POLICÍA TENDRÁ QUE RESPONDER por homicidio del compañero

Un policía está en el ojo del huracán tras ser procesado por el asesinato de otro miembro de la institución estatal en el centro de Medellín.

El motivo de la agresión no se ha esclarecido en su totalidad, aunque se sabe que tanto la víctima como el verdugo eran conocidos.

La propia Policía hizo la inspección a cadáver, algo inusual, porque generalmente cuando hay policías involucrados es el CTI de la Fiscalía quien asume el caso. Foto de Carlos Taborda.

La propia Policía hizo la inspección a cadáver, algo inusual, porque generalmente cuando hay policías involucrados es el CTI de la Fiscalía quien asume el caso. Foto de Carlos Taborda.

 

El caso ocurrió a las 9:30 p.m. del pasado lunes junto al Parque Berrío, en el centro de Medellín. El patrullero Johnatan Gómez Blanco, de 24 años, estaba de servicio en ese momento.

Conducía una buseta adscrita a la Policía Comunitaria, la cual estaba estacionada y a la espera de recoger un personal. De repente llegó el policía conocido, quien estaba en periodo de descanso, y al parecer se presentó una discusión.

El hombre que acababa de llegar, presuntamente borracho, le quitó el revólver de dotación a Gómez  y le disparó en la cabeza. Después arrojó el arma dentro del vehículo y salió corriendo.

Los transeúntes lo señalaron y dos policías que hacían la ronda de vigilancia salieron detrás. A una cuadra lo capturaron, todavía con sangre en la cara. Fue en ese instante que, de acuerdo con la Fiscalía, se identificó como patrullero de la Policía Metropolitana.

John Jader Castaño Castaño, de 22 años, trabajaba en el Grupo de Protección a Dignatarios y llevaba menos de un año en la institución. Ahora enfrenta el cargo de homicidio agravado, sufriendo del lado opuesto de la ley.

NOTA RELACIONADA: COMANDANTE POLICIAL, sospechoso de matar esposa

El Inspector.

3 comments

  1. camaleon   •  

    Realmente nos preguntamos por qué la policía cada día busca maquillar la información y tapar todo lo que sucede tanto en la ciudad como en la misma institución, sería bueno que sepan que ellos tienen ese empleo porque nosotros como ciudadanos pagamos nuestros impuestos y ese dinero es el que utiliza el estado para pagarles a ellos cumplidamente, entonces lo mínimo que ellos deben hacer por los ciudadanos es cumplir a cabalidad con su función de transparencia y verdad, pero que lástima que esos valores institucionales se han perdido.
    Inspector, esperamos que usted nos informe con claridad qué aconteció en este caso.

  2. Carlos Alcaraz   •  

    Igual que el policía que mató una perrita, esto obedece a personas que para enlistarse en una institución pública o privada, sólo se les pide foto 3×4 fondo azul … Personajes que pasan por los colegios e instituciones y cuyo mayor logro está en conseguir trabajo y 1.000 pesos en el bolsillo … problemas educativos que empiezan desde la casa. Otro ignorante más, en un país que es caldo de cultivo para esa y otras peores acciones y comportamientos.

  3. JODA-C   •  

    Carlos Alcaraz,

    El mejor comentario que he visto acerca de esta situacion.

    Gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>