Semana de horror para la mafia: cayeron ‘Sebas’, el arsenal, ‘Colas’, la droga y ‘Yam’

Medellín está de fiesta por lado y lado: la Feria de las Flores llega a su fin con gran esplendor, y tres de los delincuentes más peligrosos de la ciudad fueron enviados a prisión.

Del 8 al 11 de agosto, la Fuerza Pública produjo resultados positivos contra el crimen organizado, al capturar a alias ‘Sebastián’, ‘Colas’ y ‘Yam’ o ‘La Firma’, incautar un poderoso arsenal en una finca de Girardota y decomisar una tonelada de cocaína.

Las caletas eran canecas plásticas enterradas, que contenían bolsas con las armas. Este par estaban en una pesebrera.

Las caletas eran canecas plásticas enterradas, que contenían bolsas con las armas. Este par estaban en una pesebrera.

 

‘SEBAS’ Y EL ARSENAL ENTERRADO

La captura de Ericson Vargas Cardona, alias ‘Sebastián’, ‘Sebas’ o ‘Sandra’, representa el final de la cuarta generación de la cúpula de ‘La Oficina’. En ese trono estuvieron ‘Beto’, ‘Frank’ y ‘Valenciano’, hoy también en prisión.

No obstante, no significa el final de la organización, puesto que el aparato financiero parece intacto y esto, en últimas consecuencias, es lo que hace palpitar a cualquier empresa criminal.

En el barrio Santa Lucía, del occidente de Medellín, ya empieza a notarse una avanzada de los enemigos de Vargas. La banda ‘La Agonía’, procedente de la comuna 13, incursionó en el citado vecindario con mercenarios armados y encapuchados, que pintaron grafitis indicando que se iban a tomar la zona. Este combo al parecer tiene conexiones con la organización narcoparamilitar ‘Los Urabeños’.

En los últimos tres años, el mundo del hampa en Santa Lucía, una tradicional barriada con ambiente familiar, ha sido dominado por ‘El Pesebre’ y ‘El Coco’, dos agrupaciones delictivas asociadas con ‘Sebastián’. Ahora parece que se desatará una pugna por ese dominio, particularmente por el cobro de las ‘vacunas’ extorsivas a los establecimientos comerciales.

Aunque si bien la Fuerza Pública en general celebra el arresto del capo, en los corrillos judiciales se menciona que varios elementos corruptos están con los pelos de punta. Se supone que ‘Sebastián’ conoce redes de corrupción entre ‘La Oficina’ y las autoridades, y esa información podría emplearla ahora que el Gobierno piensa extraditarlo.

De hecho, el proceso en una corte de Nueva York era desconocido para ‘Sebas’. Su pitonisa de cabecera le había dicho que pronto viajaría a Estados Unidos, aunque no le advirtió que era en calidad de detenido. Por eso el cabecilla, relató el director de la Policía, general José Roberto León Riaño,  comenzó a tramitar los pasaportes de la familia, hasta que lo arrestaron en la vereda El Totumo de Girardota.

Si en efecto Vargas Cardona es extraditado, es posible que para negociar beneficios en su condena entregue información sobre uniformados torcidos, como ya los han hechos sus antecesores. El último salpicado por los ‘oficinudos’ fue el general Mauricio Santoyo, exjefe policial de Seguridad de la Presidencia, quien está recluido en una cárcel de Virginia a la espera del juicio por narcotráfico.

Otro aspecto importante en la ‘Operación Esparta’, que derivó en ese arresto, fue el hallazgo de caletas enterradas en las pesebreras y los alrededores de la finca. La Sijín estuvo inspeccionando el predio durante tres días, encontrando un consolidado de: 205 millones de pesos, 10.000 dólares, 24 relojes de lujo, un kilo de joyas, 9 subametralladoras, 17 pistolas, 24 fusiles, un revólver, 1.200 detonadores, explosivo Indugel, un lanzagranadas, 56 granadas de fragmentación, material de intendencia, un aparato para bloquear la señal de los celulares, un computador, un telescopio, 31.500 municiones de todo tipo, una moto de alto cilidraje y una camioneta Toyota FJ Cruiser blindada y recién comprada.

Como ‘Sebastián’ había alquilado seis fincas en la misma vereda, para tener vías de salida a Copacabana, Guarne y Guatapé, la búsqueda sigue a ver si hay más armamento oculto.

EL ‘COLAS’ QUE NADIE ESPERABA

En la mañana del jueves 9 de agosto, continuando con la ‘Operación Esparta’, la Policía allanó dos apartamentos en San Diego y Belén, y un local de compraventa de carros.

En los procedimientos fue capturado, según la Institución, alias ‘Fredy Colas’, el lugarteniente y única mano derecha que le quedaba a ‘Sebas’ en la calle, tras las detenciones de su hermano ‘Frank’ y de ‘Chaparro’.

Cuando el general León Riaño oficializó este arresto, indicó que el susodicho se llamaba Fredy Alexánder Duarte Díaz. Esa identidad, no obstante, generó inconsistencias desde el principio.

En las listas de los desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia, ese nombre le figura a un reinsertado del bloque Héroes de Granada, que entregó las armas el 1 de agosto de 2005. Pero el personaje de la foto que acompaña la reseña, no corresponde al sujeto que la gente conoce del barrio Buenos Aires, donde ‘Fredy Colas’ se crió.

El hombre que la Fiscalía presentó el viernes siguiente ante el Juzgado Primero Penal Municipal de Medellín, es Víctor Manuel Quintero Alzate, de 31 años y propietario de una compraventa de carros localizada en un centro comercial. El ente acusador afirmó que su alias es ‘Colas’, que en su negocio se realizaban reuniones de ‘La Oficina’ y que en efecto era el lugarteniente de ‘Sebastián’, toda vez que en su poder estaba el pasaporte de una de las hijas del cabecilla.

En el registro le encontraron una pistola calibre 7.65 y un revólver, las cuales fueron adquiridas legalmente, pero tenían el salvoconducto vencido desde 2008 y 2009. La Fiscalía le imputó el delito de porte ilegal de armas agravado, cargo que el procesado rechazó. El juzgado le dictó medida de aseguramiento en la cárcel, situación que la defensa apeló.

En los allanamientos también fue capturada la cónyuge de ‘Colas’ y otro hombre con municiones, a los cuales les imputaron el mismo cargo, aunque a la mujer le dieron detención domiciliaria por ser madre de familia.

La identidad de ‘Colas’ hace dudar a las autoridades sobre si además de él, existe un ‘Fredy Colas’, razón por la cual siguen las pesquisas para averiguar si hay otro lugarteniente libre, o si se trataba de una mera fachada para el que ahora está en prisión. Los abogados de Víctor Quintero aseguran que él no es quien dice la Policía.

LA DROGA QUE IBA PARA MÉXICO

En la tarde del mismo jueves 9 de agosto, gracias a la información de una fuente humana, la Policía Antinarcóticos interceptó un camión en el municipio de Caldas, que viajaba desde el Magdalena Medio hacia Medellín. En una pared de doble fondo dentro del vehículo, había 866 paquetes (‘panelas’) que conformaban una tonelada de cocaína.

El conductor fue judicializado por tráfico, porte y comercialización de estupefacientes. De acuerdo con las autoridades, la mercancía pertenecía a ‘La Oficina’ y su destino era México, donde sus socios del cartel de Sinaloa la recibirían para introducirla a Estados Unidos.

El cargamento, del cual podrían extraerse un millón de dosis, está avaluado en 35 millones de dólares. Es dinero que ya no verán los mafiosos paisas ni los mexicanos.

EL EXPOLICÍA QUE TRAICIONÓ A LA LEY

En la madrugada de ayer (agosto 11), la Policía de Vigilancia detuvo un automóvil Chevrolet Swift en la autopista Bello-Hatillo, a la altura del municipio de Copacabana. En él viajaban un particular, un policía activo de la estación Laureles y alias ‘Yam’ o ‘La Firma’.

Los uniformados les encontraron un fusil, una escopeta de doble cañón y una pistola, razón por la cual la Fiscalía los procesó por porte ilegal de armas y el juzgado les dictó medida de aseguramiento.

De acuerdo con los registros de Inteligencia, ‘Yam’ es un peligroso cabecilla con influencia en las pandillas de la comuna 6 (Doce de Octubre), en el noroccidente de Medellín. Allí hace sociedad con alias ‘Soto’ para el control de los negocios ilícitos. Hace años fue integrante de la Sijín de la Policía.

La cercanía del lugar de su captura con el sitio donde le encontraron el arsenal a ‘Sebastián’ (Copacabana es vecino de Girardota), levanta sospechosas sobre la situación, aunque por lo pronto no se ha confirmado si estos dos hechos guardan relación.

NOTA RELACIONADA: Cayó ‘Sebas’ y el mapa del crimen empieza a cambiar.

El Inspector.

112 comments

  1. Arcadio   •  

    Inspector: ya se le dijo y la fiscalía lo sabe, que el detenido no era “Freddy Colas”.

  2. ADELINA FLORES   •  

    BIEN QUE COJIERON ESE YAN, AHORA COJAN AL TANITA QUE NOS TIENE ESTE BARRIO DE ROBLEDO EL DIAMANTE LLENO DE DROGAS Y MUERTOS. ESE YAN ES EL PATRON DE TODOS LOS COMBOS DE ROBLEDO. DE LOS TANITAS DE LOS MONTUNOS Y DE LOS DEL DOCE Y DE LOS DE LOS RANCHOS Y DE LOS POLICIAS CORRUTOS QUE SE LA PASAN CON ESTOS PILLOS MALPARIDOS QUE NO ASEN SINO DAÑAR ROBLEDO Y VACUNAR LAS RUTAS DE LOS BUSES. LE PEDIMOS A LAS AUTORIDADES QUE NOS COLABOREN CON ESTOS PILLOS. POR QUE NOS ESTAN MATANDO A LOS HIJOS. EL TANITA Y LOS PILLITOS QUE EL MANEJA.

  3. Siguen los combos que estaban con yam   •  

    se dice que siguen los combos que estaban bajo la supervision de yam, oficina del doce de octubre al mando de soto, combo de robledo el diamante al mando de tanita o alejo, combo de miramar, combo de villa sofia, combo de robledo bello horizonte al mando de los montañeros, combos de castilla al mando del mono y varios policias de robledo, castilla, el doce de octibre y miramar que le colaboran a este bandido que traiciono a lña policia para irse al lado de los demas bandidos, se le atribuirán homicidios segun se dice. bien por la policia que aun hace lo que le toca.

  4. MARIO DUQUE EL CANSADO   •  

    COJAN TAMBIEN ESOS TOMBOS DE LA SIPOL Y DE LA SIJIN Q SE LA PASABAN CON YAM, COMO ERAN COMPAÑEROS DE EL O POLICIAS ENTONCES SE LA PASABAN CON ESETE BANDIDO, EN ROBLEDO ESTAN LOS DE LA SIPOL Y EN EL DOCE. Y TAMBIEN LOS DEL LA SIJIN, ASI COMO VAN A ACABAR CON LOS PILLOS, POR ESO ES QUE TIENEN QUE VENIR DE BOGOTA POR QUE ACA LOS CORRUPTOS DE LA SIJIN Y LA SIPOL LE INFORMABAN TODO, SI NO ES POR QUE SE CAYO SOLO, NUNCA LO COJEN, MIENTRAS TENGA A LA SIPOL Y LA SIJIN DE SU PARTE NUNCA LOS COJEN. SE LOS DIGO YO QUEME RETIRE DE ESA POLICIA CORRUPTA Y TRABAJE EN LA SIJIN

  5. cesar   •  

    se esta dando mucho triunfalismo a la captura de sebastian y haciendole creer a la opinion publica que llego el fin de la oficina, no es asi. la oficina lleva mas de 20 años y es una organizacion muy bien constituida, detras de sebastian hay mucha gente importante , desde empresarios ,contadores, y personas encargadas de administrar mas de 25 mil millones de pesos mensuales si creen ustedes que tanto dinero de esta empresa criminal esta solo en las manos de sebastian , claro que no. la oficina es dueña de muchas de las compraventas de vehiculos que son fachadas del centro automotriz, muchos negocios en el hueco donde anda carlos pesebre,hay muchas fincas en el oriente cercano y particularmente en copacabana en la parcelacion limonar, la imagen de sebastian ya estaba deteriorada por que estaba poniendo en peligro la oficina con su guerra interna contra valenciano y urabeños pero como era un pistolero tan viejo le tenian como un trofeo pero las grandes cabezas ya sabian que en cualquier momento caia, noes el fin de la oficina la cocaina que sale por el uraba mas que todo desde necocli y turbo seguira saliendo ,las vacunas se seguiran cobrando acaso sebastian es el que las cobra los pelaos menores de edad que extorcionan lo van a seguir haciendo por los siglos de los siglos les puedo asegurar que los medellinenses vamos a tener oficina por muchos años

  6. De la Calle   •  

    No se porque las autoridades (POLICIA) no acuden a sus sapos o delatores para que les aclaren la verdad sobre COLAS y asi dejen de dar información erronea… Nada tiene que ver Fredy Colas con Colitas, y los dos a pesar de tener nexos con Sebastian son muy difernetes en rango, poder, jerarquia y actividades. Por hay dice que unos chupan por bobos y creo que eso le va a pasar a Colitas…. Tratando de hacer vida bien… su omonimo conb Fredy COlas lo va a perjudicar…

  7. eljusticiero   •  

    inspector 35000 mil millones es una cifra exagerada te equivocaste en eso

  8. dizque esposas incentes   •  

    Los fiscales y los jueces de garantias parecen tontos, liberando alegremente a las mujeres d los delincuentes. Como que darle domiciliaria a la mujer de ‘colas’ q dizq x tener hijos menores. Eso es pa’ las d estrato cero q venden vicio o roban x necesidad. Minimo estas viejas cometen el delito d encubrimiento. Y si los investigadores se avispan en una hora pueden saber todos los bienes y carros y propiedades que ellas tienen a su nombre, eso se llama receptaciòn y testaferrato y concierto pa’ delinquir, pues los pillos saben q los fiscales y jueces son bobos y cobardes para tocar a sus mujeres.

  9. Alberto Matrago   •  

    Si existe un Fredy colas que se crio en Buenos Aires y sigue libre……

  10. X MEDELLIN   •  

    CAYO YAM, AHORA FALTA QUE CAIGA EL PATRON VIEJO TOM, Y LOS COMBOS QUE LE COLABORAN DE ROBLEDO, EL DOCE DE OCTUBRE Y CASTILLA

  11. El Inspector   •  

    Hola, eljusticiero.
    El dato fue verificado y corregido. Gracias.
    El Inspector.

  12. camaleon   •  

    lo de la captura de alias yan, de apellido espinosa, es otro trabajo positivo para las autoridades, y esperamos sigan asi, pero le preguntamos al inspector, por que la policia no los mostro como hicieron con alias sebastian, inspector muestre las fotos de alias colitas o colas y de yan, ahora con la captura.

  13. tornado   •  

    que muestren la estructura de alias yam con los combos que manipulaba de el doce, robledo el diamante, miramar villasofia bellohorizonte,castilla, santander, que muestren a todos esos bandidos vacunadores para que queden reconocidos,

  14. judas iscariote   •  

    fredy colas esta libre , no le mientan a la gente que los que lo conocemos sabemos que anda escondido y cagado de la risa , el capturado es un man que le dicen COLAS O COLITAS pero no es el mismo fredy colas de la toma mano derecha de sebastian .

  15. chespi   •  

    Señor inspector no ponga en su articulo que esta muy completo dudas de que no exista FREDY COLAS claro que existe y es quien maneja la oficina en comuna 8 y parte de la 9 , muchos lo conocemos y es la sombra de sebastian de hecho se comenta sobre la guerra que se viene entre FREDY COLAS Y BARNY ya lo veran .

  16. Jose Perez   •  

    que bien que agarraron a esas porquerias, pero mientras no agarren a los policias y politicos corruptos y a todos los empresarios que aportan dinero a la mafia esto nunca terminara….
    en el tiempo salio una noticia muy buena sobre los verdaderos patrones de la oficina de envigado.
    http://www.eltiempo.com/justicia/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12119418.html

  17. KOALA   •  

    esos tombos de laureles son los mas hptas que hay de corruptos y torcidos y sino vean como van por plata los fines de semana al mall de la america pa dejar mover la plaza y el que cojieron con el tal yam o la firma que apellido es ??

  18. ya cogieron a la firma, siguen sus secuaces SOTO, EL VOYACO, TAVITO, VAYIYA, PANTERA, CHAVIS, PIPA EL GAMIN Y OTROS MAS QUE TIENEN AL 12 DE OCTUBRE, SANTANDER, PARIS INUNDADO DE DROGAS Y ASEDIADO POR LAS VACUNAS Y OJO ANALICEN COGIERON A SEBASTIAN Y LA FIRMA POR EL NORTE EN PARTE CERCANAS Y CON ARMAS O SEA QUE ESA ZONA ES ESTRATEGICA PARA ELLOS OJO CON LAS FINCAS DE POR ALLA, SON ESCONDITE DE VARIOS PILLOS DE MEDELLIN AL MANDO DEL EXTINTO SEBASTIAN.

  19. CARLOS AMPARO   •  

    donde estan los super capos Byron Ordóñez alias ‘Careguayo’, mayor retirado de la policia. y el capitán retirado Edward García, alias ‘Orión.

    en medellin tocan un policia o investigador, y estos dos señores mandan a desaprecer al que sea, de dice que pichi y barny tienen el problema es con estos dos capos. ellos si son los que posiblemente se queden con esto. y por ningun lado los mientan, pero las autoridades saben que ellos son los peces gordos. al lado de zapata el del gaula de medellin

  20. luis   •  

    mero montaje si esos combos son de los tombos si no que los administran otros por algo se caen los de los otros que no estan con ellos

  21. camaleon   •  

    segun lo que dicen carlos amparo, se refiere a carlos alberto zapata, un exponal que pertenecia al gaula de la policia en medellin, del que se conoce, era contacto directo con danielito, y este zapata, a quien algunos le dicen cumbamba, por que la tiene bien prominente, ademas de sus orejas. este les sacaba la droga a los narcos, les servia de escolta, ademas todos a los que la gente de la oficina requerian para extorsionar y quitarles sus propiedades, este zapata, junto con otros exponal wthaston eduardo rojas, asesinado y sergio alexander rodas, entre otros, eran los que recibian la nomina paralela de la oficina de envigado.

  22. eljusticiero   •  

    quisiera saber quien es el tal ” andres” quien salio en un articulo de un periodico como un duro en medellin y de la oficina “andres” y uno vieja guardia que le dicen el señor “uz” tambien uno que le dicen “el topo” y otro que le dicen “el vaticano” espero respuestas

  23. camila   •  

    Señor inspector muy importante su espacio, para difundir informaciones reales, pero tambien es utilizados por personas inescrupulosas y miembros de la policia que quieren sacar mentiras de verdades y justificar de cualquier manera sus manipulaciones y en muchas ocasiones utilizar las informaciones que se mencionan a diario en este espacio, para extorsionar a muchas personas que aqui se han mencionado, personas que han sido mencionadas por informaciones tendenciosas y manipuladas por miembros de la policia, por que no pudieron concretar extorciones contra esas personas y en venganza se les mancilla el nombre en los diferentes medios de comunicacion. si bien es cierto hay personas que escriben informaciones reales a las que se les debe dar la credibilidad necesaria, hay informaciones que lo que hacen dañar es a personas inocentes. asi cuando la justicia de este pais va a actuar en forma recta y va a impartir la debida justicia, si la misma policia se encarga de prejuzgar y de inventar informaciones a su acomodo y en su gran mayoria obedecen a venganzas personales en contra de personas por distintos motivos. casi siempre por que se han negado a pagar extorciones, o tambien por recibir dinero a cambio de “calentar” a personas en conflicto con otras. casos en esta situacion hay muchisimos y la Policia como siempre prestandose para estas cosas. en Medellin, todos los policias salen de rebusque, venden su autoridad, en los retenes por 50 mil pesos, si quieren un cambio real, tienen que cambiar a toda la polcia de Medellin, oficiales corruptos la gran mayoria, los comandantes de estacion todos tienen vinculos con la oficina, o con los urabeños o con las plazas de vicio y sin embargo se prestan para hacer afirmaciones serias en contra de personas que nada tienen que ver en esos asuntos.

  24. CHARLIE S   •  

    La oficina de envigado nunca la van a acabar y mas con el tipo de informaciones erradas que maneja los organizmos de “inteligencia” que estan a cargo. por favor no desinformen mas, es de mi conocimiento que el verdadero “ORION” es un sujeto que se desmovilizo en el proceso de justicia y paz y su nombre es FABIO ACEVEDO a quien tambien llamaban EL PASTUSO y el cual esta plenamente identificado entre los desmobilizados del bloque heroes de tolova, sujeto muy cercano a Don Berna y el cual anda tranquilo en venezuela donde siempre ha permanecido y la policia buscando a otro que nada tiene que ver. segundo en la oficina habian dos alias CAREGUAYO, el primero se llamaba JORGE VELEZ y fue desaparecido en venezuela a manos de Wilber
    varela alias Jabon, por ser muy cercano a Rogelio y auspiciador economico de la oficina. el segundo CareGuayo tambien plenamente identificado en justicia y paz, desmovilizado en el bloque cacique nutivara e identificado con el nombre de GIOVANNY MARIN, tambien fue asesinado en hechos que investiga la fiscalia y por problemas internos de la oficina. La verdad con este tipo de investigadores que actuan con el mejor postor, siempre se va a seguir sindicando a personas que nada tienen que ver con esa oficina u obedeciendo a venganzas por no haber pagado extorsiones. Pero como en la vida todo se paga, ya llegara el momento de que la verdad se sepa y rodaran muchas cabezas de esa institucion corrupta que se vende al mejor postor… Los policias corruptos estan cagados, por que saben que les corre pierna arriba, sin embargo no paran.

  25. TATO   •  

    En un articulo del tiempo sale la foto de alias Helenita la relacionan con rocio arias , alias luifer y alias don luis . supuestamente los dueños reales de la oficina osea que segun ese articulo alias beto, douglas ,frank , el indio , sebastian ,cebollero y los otros capturados solo son peones que los de arriba manejan a su antojo y los van entregando cuando ya estan muy desgastados . al parecer politicos , empresarios son los verdaderos amos de la oficina . sin palabras queda uno con razon se extraña uno que un general o mayor de la policia se le venda a un gamin de comuna pues a ellos no , pero si a un politico o empresario con poder y plata , por ahi dicen que el traslado del ahora general martinez o veneno fue impulsado por gente pesada ya que les estaba dando duro , y mandaron el mamerto de vasquez a que salga a decir bobadas en tv . otro dato importante alias luifer y alias gil mano derecha de mateo son muy vieja guardia en envigado y tienen almacenes de autopartes y billares

  26. BARRABAS   •  

    POR ENCIMA DE EL LUIFER QUE MENCIONAN TANTO ESTA GIL EL DE ENVIGADO EL MUEVE TODO EN EL SUR Y SU JEFE DE SEGURIDAD ES ALIAS EL CAPI UN EX INTEGRANTE DE LA POLICIA , ALIAS GIL ANDA CON MASO MENOS 6 ESCOLTAS .

  27. eljusticiero   •  

    bueno voy hacer una especie de organigrama y ya si me faltan alias u otros señores publiquenlos.
    supuestos jefes: alias nene, mateo y gildardo vergara o gil-luifer y yoni carvajal-don luis que no se si sera el mismo luis piedrahita o otro-giovani marin-helenita,orion y careguayo-harold o el flaco y la nea-el negro y el feo-tuto, mono pepe,ember y el salchi-carlos pesebre-morro-pichy-barny-soto-cataño-tom-fredy colas-martin o el viejo-kilin-diego chamizo-monin-el gomelo-rey-colorete-camellete-patetigre-chicho-adiel-el buey-peluco-don pepe-tanita-el grande-niño golpe-el montañero-cepillo-saya-yordi-niño-teta-confite-gomita-polaco-jeronimo o duncan-chichon-caliche-el tigre-veracruz-bambaramba-memes y manguito-el amarillo-victor m-tomin-andresito-nilton-la yegua -nano-mundo malo-el oso y el indio de niquia-caremanchado-maicol-cristian-julian ocampo-julian loro-el cucho de altavista-un tal toño-un tal lucho.
    y los jefes de bandas como pachey alias guayabo que tiene casa por carcel jajaja y elkin triana y bolillo de los triana .
    y la tanga y el culo y el visaje que los cogieoron pero nadie los cocnocia el primero en el poblado cuando hiba supuestamente en un taxi y primero dijeron que era lider de la camila que de la gabriela y despues de pachely el segundo isque supuesto jefe de los machacos y el tercero isque jefe en san antonio de prado y parte de itagui y bueno para mencionarles a todos los ilegales de esta ciudad metropolitana me quedaria imposible pero hay les di los mas reconocidos sigan compleatando mas

  28. NICOLAS   •  

    HE PODIDO LEER CADA UNO DE LOS MENSAJES DE LAS PERSONAS QUE DECIDEN ESCRIBIR POR ESTE MEDIO, Y MAS SOBRE TDOS LOS SUCESOS DE LA OF. DE ENVIGADO Y FRANK, SEBASTIAN O MEJOR ERICK Y FREDY COLAS SON CRIADOS EN BUENOS AIRES, EN CUANTO A LAS OFICINAS QUE FUNCIONAN EN OTROS SECTORES DE COMO CAICEDO, LA MILAGROSA, BUENOS AIRES, TRABAJAN MUY DE LA MANO CON LOS CAI DE LA POLICIA, LA MUESTRA UN BOTON EN LA MILAGROSA Y BUENOS AIRES

  29. John Leguizamon   •  

    Cae un líder, un capo y con él, mujeres, guardaespaldas, carros y lujo…Y en las comunas los pelaos matándose por quedar bien con el “lava perros” de turno, es más, estos mismos muchas no tiene ni conque comprar una gaseosa, porque la vacuna va para los fuertes, he ahí los lujos

  30. nico   •  

    Les recuerdo que muchos los hoy por hoy de los delincuentes que tienen grandes fortunas, fueron las que quedaron despues de la muerte de pablo escobar, muchos como sebastian, frank , FABER Yentre muchos otros se dedicaron a amenazr familias enteras para que entregaran las propiedades de hijos que quedaron con propiedades del testaferrato y las legalizaron sin problemas

  31. El Pollo   •  

    Hace poco comente que estaban muy engañados los policias y la gente que creia que ya se habia terminado la oficina con al captura de Sebas, Frank, beto y los otros, esta gente esta en la carcel, por que asi lo organizaron los verdaderos dueños y señores de la oficina, el articulo compartido por Jose Perez es muy ajustado a la realidad, aunque le falta, los miembros de la oficina que va “atrapando” la oficina NO es por eficacia de la policia sino por que ya es hora de la rotacion, cada vez que se van volviendo mas mediaticos las cabezas visibles de la oficina, ese es el momento de cambiarlos, ya paso con Don Berna, con Daniel y con los otros antes de ellos que pasaron, se volvieron famosos y ya salieron, o como explican ustedes que la polica nacional atrape a 4 de los delincuentes mas buscados en el pais en 6 meses despues de estarlos buscando por mas de 6 años? como van a atrapar aun Sebas que estaba en Argentina y en Uruguay, que andaba con 20 guardaespaldas,o mas, que tiene informantes en la sijin, en la policia, antiguos integrantes del DAS con conecciones importantes, y lo atrapan con tres guardaespaldas nada mas, a Frank que se ha escapado de los retenes mas grandes y de las broncas mas feas y lo atrapan en un centro comercial andando como cualquier paroquiano??? Beto podria estar en cualquier otro pais o ciudad con 20 hombres que lo cuiden y en una montaña escondido, pero lo atrapan solo con otro tipo por una llamada de un vecino, ahora resulta que a todos los atraparon por que “alguien” llamo a denunciar.. por favor despertemos muestrenme el primero que no le de miedo denunciar en medellin por miedo a que la corrupcion tan grande de la policia los entregue a los bandidos y los maten?
    por eso es que lo dije y lo repito, oficina de Envigado hay para muuuuchhooo rato.

  32. RODRIGO   •  

    HOMBRE SEÑORES, QUE BUENO SERIA QUE SIGUIERAN ESTOS POSITIVOS QUE TANTO BIEN LE HACEN A LA COMUNIDAD, HAY QUE SEGUIR DANDOLE DURO A ESTAS PORQUERIAS, PARA LA GENTE DE BOGOTA(SIJIN, DIPOL)DESEN UNA PASADITA POR EL TRANSITO DE ENVIGADO, POR LAS CANCHAS SINTETICAS DE EL POLIDEPORTIVO DE ENVIGADO Y POR LOS CAMBIADEROS DE CHEQUES SI QUIEREN CONOCER A LOS SEÑORES DE ARRIBA AHI LES DEJO EL DATO, TAMBIEN TENGO UNAS FOTICOS QUE APARTE DE ENVIARLAS A LA POLICIA QUISIERA COMPARTIRLAS CON USTEDES PARA QUE CONOCIERAN MUCHAS COSITAS Y PERSONAJES, PERO BUENO EL INPECTOR NO DEJA, SI ALMENOS SE PUDIERA CREAR UN PERFIL DE FACEBOOK, CON CUENTAS DE DATOS FALSOS PARA PROTECCION DE NOSOTROS AHI SI SE PODRIA SUBIR FOTICOS DE TODO Y QUE MUCHOS POR AQUI TIENEN Y AHI SI SE LE DARIA CARTEL A ESTOS RUFIANES OJALA SE PUDIERA ALGO ASI

  33. charlies   •  

    INCONGRUENCIAS DE INFORMACIONES DIFUNDIDAS:
    para todos los que conocen de cerca la oficina de envigado, saben que hay informaciones que se publican por este medio son mentirosas. Es el caso de ORION: todo el mundo sabe que ese alias, realmente le pertenece al comandante FABIO ACEVEDO; O don FABIO; O EL PASTUSO, tal como ha sido conocido desde hace mas de 20 años en los sectores de Manrique donde este personaje inicio su actividad delincuencial, despues convirtiendose en una de las personas mas cercanas a DON BERNA, y con gran ingerencia en Tierra alta cordoba, donde manejaba la parte militar de estos bloques. en el proceso de justicia y paz se desmovilizo y esta plenamente identificado dentro de dicho proceso, pero realmente nunca se desmovilizo, si no que por el contrario evadio a las autoridades y hace su vida tranquilamente en Venezuela, mientras por estos medios se asegura que ORION, es otra persona. SON ESTAS ESTRATEGIAS QUE UTILIZAN LOS DELICUENTES O LA MISMA POLICIA PARA PROTEGER A ESTA PERSONA? en el caso de CAREGUAYO, cercanos a la oficina existian dos personas con este alias, el primero era JORGE VELEZ alias GUAYO O CAREGUAYO, desaparecido por VARELA en venezuela, donde se lo robaron del aeropuerto de Caracas, por ser muy cercano y financista de ROGELIO. El otro CAREGUAYO, plenamente identificado en el proceso de Justicia y Paz se llamaba GIOVANNY MARIN alias CAREGUAYO desmovilizado como politico del bloque heroes de Tolova, y muy cercano al tristemente celebre alias JOB, asesinados los dos por problemas con integrantes de la oficina de envigado.
    ahora otro brillante investigador que escribe en este medio, salio con el cuento que CAREGUAYO le dicen a un tal zapata. al fin que es lo que hay, no den informaciones distorcionadas. LA POLICIA ES LA MATA DE LA CORRUPCION, DEBERIAN PURGARSE PRIMERO INTERNAMENTE, que estamos mamados de las extorciones.

  34. no boy a medellin por peligroso.   •  

    no boy alla por peligroso y porque matan por nada y tengo 80 anos pero muero en la usa medellin es un pueblo gente torcida.

  35. PERKINS   •  

    A “no boy a medellin por peligroso”, lo primero es que no hace falta que venga, ya usted esta viviendo horas extras, con 80 no puede salir a ningun lado, lo que puede pasar es que se muera en una de esas salidas, quedese por alla, aqui los cementerios estan llenos. Algo si es cierto medellin esta lleno de gente torcida.

  36. camaleon   •  

    tato, sabes que puede ser cierto lo que decis, segun dicen un politico de nombre GERMAN V.LL, fue quien le mano a calentar el oido a martinez, para que ascendiera y dejara la ciudad, por que este como que los tenia ahogados, y mandaron a este como decis mamerto, que es igual al director del CTI, que solo se dedica a salir con las mujeres de la institucion y dales ascensos, y de criminalidad nada sabe, y esta ahi solo por que es familiar de un congresista andrade.

  37. Karen.   •  

    Una guerra intestina se tenía que librar para purgar una estuctura que venía en franco deterioro…Un hombre no maneja los destinos de algo que ya funcionaba antes de él llegar…una cabeza es siempre importante y detrás del poder alguien que orqueste los hilos.Una parte de un todo… una parte de nada… Mataron al mono jojoy y ahí teneís a una guerrilla fortalecida…Puro amanza Bobos.

  38. jamesbond007   •  

    Detrás de cada pillo hay 2 ó 3 tombos que lo protegen. Es evidente, como lo demuestran muchos de los post publicados en este blog, que la Policía es una entidad podridamente corrupta e ineficiente.

  39. matarratas   •  

    Lo que dice “Camila” es totalmente cierto. La policía Antioquia es la clave para el funcionamiento de las bandas criminales en Medellín. Para darles duro a estas bandas primero hay que bajar más de un tombo, eso puedan darlo por seguro.

  40. veneca   •  

    El pollo tiene toda la razon con ese comentario ,tu tiene toda la razon del mundo .Asi que paisanos mios despetemos y veamos la realidad que nos estan metiendo chucha por guagua .Espero que los jovenes de medellin pongan los pies en la tierra y empiecen a trabajar honradamente ya que si siguen la carrera de malevos les va duras bien poco siiii mucho un año de disfrutar de dinero facil y despues los ponen a chupar gladiolo ,asi que por favor hacienten cabeza y hechen pa delante y con berraquera y conviertasen en hombres de bien que entre ustedes hay personas super inteligentes que pueden salir adelante y ser unos hombres con un futuro prospero ,por favor piensen un poquito,piensen en sus padres y mas que todo en sus madres que son las que mas sufren por ustedes .Quiero mi Medellin mas que nadie y me gustaria tanto criar a mi familia halla ,como mi pais y mis gentes en ningun lugar del mundo seria yo tan feliz mas que en mi tierrita.Los extrañooooo.

  41. TITAN   •  

    HAY UN PERSONAJE MUY ALLEGADO A ESTA OFICINA Y QUE PATROCINABA PELAOS Y COMBOS POR INTERMEDIO DE SU HERMANO QUE FUE SICARIO Y AHORA TRAQUETEA EN PAISES DE SURAMERICA COMO ARGENTINA , PERU ,ECUADOR Y BOLIVIA . PONGO LAS INICIALES PARA QUE PUBLIQUEN EL COMENTARIO M.S ALIAS EL CH

  42. POCAHONTAS   •  

    los proximos en caer son pichy y barny asi lo deciden los de arriba ya que estos originaron este revolcon , y hay que dar mas resultados . el poder de la oficina de envigado va mas alla de un supuesto capo o de un bandido de comuna hay intereses tan poderosos que muchos ni lo imaginan .

  43. El Pollo   •  

    La estructura, no solo de la oficina de Envigado, sino de casi todas las bandas delincuenciales (las mas grandes y organizadas),es la misma:
    1-POLITICOS Y EMPRESARIOS
    2-TRAQUETOS CON EXPERIENCIA
    3-PILLOS QUE CONOCEN LAS CALLES (estos son los que se conoce a la luz publica, sebas, maximiliano bonilla, etc)
    4-COMBOS DELINCUENCIALES DE BARRIO
    no tiene mas peldaños esta estructura, los combos de barrio se sostienen de vacunas, extorciones, menudeo de droga. el dinero grande llega a los de arriba, a los pillos reconocidos y a los traquetos y a la “junta directiva” estos ultimos ademas de el dinero de narcotrafico y minas clandestinas de oro, les favorece algunos otros aspectos, aunque no lo crean, la desestabilidad de la seguridad en la ciudad le conviene a mucho politico y empresario local.
    lo mas relevante de esta estructura delincuencial es que nunca va terminar por que desde arriba se ORDENA la corrupcion y la inpunidad de la Policia y los organismos judiciales.
    se puede atrapar a 1000 sebas a 2000 betos a 5000 valencianos y nunca se va a morir la ofcicina hasta que no se sepa quienes son la “junta directiva” que eso mis amigos, es lo que nunca se va a saber por que no le conviene a nadie del govierno local y nacional.

  44. El Pollo   •  

    Hoy salio en El Colombiano esta noticia:
    Baja de homicidios genera nuevos retos.
    “Al avance en la profesionalización de la Policía, atribuyó Diego Corrales Jiménez, experto en seguridad ciudadana, la reducción de 454 casos de homicidio en el Valle de Aburrá, en lo corrido de 2012 frente a igual periodo del año pasado.

    “Empieza a recogerse un trabajo que viene desde administraciones anteriores alrededor de mejorar la inteligencia, las comunicaciones y la dotación de la fuerza pública, así como la presencia de la autoridad en el territorio”

    solo puedo hacer un comentario a esta noticia, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  45. eljusticiero   •  

    titan pero coloca el nombre y alias eso si lo publican

  46. nicky toons   •  

    Que disminuyeron los homicidios en Medallo….en donde carajos estoy viviendo pues…este tipo de noticias son solo una cortina de humo..me uno al comentario del Pollo…JAJAJAJAJAJAJAJ

  47. para " no boy a medellin"   •  

    no boy a medellin, no benga para aca, mejor gatstese su platica llendo a un colegio a q le enseñene a escribir el presente de ir en la primera persona es voy

  48. De la Calle   •  

    No se puede desconocer que a la Policia se le han mejorado las ayudas tecnicas, de inteligencia y movilización. Si miramos la policia de hace años a la de ahora obviamente se ve avance y progreso en la institución. Pero reconocer eso a decir que “Al avance en la profesionalización de la Policía, se atribuye la reducción de 454 casos de homicidio en el Valle de Aburrá, en lo corrido de 2012 frente a igual periodo del año pasado”, es estar en otro mundo y vivir fuera de las comunas de nuestra ciudad. Han rebajado los indices porque Sebas y Valenciano ya no estan en guerra, porque a los Urabeños se les habia dificultado entrar a Medellín porque Sebas habia sabido defender su territorio, pero que sea por la Policia por favorrr, que error.
    Tristemente las autoridades y el Estado tiene que reconocer que la policia ha logrado grandes capturas pero no ha logrado una estrategia que apunte a la verdadera solución del conflicto. Mientras en nuestra ciudad sigan existiendo las BAcrim, los herederos de la Oficina y los urabeños y los grupos al margen de la ley, siempre habra quein mande y quien patrocine la delincuencia. Es muy triste recorrer los bariios populares y ver los jovenes que se levantan a caminar las calles, a recorrer el bariio y a esperar que resulta para hacer como dicen ellos. Personas que a muchas les han faltado oportunidades y a otras que por facilismo prefieren estar en el mundo del ampa.
    Que pena señor Diego Corrales pero creo que sus palabras estan erradas y les falta mucha realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>