Una condena será el futuro de ‘Douglas’

Por concierto para delinquir agravado y secuestro extorsivo será condenado próximamente José Leonardo Muñoz Martínez, alias ‘Douglas’, un presunto cabecilla de la organización criminal ‘La Oficina’.

Así lo anunció hoy el juez Quinto Penal del Circuito Especializado de Medellín, durante la audiencia de sentido del fallo en el Palacio de Justicia.

Así fueron presentados en Bogotá 'Douglas' (izquierda) y 'El Compa', después de su captura en Medellín.

Así fueron presentados en Bogotá 'Douglas' (izquierda) y 'El Compa', después de su captura en Medellín.

 

‘Douglas’, apodado también ‘El Mono’ o ‘La Tía’, observó la diligencia a las 2:45 p.m. a través del sistema de videoconferencia desde un salón de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá.

El proceso judicial en su contra ha durado 2 años y 10 meses y parece que no terminará a su favor, pese a que en la misma providencia lo absolverán por cuatro delitos por los cuales lo investigaban.

El primero de ellos es la desaparición forzada de Adrián Arboleda Rendón, ocurrida el 4 de febrero de 2008 en el municipio de Bello. Este funcionario, patrullero adscrito a la Sijín de la Policía Metropolitana, era familiar de Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, un peligroso oponente de ‘La Oficina’ (ver la NOTA RELACIONADA: El ocaso del narco más buscado del país).

El segundo es un episodio de extorsión en una finca del corregimiento San José del Nus, en el municipio antioqueño de San Roque.

El tercer y el cuarto hecho por los cuales lo declarán inocente son los homicidios de Juan Guillermo Álvarez Ramírez y Elkin Vladimir Rivera González, acaecidos en 2008 en casos diferentes.

La futura sentencia por concierto para delinquir agravado y secuestro extorsivo partiría de una pena mínima de 26 años y seis meses, según el Código Penal, y el monto se definirá en la audiencia de lectura del fallo, para la cual no hay una fecha definida aún (podría tardar otro mes).

El secuestro en mención sucedió el 28 de enero de 2008 en la ciudad de Barranquilla. La ofendida fue Marcela Socarraz, de acuerdo con el proceso, quien trabajaba en una empresa comercializadora.

‘La Oficina’ al parecer camufló un cargamento de droga en un envío de dicha corporación, el cual fue incautado por las autoridades. Por tal motivo, la banda la responsabilizó, fue raptada y retenida en Medellín durante 33 días, hasta que pagó cerca de 480 millones de pesos por su libertad (luego tuvo el coraje para denunciar).

Junto a Muñoz Martínez será sentenciado su lugarteniente Óscar Fernando Salazar Gutiérrez, llamado ‘El Compa’, por concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo y tráfico de estupefacientes.

Otros dos colaboradores de ‘Douglas’ también pagarán sentencia por su complicidad en el tráfico de estupefacientes (cocaína) y porte ilegal de armas: Sergio Alejandro Salazar y Estefanía Cardona Rendón.

NOTA RELACIONADA: Sacaron a los cabecillas de su zona de influencia.

El Inspector.

15 comments

  1. garduña podrida   •  

    Estas lacras deberían ser ultimadas, sean en la cárcel, o cuando salgan de ésta…, no hay posible regeneración para estos pillos !!!.
    GP

  2. eljusticiero   •  

    sr inspector primero que todo el no es un presunto cabecilla de la oficina ES UN CABECILLA segundo no entendi muy bien cuando dice el tercer y cuarto hecho que lo declaran inocente ES O NO ES y por ultimo le pediria que pusiera los nombres completos de las otras dos personas con su respectivo alias y aclarar quienes son y ya para terminar se decia que en el momento de captura de estos sujetos tambien estaban fredy colas y pichi o morro y como es que los sueltan si se supone que estan en la lista de la oficina de los mas buscados

  3. EL APA   •  

    Ahora que este pillo se queda encanado , las autoridades deben empezar a cazar a CAMILO GALEANO , alias pate tigre Sujeto de casi 2 mtrs de alto , tez blanca , esta ya con pelo ya que era conocido por ser totalmente calvo ,encorvado , nariz aguileña . lo pueden encontrar en una tienda en el barrio el salvador la cual es propiedad de alias cepillo su camellador mas cercano , quien esta encargado de hacer cobros se moviliza en un Kia piccanto blanco de placas KHQ 170 de sabaneta , pate tigre vive en la parte alta del poblado y asiste a todas las fietas electrionicas de la ciudad y a palmahia , se me olvidaba que hace sus reuniones en san diego y premiun plaza .

  4. DAMIAN   •  

    Ojala dejen pague todo lo que ha hecho , mas malo que cain . esa pelada que cayo con ellos que se llama estefania es la novia de alias compa , vivia en el barrio america y se pavoniaba con su silicona muy orgullosa de ser mujer de bandido , ahora creo que llora en san cristobal y hasta lesbiana se volvio en la carcel que ironica es la vida hpta , quien es el que le maneja las cosas a Douglas ya que alias el frances fue asesinado hace años

  5. preso   •  

    Definitivamente en la justicia colombiana no se puede confiar.porque no mandan a esa lacra para la usa y vera que alla si paga. Pero imaginecen segun eso le van a quedar debiendo.o sale y demanda al estado por tenerlon alla injustamente.ese duglas es el mas bandido de todos o si no mire a esa lacra los blackberry que le decomisaron en la carcel de itagui eran para que. Para seguir delinquiendo desde alla

  6. para justiciero   •  

    amigo justiciero el dia de la captura estaban casi todos los altos mandos de la of estaban celebrando la captura de alias Don mario , creo que estaban beto muletas , morro , pichi , barny , colas , frank , el ñato ya asesinado , grande ,entre otros y por arte de magia solo se llevaron a douglas , compa , la mujer de compa y el del taxi

  7. xmedellin   •  

    dejen de hablar pendejadas si no saben no inventen. el dia de la captura de DOUGLAS, con el estaba unicamente COMPA, PICHI y BARNY.

  8. testigo blanco   •  

    xmedellin, te falto decir que estaba tambien un a reconocida modelo de la ciudad, que lo unico que decia duglas en el momento a los de la dijin, es que ella no tenia nada en ese cuento, que no le fueran a dañar su imagen de p… decimos de modelo. pues la mayoria de las modelos reconocidasd del pais, estan vigentes gracias a mario, berna, diego, mancuso…y otros, pregunteles a ellos. o a ellas. la que presenta en une, la de kalley, la de productos de belleza, las gemelas de moda, y otras muchas.

  9. eljusticiero   •  

    bueno pero soltaron a pichy y barny o le parece poco señor xmedellin y quien es el del taxi?

  10. Wolfie   •  

    bien, testigo blanco ¿Por qué no dar el nombre de la susodicha? Igual estas “damas de la alta sociedad” siempre han salido impunes de sus chocoaventuras con los bandidos.

  11. INFORMANDO   •  

    Autoridades pilassss con camilo galeano o patetigre no le dejen cojer mas alas , que con el poder que le concedio douglas esta haciendo y deshaciendo . galerias de san diego o el salvador ahi en la tienda de cepillo lo encuentran ya no esta calvo se dejo crecer el pelo . mide mas de 2 mtrs y es encorbado

  12. testigo blanco   •  

    informado, con el dato que das quedamos como inquietos, es que alias sebastian tiene una estatura similar, y se ubica en el salvador, y ademas dicen que se cambio de nombre.

  13. INFORMANDO   •  

    amigo testigo blanco NO son el mismo sujeto ya que sebastian mide 1 90 y patetigre mas de 2 mtrs ademas son muy diferentes sebastian es de tez trigueña y patetigre es muy blanco , ademas patetigre si se llama camilo galeano y trabajaba para un sujeto que extraditaron que le decian perra loca o el mostro , te aseguro que no son la misma persona , este patetigre se crio en bello y sebastian en la toma y buenos aires .

  14. langara   •  

    Yo los conozco a los 2 y no son el mismo sujeto ese camilo es un lavaperros de douglas y cobra a nombre de el es miedoso y mas despues de que le mataron al socio en una galeria del poblado . en cambio sebastian si fue gatillero y voltion siempre . son 2 personas diferentes .Pate tigre es una loka porque anda con 5 babosos del salvador ya se cree patron

  15. xmedellin   •  

    testigo en blanco, se supone que estas bien enterado del paradero de Sebastian o estas embolatando. pilas con eso. muchos de los que leen a diario esta pag saben donde esta, lo que pasa es que sufren de la memoria, se les olvida el daño que hace diariamemte. saludos a sus parceros????????.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>