SUEGRO DE ‘ARISTI’ murió por la intolerancia

Una agresión derivaba de la intolerancia es la principal hipótesis que manejan las autoridades sobre el asesinato de Jaime Alberto Chavarriaga Agudelo, el suegro del ídolo futbolero Víctor Hugo Aristizábal.

El señor de 54 años fue apuñalado a las 2:30 p.m. de ayer en una calle de El Poblado, al suroccidente de Medellín, y murió cuatro horas más tarde en la clínica.

El comerciante Jaime Chavarriaga, de 54 años.

El comerciante Jaime Chavarriaga, de 54 años.

 

La Policía explicó que hace una semanas, el comerciante y un muchacho se agarraron a golpes en vía pública, por razones que hasta el momento no son claras. Incluso fueron llevados al CAI de la zona.

Se presume que ese mismo oponente fue el que atacó a Jaime Alberto y quien ahora está siendo buscado por las autoridades, que ya lo tienen individualizado.

Chavarriaga era egresado de Costos y Auditoría en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid; en la actualidad gerenciaba una empresa de telecomunicaciones y comercialización de repuestos de computación.

Víctor Aristizábal llegó con su familia a la clínica Medellín.

Víctor Aristizábal llegó con su familia a la clínica Medellín.

Residía en el barrio La Pradera de Envigado y su negocio estaba en El Poblado. Sus familiares redactaron un escrito a manera de homenaje póstumo, el cual quiero compartir con ustedes a continuación:

“Hoy queremos hacerle un gran homenaje a un ser que ha dejado huella en todas aquellas personas que tuvimos la oportunidad de conocerlo: Jaime Alberto Chavarriaga Agudelo, persona que se destacó por su excelente perfil humano, profesional y deportivo.

Un apasionado por el deporte, gran parte de su vida la dedicó a practicarlo recibiendo valiosos estímulos. También obtuvo grandes logros en su desempeño académico, ya que era creativo en la construcción del saber.

El CTI tiene la investigación en sus manos.

El CTI tiene la investigación en sus manos.

Excelente y brillante emprendedor en el campo de los negocios, destacándose por su espíritu de superación, liderazgo y profesionalismo.
Luchó por sus ideales respetando y asumiendo sus responsabilidades, corrigiendo sus errores pero siempre caminando por el sendero correcto.

Fue  amante y defensor de la vida de la cual hoy nos deja su mejor y grandiosa huella: su hija, ejemplo a seguir  por sus cualidades, valores  y su enorme rectitud. Padre amoroso, consentidor y exigente en el momento indicado, como ser humano vivenció los valores que lo hicieron ver como una persona íntegra para la sociedad.

Se fue el padre, el hermano, el tío, el abuelo, el amigo, el compañero, un seguidor de las buenas costumbres, sentimos el vacío de su cuerpo pero su espíritu siempre estará con nosotros”.

El Inspector.

11 comments

  1. claudia   •  

    Es una pena que se mate a la gente por cualquier causa,y esto no es de ahora es de hace mucho tiempo a un hermano mio que estaba en una silla de ruedas y sin las 2 piernas lo mataron hace 18 años por decirle hijueputa a un sicario de la zona a las 2 semanas le pego 2 tiros a mi hermano, nuestra sociedad hace mucho que carece de valores.

  2. Jorge E Muñoz Z   •  

    En que pais vivimos

  3. sandra Marin   •  

    Hace ya años que vivo fuera de Colombia… y siempre que alguien me habla de lo violento que es nuestro país la cara me cambia y me llego a molestar…pero en el fondo lo que me molesta es que yo se que es la verdad….que hace rato somos seres intolerantes e irrespetuosos de la vida y su valor…somos seres de picos..capaces de las mas grandes hazañas y alegrias o también de los actos mas crueles y despiadados.

  4. andres   •  

    jorge muñoz, vivís en Colombia y si estás tan impresionado por qué no denuncias cuando ves un robo o una agresion? o si estás tan aburrido por qué no te vas a vivir a otro?

  5. garduña podrida   •  

    Claudia,
    que tu hermano descanse en paz, desafortunadamente en nuestro país la violencia continuará porque las bases sociales que tenemos están putrefactas !!!,

  6. Juan   •  

    No es intolerancia,es ignorancia y mezclada con brutalidad sumisa, somos asi y no es que nos demos cuenta de lo que hagamos, es elpasado, somos tu y yo que al levantarnos y escuchar las noticias hasta los comerciales hechavan sangre.
    Yo soy conciente de lo que somos,y a mi manera soy violento y no es que lo quiera ser pero asi me moldeo la sociedad mi familia y mis experiencias vividas, no nos culpemos.Demosle al mundo lo mejor,atemos en nuestros sentidos los valores que son eternos y duraderos, hagamos de la vida una escuela por que es lo unico que me funciono a mi cada historia mala es un libro que me llena para nunca herir a nadie, pero lo mas prudente no es detenerce a ser el valiente que asesina, si no el inteligente que se aparta para que las dos historias tengan un final feliz.
    la nesesidad nos hace intolerantes.y la sociedad solo condena y entre mas devil el culpable mas herroneos los desenlaces.

  7. Es bastante triste todo lo que pasa en nuestro pais, porque es en toda nuestra patria. Pero seguirá pasando hasta que padres, madres, e hijos no busquemos a DIOS y cortemos esas raíces que traemos de nuestros antepasados, y hasta que los políticos de turno no se roben los dineros para educación, salud y del deporte {señor DIOS TODO PODEROSO llena todos los hogares de nuestro pais de AMOR,FE,Y ESPERANZA AMEN}.

  8. Auretta   •  

    Andrés:

    Es increíble que la noticia hable de la intolerancia y estemos siempre hablando de las personas tan intolerantes que aqui vivimos, pero no nos fijamos en nosotros mismos….usted es un ejemplo perfecto de intolerancia, razón por la cual se cometen crimenes tan atroces como este.

  9. ELPROPIO   •  

    LAMENTBLEMENTE, MIENTRAS NOS CRITICAMOS Y NO HACEMOS LO QUE AQUEL HOMBRE DIJO EN LA CRUZ. “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”, ESTAREMOS ASí. HAY MANERAS DE CAMBIAR DE VIDA Y ES SEGUIR ESAS PALABRAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

  10. SOFI   •  

    QUÉ PESAR POR EL SEÑOR Y TODO, NADIE MERECE QUE LE PASE ESO… PERO ESO DE QUE LA FAMILIA CHAVARRIAGA ES EJEMPLO DE AMOR Y TOLERANCIA, NO ES VERDAD.
    EN UNA OCASIÓN YO ESTABA EN EL C.C OVIEDO Y VI CUANDO EL “EJEMPLO” PERO DE ARROGANCIA DE MUJER DE ARISTI, Y SU MAMACITA TENÍAN UN ALTERCADO CON UNA VENDEDORA A LA CUAL ESTABAN HUMILLANDO REFEO. EN ESE MOMENTO EMPEZARON COMENTARIOS DE VENDEDORES DE OTROS ALMACENES QUE COINCIDIAN QUE ESE ERA UN MAL DE FAMILIA… QUE ESTE SEÑOR Q.E.P.D, DÍAS ANTERIORES HABÍA HECHO LO MISMO EN OTRO ALMACÉN. PUDO TAMBIÉN SER QUE TRATÓ MAL A ESE TIPO, PERO CON LO QUE NO CONTABA ERA QUE ERA UN DELICUENTE. POR ALGO DICEN QUE “NO HAY BEBÉ FEO NI MUERTO MALO”. HAY QUE SER REALISTA, TODOS TENEMOS ERRORES.

  11. Ana   •  

    Quien escribio este mensaje no conocio a este señor y le pagaron por hacer campaña de RRPP. Este señor no fue buen ejemplo de nada. Lo conoci y era un borracho intolerante. Fue un padre amoroso pero no buen padre. Era pelionero y agresivo. Doy fe de eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>