TRES FRANCESES asesinados en menos de tres años

Lo que parecía ser un asesinato común en una riña callejera, cuya víctima en principio era un N.N., terminó siendo un extraño homicidio de un extranjero en el municipio de Bello.

El cadáver del ciudadano francés Stephane Tison permaneció una semana sin identificar en la morgue, hasta que sus allegados lo ubicaron. La víctima tenía 36 años y era residente de Caen, en la región de Baja Normandía.

Él era Stephane Tison, de 36 años, asesinado en Bello.

Él era Stephane Tison, de 36 años, asesinado en Bello.

 

Este hombre de 36 años estaba casado con una antioqueña y se encontraba en Medellín desde el 21 de julio adelantando el proceso de divorcio, según los conocidos.

Se hospedaba en un hotel de Belén y pagó la cuenta el 28 de julio, solicitando que le guardaran las maletas. Este detalle es extraño para sus amistades de Medellín, porque Tison había expresado que quería quedarse más tiempo.

Gilbert Joshep-Pierre Vial, asesinado este año.

Gilbert Joshep-Pierre Vial, asesinado este año.

Aquel mismo día, el forastero encontró la muerte en el barrio Las Cabañas, donde fue apuñalado. En el acta de inspección a cadáver, figuraba como un N.N. de 33 a 35 años.

Los móviles del crimen se desconocen, así como los autores materiales. Lo cierto es que este es el segundo asesinato de un ciudadano francés en el Área Metropolitana en lo que va corrido de 2009, y el tercero en menos de tres años.

El pasado 6 de mayo fue encontrado el cadáver del colombo-francés Gilbert Joseph-Pierre Vial Guerrero, en el barrio Zamora de Bello. El comerciante de 60 años fue desmembrado y metido en unas cajas, las cuales fueron registradas por la Policía en la parte trasera de un taxi.

Llevaba un mes viviendo en el municipio de La Ceja, y se dedicaba a adelantar contactos comerciales y visitar familiares en Medellín.

Por el hecho fue capturado y procesado el taxista, quien aseguró que era inocente y que las cajas se las habían dejado unos pasajeros. El motivo del homicidio se desconoce.

Lucien, asesinado en 2007.

Lucien Jacques Graesel, asesinado en 2007.

El 19 de junio de 2007, fue asesinado de un golpe contundente el francés Lucien Jacques Graesel, de 68 años. Era jubilado del Gobierno de su país y vivía en el barrio Caunces de Oriente. En la capital paisa llevaba seis años y estaba adelantando el papeleo para adoptar un niño.

Su cadáver estaba en el baño de la residencia. Al parecer una barra de hierro fue usada por el asesino, para golpearlo en la cabeza. Una caja fuerte que había en la casa fue desocupada.

Los tres casos no están conectados entre sí, pero ninguno ha sido esclarecido completamente.

NOTA RELACIONADA: ¿POR QUÉ MATARON al colombo-francés?

El Inspector.

18 comments

  1. katamoreno   •  

    pienso los crimenes no deben de quedar solo como crimenes extraños. pienso las autoridades deben investigar mas.esto es muy impresionante para mi porque me parece es muy triste usted como familia pensar en un sr querido y que murio por razones desconocidas y mas a un en tierra extranjera

  2. patricia   •  

    es un acto muy triste para su familia. se me ocurre que necesitan las autoridades averiguar mas sobre quien es la mujer que reclamo las maletas en el hotel de este pobre joven hombre .y que podia el estar haciendo en este sitio 8CABAÑAS DE BELLO por que pienso que podria ser la familia de su ex-esposa porque un sicario no mataria con arma blanca este lo haria con arma de fuego y si no fuera este el caso talves hay otra mujer con la cual el saliera y un hombre celoso lo hizo.
    la verdad para mi es muy triste los casos de muerte de mis paisanos y mas aun de una persona que no es de colombia y viene a nuestras ciudades para terminar con una muerte tan atros para sus familiares y para mi.no es justo que una persona que viene a compartir su cultura y la nuestra ternine asi.
    Pido por favor esclarezcan a sus familiares estos casos no se pueden quedar solo en decir que es un misterio.

  3. patricia villa   •  

    la policia debe averiguar sobre los hechos por los cuales estos ciudadnos franceses los asesinaron.
    considero una falta de respeto con la familia responder este es un misterioso caso y ya. no es lo mismo que a esta madre le maten sus hijos en francia a que se los hayan asesinado en antioquia y la respuesta que ellas encuentren de la causa de la mujerte sea es un misterio

  4. nikita   •  

    pa que se mete donde no llaman, con lo bonito que es europa, a que se va a chimbear por alla……

  5. jc   •  

    Frere de stephane gracias por ayudarnos tiene encontrar criminal por cualquier información traducción en español hecha por un software

  6. Nana   •  

    JC je souhaite de tout mon cœur que la police puisse trouver les gens qui ont fait ça a ton frère! c’est vraiment triste ! Courage dans cette dure épreuve!

  7. LUDIVIA MORALES   •  

    EL TURISMO UNA PARTE ESENCIAL PARA EL PROGRESO DE LOS COLOMBIANOS TODOS NOS BENEFICIAN DE ELLO.
    Como nosotros los “FORASTEROS” o TURISTAS podremos algun dia regresar a nuestro pais si cada dia se pone peor si no podemos ni visitar a nuestros familiares que tanto extrañamos por el solo hecho de que el miedo nos agobia pensando que puede pasarnos algo o nuestros hijos.
    La policia tambien no les interesa poner mucho esfuerzo en esto porque a ellos les va mejor sabiendo que ellos reciben su paguito por debajo para poder dejar las cosas calladas.”no se sabe como pasa ni quien lo hace solo se sabe que paso”.

  8. DANIELA LALINDE   •  

    QUE PUEBLO ASESINO SOMOS!!!

  9. Carolina   •  

    Dios mio como pudo suceder esto!!! Stephane siempre te voy a llevar en mi corazon, que tristeza enterarme de tu muerte de esta forma.

  10. YULI   •  

    YA CASI CUMPLIRAS UN AÑO DE MUERTO Y LA JUSTICIA COLOMBIANA NO HA HECHO NADA… DEFINITIVAMENTE EL PAIS QUE TANTO QUERIAS TE HA DEFRAUDADO…. NO SABES LA FALTA QUE ME HACE UN UN GRAN AMIGO COMO TU… SIEMPRE ESTARAS EN MI CORAZON

  11. EME   •  

    Steph,.. hoy día de tu cumpleaños qué tristeza más grande tengo. La última vez que hablamos fue justo antes de irte a Colombia y sin saber que en mi próximo viaje a Francia no te iba a ver. Qué terrible enterarme así de esto, y qué terrible saber que pudimos estar juntos y ya no estaremos. Te voy a querer siempre,…siempre, mi príncipe!

  12. N.N   •  

    Que descances en paz Stephane. Siempre te recordare

  13. anonimo   •  

    Eso les pasa pa qué vienen a pasear o a vivir a Colombia, yo prefiero 100000000 veces vivir en Francia que en Colombia, por eso digo extranjeros fuera de Colombia.

  14. LUZ   •  

    Creo que no esta bien la forma de pensar de esta persona anonima,ya que Dios nos mando a compartir y no al egoismo,cada Pais no es de sus habitantes,asi lo creo, siempre y cuando cumplamos con una serie de leyes y requisitos, todos tenemos derecho a vivir o a visitar el pais que queramos o a viajar donde queramos, son turistas que se enamoran de nuestros paises y de nuestras culturas si es que asi se puede llamar a nuestro Bello pais.
    Soy Colombiana y amo a mi pais pero me siento triste al ver como se dessangra, todo por la violencia, falta de educacion, egoismo, mal manejo, mal gobierno,falta de cultura,falta de seguridad,vivo en otro Pais y las noticias de Latinoamerica, especialmente de Colombia son espantosas, a nosotros los Colombianos mismos nos da miedo viajar a visitar a nuestros seres queridos y a nuestro hermoso pais devido a la delincuencia que hay.
    En Europa no se habla ma que de la criminalidad y delincuencia en Colombia.
    Senor presidente,Ministros de Gobierno,autoridades Locales, manos a la obra, no dejemos destruir ni caer mas bajo a nuestro hermoso pais,mano dura para aquellos delincuentes que sea capturados,para todas las bandas que se han creado de barrio en barrio, no a la droga, no a las armas.No mas alcagueteria por favor.
    orare a Dios para que todo esto termine.
    Que DIOS LOS BENDIGA.
    No acabemos con el poco turismo que nos queda.

  15. yuli   •  

    DESPUES DE DOS AÑOS Y MEDIO , QUE HA PASADO CON LA MUERTE DE STEPHANE TISON??? TENDRIA QUE HABER SIDO UN PERIODISTA ENTRE LA GUERRILLA PARA QUE FRANCIA Y COLOMBIA LE PRESTARAN A TENCION AL CASO??

  16. EME   •  

    Ay Steph…,que mal está saber que todavía tu verdugo anda suelto. Que mal!!

  17. ANGE   •  

    EME….. si, que lastima que la muerte de Stephane aun sigue en el olvido de este país exactamente ya hace un mes cumplió tres años de haber muerto y nuestra justicia tiene el caso en uno de tantos archivos, solo espero que algún día el culpable pague por todo.

  18. Juli   •  

    2014……. Hoy dia de tu cumpleaños y tu muerte sin culpable …. Hoy miro al cielo y se que alli estas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>