban amenazados.

    ENTRETANTO su supuesto jefe alias ‘Fresita’ o ‘Juanfer’, cabecilla de la banda ‘La Terraza’, fue desmembrado por orden de sus jefes.
    El caso no se ha cerrado y la recompensa sigue vigente.

    A el fresa, le paso lo mismo que a algunos de los antiguos miembros de la banda. Calentaron la zona y a los de arriba no les gusto y eliminado, esto es como un juego de ajedrez donde con cualquier mal movimiento quedas en jaque. El hecho es que lo desmembraron al día siguiente de la muerte del agente. Lo mejor este personaje no vivia en Manrique ni en zonas aledañas vivia en el POBLADO.

    La muerte de Fresa la ordeno alias Chicho. Porque el sabia que si atrapaban a fresa se le venia en mundo encima porque su patrón Beto le dijo que eso tenia que quedar bien hecho. Y investiguen bien que el caso que ese senor estaba llevando era el de los tales “calvitos” que llaman o mas conocidos como Morro y Pichi bajo el mando de Beto o Muletas.

  39. diana   •  

    medellin bonita mentiras esa ciudad es una porqueria de delincuentes

  40. UNA BUENA PISTA   •  

    señores de la dijin,en vista de lo ocurrido con estos dos policias y al ver en los comentarios la indignacion de tantas personas quiero colaborar con estos datos:estos personajes de gordo pichi,barny y jhon fredy alias rey son santeros y confian ciegamente en un brujo de panama al cual visitan en ese pais.me imagino que ustedes como ley ya deben tener los nombres de estos sujetos para que miren las salidas del pais. claro esta que ellos viajan con documentos falsos y este tal rey paga en los aeropuertos para que no quede registro de sus entradas .rey que es el que los ayuda y tiene junto con su mujer negocios alla en panama,si no es de tenis o exportacion o exportacion de tenis hacia colombia, es de estetica o peluqueria

  41. BATIATUS   •  

    UNO PUEDE HACER EN ESTA VIDA LO QUE SEA, PERO MERTERSE CON LA POLICIA Y MATARLOS POR TRABAJAR O POR LO QUE SEA, ESO DEJENLO A LA GUERRILLA QUE YA ES CUENTO VIEJO QUE SE MATEN ENTRE POLICIAS O GUERRILLA, COJEN PAL MONTE Y YA, PERO PICHI Y BARNY QUE SE LA PASAN DANDO PAPAYA EN EL POBLADO, EN EL CENTRO, EN LAS DISCOTECAS, QUE MANES MAS BRUTOS, TOCAR ESA FAMILIA TAN BRAVA CUANDO SE LO PROPONE COMO ES LA POLICIA, Y MAS UNA DIRECCION COMO ANTI NARCOTICOS, QUE PENDEJO

  42. investigacion 2-   •  

    BARNY Y PICHI, responsables del asesinato de los dos policias, eso ya està confirmado, tranquilos señores que ese trabajo es silencioso y sin que se vean llegar, no le presten atención a eso y mas bien valoren los últimos días que tienen en libertad, o vivos, por que asesinar a esos dos funcionarios, y mas investigadores, es simplemente declararle la guerra al Estado. ustedes pueden tener apoyo de policías corruptos, pero no creo q los jefes de ustedes se aguanten la presión por ese hecho. por eso les digo. no se a escuchado nada todavía, no se ven policías que lleguen de bogota ni de ningún lado, cierto que no, jajajaja, esa es la idea señores.

  43. MATA RATAS   •  

    La reflexion reitero en el blog debe ser mucho mas amplia no nos quedemos en cada hecho puntual, realicemos el analisis de lo que sucede en lo macro en medellin. La politica de inteligencia en Colombia impuesta por el señor Uribe es “sapos buen pagos” que genera eso que cada golpe a la delincuencia sea por que hay un sapo pero eso es un arma de doble filo, es claro que los de la oficina Barny y Pichi mandaron a alguien a que contactara a los investigadores y le digeran que hay informacion por ellos, se vinieron como locos por ella sin informar a nadie pues es obvio que como agentes saben que se pierde la compartimentacion de la informacion y se pone en riesgo al informante, se sentian seguros y asistieron a la cita sin calcular las consecuencias.
    Les repito para la informacion de muchos el dia que cogierona aDOUGLAS tambien cogieron a COMPA, BARNY, PICHI, y los soltaron por que en su momento no habia nada para ellos.
    Si averiguan los cargos para estas personas son minimos recuerden que ya se cayo un proceso de Douglas y pienso que pronto saldra. La policia en medellin es MUY corrupta igual que la de todo el pais es obvio que reciben dinero de los narcos y paracos y por eso no hacen sino lo propio, hablar de cifras de reduccion pero en la calle todos pagamos vacunas desde los venderodes de chicles hasta las grandes empresas en sectores donde hay Convivir o paracos que es lo mismo. La ciudad va de mal en peor los jovenes sin oprtunidades, la educacion sin cupos y mediocre, la salud un vil negocio y las calles llenas de sangre. EL DIA QUE REACCIONE LA COMUNIDAD Y SEPA EL PODER QUE TIENE, ESE DIA TODO CAMBIARA SOLO QUE FALTA CONCIENCIA UNIRSE Y APAGAR EL TELEVISOR.

  44. ALLEGADO A ELLOS   •  

    YORDI SE DICE EN EL BAJO MUNDO QUE FUISTE EL QUE HIZO ESO, BANDIDITO QUE NO PASA DE SER GAMIN,PICHI Y BARNY… Q.E.P.D

  45. RAMBO   •  

    Recuerden señores del blog que los calvitos trabajaron para gustavo upegui , al morir pasaron a camellar para beto muletas o el del pueblito , estos manes iban a quitarle todo lo que les quedo a los hijos de upegui y en envigado no los dejaron , morro mantiene en barrio antioquia y pichi por laureles y el poblado , julian el 2do de pichi vive por laureles y frecuenta mucho palmahia .

  46. Amigo FALCON   •  

    amigo falcon el chicho que usted menciona es el mismo del carro con caleta que incautaron ??? gracias por la informacion

  47. PODER   •  

    LO QUE DICE MATA RATAS ES CIERTO , LA OTRA VES YO COMENTE ALGO SIMILAR , QUE CUANDO CAPTURARON A DOUGLAS Y A COMPA , HABIAN MAS DE LA OFICINA CELEBRANDO LO DE ALIAS DON MARIO , Y ALGUIEN DIJO QUE NO ERA CIERTO . PUES SE LOS REITERO ESTABAN TAMBIEN PICHI , BARNY , BETO ,ÑATO ENTRE OTROS Y EL COMANDANTE DE ESA EPOCA DAGOBERTO SUPO DE LA OPERACION YA CUANDO ESTABAN EN EL LUGAR LOS DE LA DIJIN , Y LE TOCO A DOUGLAS Y A COMPA QUEDARSEN AHI PARA NO LEVANTAR SOSPECHAS Q SE HABIA FILTRADO LA INFORMCAION , LOS DEMAS PICO Y CHAO

  48. eljusticiero   •  

    rambo el julian que decis como segundo de pichy no sera julian ocampo.espero tu respuesta

  49. camaleon   •  

    falcon, no lo hacemos para polemizar, pero mira el ejercicio, a jaime el del cti, lo mataron en la calle 70 con carrera 42, a estos dos de inteligencia, los asesinan en la carrera 52 con calle 73 mas o menos, hay unas 10 o 14 cuadras como decis, pero lo interesante es el modo como se hizo y a quienes se les hizo, ambas partes el del cti y los de la policia investigaban a las bacrim, segun nos dicen, de ambas partes suenan vientos de corrupcion, pues por algo sacaron del cti, al directos que habia para la epoca a luis eduardo… las cuadras de distancias entre un hecho y otro pueden ser muchas pero la relacion de los agresores son muchas, en ambos casos se ha mencionado como quien ubica a los sicarios a alias chicho, en un caso relaionaron a alias fresita y en el otro a alias peluco ambos de las bandas de manrique, y en el caso de los dos policias, dicen que los de la moto salieron hacia manrique. seran coincidencias, cvreemos que debajo de todo hay un foco de corrupcion bien grande. de pronto entre todos podemos cambiar ese foco y hacer que ilumine mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>