Volvieron los dobles homicidios al Valle de Aburrá

En apenas una semana, el Valle de Aburrá fue sacudido por cuatro casos de doble homicidio, que las autoridades atribuyeron a ajustes de cuentas entre bandas delincuenciales y episodios de intolerancia.

Los hechos se presentaron en Medellín, Caldas e Itagüí, y aunque al parecer no guardan relación entre sí, son el reflejo de que febrero será un mes con preocupantes niveles de violencia en la región.

En este automóvil viajaban los hombres acribillados, presuntamente, por sicarios de "los Mondongueros" en el barrio Altamira de Medellín. Foto de cortesía.

En este automóvil viajaban los hombres acribillados, presuntamente, por sicarios de “los Mondongueros” en el barrio Altamira de Medellín. Foto de cortesía.

El 9 de febrero comenzó esta mala racha, en la vereda Salinas del municipio de Caldas, donde abalearon a Diego Alejandro Zapata Gil (“Lechera”), de 33 años, y a Sebastián Herrera Restrepo (“Ruffo”), de 30.

Los dos acababan de salir de una reunión con otras personas, en cercanías al peaje que conduce a la vecina localidad de Amagá, cuando fueron atacados; uno murió en la vía y el otro, que abordó una moto, fue perseguido varias cuadras por sicarios motorizados, que le dieron alcance y lo aniquilaron.

Los investigadores creen que los difuntos participaron en una junta de traficantes de drogas del Suroeste antioqueño, la cual terminó con desacuerdos.

El 10 de febrero a las 6:00 p.m., en el barrio Altamira del noroccidente de Medellín, tres hombres viajaban en un automóvil. Cuando se detuvieran cerca del hospital Pablo Tobón Uribe, fueron interceptados por asesinos en motocicleta, quienes acribillaron a dos de los ocupantes.

Los muertos fueron Johnatan Camilo Ayala Calvo (“Viru”), de 25 años, y Breiner David Bedoya González (“Piercing”), de 21. El sobreviviente relató a los investigadores que todos eran de Castilla, y que antes del crimen venían de vender oro en el barrio Conquistadores.

Ayala Calvo tenía una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión. De acuerdo con la teoría inicial de la Policía, el crimen está relacionado con un ajuste de cuentas interno en la banda “los Mondongueros”.

Las autoridades ofrecieron $20 millones de recompensa para quien ayude a esclarecer ese doble homicidio y entregue información que permita capturar a varios integrantes de esa organización, como Juan Guillermo Parra Molina, quien fue reseñado en un cartel de los más buscados, junto a los alias “Chichón”, “el Tío”, “Víctor M”, “Mortadelo”, “Frentón”, “Pezuti”, “Beata”, “Cepillo”, “Gaitán” y “Cuquis”.

El nuevo volante de los más buscados de la banda "los Mondongueros", repartido por la Policía la semana pasada. Foto cortesía.

El nuevo volante de los más buscados de la banda “los Mondongueros”, repartido por la Policía la semana pasada. Foto cortesía.

NOTA RELACIONADA: Castilla perdió el año en homicidios.

A las 7:00 a.m. del 16 de febrero, en calle 85D con la carrera 34, en el barrio Las Granjas de la comuna de Manrique, dos hombres murieron a bala. De acuerdo con la investigación preliminar, varias personas estaban bebiendo licor desde la noche anterior y la hipótesis es que hubo una fuerte discusión entre los borrachos, después de la cual uno de ellos le disparó a otro.

El coronel Daniel Mazo, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, narró que después de esto apareció un tercer hombre, quien asesinó a otro de los presentes.

Perdieron la vida Jeferson Osorio Ramos, de 25 años y conocido como “Huevo”, quien conducía un vehículo particular adscrito a las APP de transporte informal; y Gregory José Cortés Ruiz, de 38, empleado de una empresa de seguridad en el trabajo.

Como presunto responsable fue capturado el tercer hombre, un reconocido consumidor de droga del vecindario, de 36 años, quien trató de huir del lugar, sin éxito. En su escape arrojó un buzo que tenía una pistola envuelta; luego se metió a una casa, y cuando los uniformados ingresaron, le encontraron otra pistola y un arma de fogueo.

El mismo 16 de febrero, en la vereda El Ajizal, del municipio de Itagüí, asesinaron a otro par de jóvenes. Sucedió a las 11:00 p.m., cerca de una parroquia, y las víctimas fueron Luis Gerardo Urán Ortiz, de 21 años, y Yerixon Stiven Figueredo, de 22, ambos de nacionalidad venezolana.

De acuerdo con testigos, cuatro hombres armados entraron a una casa y les dispararon; en el hecho, otro inquilino resultó con una herida leve en el rostro. Los vecinos trataron de llevar a los lesionados a un centro médico, pero en el camino se percataron de que habían muerto, así que decidieron dejarlos en la calle hasta que llegara la Policía.

NOTA RELACIONADA: Sicarios están matando de a dos en el Valle de Aburrá.

El Inspector.

16 comments

  1. senor ispector la violencia no se va acabara nunca y menos si las autoridades trabajan de mano los bandidos seguimos siendo asotados por los extorsionistas del cartel del gas no importya cuanto denunciemos si los extorsionistas trabajan asociados con las empresas del gas de todo antioquia y lñas empresas trabajan con la policia no hay nada que hacer los jefes de seguridad de las empresas de gas em medellin y bello se turnan para quitarle los cilindros de gas a los vendedores legales junto a la sijim de la policia mantienen en opertaibos para incautar gas en todo medellin se rumpora de los seguimientos que se vienen haciendo a alias yepez o ruben el mono del gas – el gago que ya estan saliendo de medelli para municipios alrededor con amenazar a todos y desplazar a las personas de medellin creen que tienen el poder alias yepez o alias ruben tienen contratos directos con las empresas reuniendose con los directovos en los mismos barrio como las granjas y otros entendemos que las autoridades siguen con las investigaciones pero ya estamos desesperados tenemos que imformar de alias monin que es el perro fiel de alias yepez que maneja el centro de medellin y un cilindro de gas de 40 libras que esta en 65.000 maximo en 68.000 lo venden a 85.000 a 90.000 y lo siguen legalizando por las empresas mire con lo qe paso con la captura del socio del gas del norte en noviemb y que dejo a papa criolla a cargo y anda sapiando a todo ek mundo igual que sus jefes ese precio se ve mucvho en la comunas de encizo manriquez las granjas el hueco zamora divino niño y toda la parte alta de la comuna de lado y lado segimos esperando y las empresas acolitando todo con los bandidos de medellin y aun asi dicen que porque medellin esta asi ispector policia vean lso corruptos que trabajan con ustedes y hagan jkusticia que viva la legalidad y abajo las extrociones

  2. Bello   •  

    Ya vieron el video de esos gamines hijos de Soto y Tavito pegándole a la gente por no pagar vacunas gamines extorsiónistas a mando de los gamines chavis orejas Montoya pandi tajada topo pantera abusadores el comercio y el barrio no los quieren

  3. camaleon   •  

    que raro, sacan un cartel con una silueta de alias chichon, donde ya saben como se llama, ha sido capturado varias veces y hasta pena cumplio eso dicen, y ademas lo por debajean, un sujeto que es linea directa con otoniel. algo en el sistema no esta cuadrando.

  4. ahi están pintados los gamines del combo de soto, guapos y valientes con las personas indefensas, ojo con orejas, montoya, el gamin del soldo o chavis, manotas y ya se sabe que salio tavitoo chato y el mismo soto ya estan en la calle, manejando todos estos gamines terapiadores y desplazadores

  5. No los queremos en paris   •  

    El gamin de chavis la mula que tiene todas las discotecas inundadas de tusi orejas manotas topo Montoya tajada pantera gamines abusan de la gente buena del barrio fuera de París

  6. Los ranchos   •  

    Alias Paolo de los ranchos mataron al ganadero en la 76 niño plan Paolo por orden de La oficina doce dejaron el taxi botado en brisas

  7. Paul   •  

    Hablando de desplazadores quita casas y lotes en el díamante Tana Miguel leo pancho talo robert el costeño chucky el chori todos sacando su tajada quitándole las cosas a la gente y amenazandolas y desplazandolas del barrio para quedarseles con todo y la ley no hace nada ellos siguen dándole pelas a la gente cobrando multas cobrando vacunas sus plazas de vicio extorsiones nos tienen mamados

  8. JORE CARGO   •  

    SEÑORES INVESTIGADORES OJO QUE EL BARRIO LA LIBERTAD EN CAICEDO LO TIENE GAMINIADO ALIAS LA RATA LAVABA CARROS DE TODA LA VIDA SE CRECIO Y AHORA ANDA POR TODO EL BARRIO REQUISANDO Y GOLPIANDO AL QUE NO LE GUSTA, SE METEN EN FIESTAS FAMILIARES SIN PERMISO, LE HACEN QUITAR HASTA LOS ZAPATOS A LA GENTE EN LA CALLE, PIDEN EN LOS NEGOCIOS SIN PAGAR, LE PELA FIERRO A LA GENTE DE BIEN, MONTARON PLAZAS DONDE ANTES NO LAS HABIA, VENDIERON TODOS LOS LOTES DEL PINAR Y HASTA EN EL PAN DE AZUCAR, ESTOS DIAS SE FUE PA MANZANARES A MIRAR FEO Y POR ALLA LE DIERON EN LA CARA Y POR ESO ACA EN EL BARRIO NOS TUVIMOS QUE AGUANTAR LA TENSION DE UNA GUERRA CON ESA GENTE QUE MENOS MAL NO PASO DE UNA SEMANA PORQUE ESE IDIOTA NO LA VALIA… TODO EL BARRIO ODIA ESE GAMIN EN SILENCIO EL QUE MANDA EL SECTOR ESTA EN LA CARCEL, TODO UN SEÑOR QUE POR EL RESPETO QUE SE HA GANADO CON LA GENTE NO MENCIONO. PERO DEJO AL MANDO A UN PRIMO QUE ES UN DROGADICTO QUE NO SABE NI DONDE ESTA PARADO QUE NO LE DUELE EL BARRIO MAS QUE POR LA PLATA QUE LE PUEDA SACAR, CULICAGADOS QUE PIENSAN COMO TALES Y NUNCA VIERON UNA GUERRA DE FRENTE

  9. Monaza   •  

    El año pasado en la terminal cogieron al ratón , pobre gueva stabn era por la rata (Román)
    Ahora ya son disq el ala armada del golfo, pregúntenle al burro de donde saco todos esos carros en q anda,
    Ahora si se les callo la vuelta duro con duro

  10. Fuera tana   •  

    Toda esa gamineria que tiene tana va sobrar del diamante por abusadores Miguel tana Leo chuky desplaxadores dando pelas cobradores de multas injustas les esta llegando su hora gamienes zlos coordina viperudo o chicha

  11. Color   •  

    Policia nacional ustedes tienen las fotos de varios de los mencionados en el cartel por que ya an pagado condenas ..el homicidio doble en robledo , la policia establecio que fueron los mondongueros y su jefe maximo es chichon, y victor m o el pecas y el tio ,mortadelo , y los mellos gaitan y la viata por que razon no les muestran las caras pues la policia y el impec la sijin tienem fotos de ellos igual mente la del colorado condenado por homicidio se esconde en barranquilla desde ese lugar le da las ordenes a tato40 se rumora q traiciono los pesebres entregando a varios de ellos y luego se le robo 2500 a esa organizacion …traiciono a los mondongueros robandoce 80millones ,traiciono a los chatas y ahora la q les hizo a los pesebres este chamaco vende la mama

  12. Payaso   •  

    El que tiene putiado nuestro barrio es alias guara o la guaracha mantiene todo pepo mandado a dar pelas a todo mundo dise que no le copia a nadie que él ya es el que manda

  13. Simun   •  

    Ya saven que salio en duvi en el diamante

  14. Victorino   •  

    Guaracha todo fiesta con sus carros ,cuando le reventaron la cabeza a Román mandó a darle duro a 2 pelados de manzanares!
    El mono lo planteó, y por ahí se la está armando , pa cuando salga ponerlo pa q lo voleen!
    Tiene toda las niñas envenenadas
    Ese barbado del sebas ojo con ese es el mas gamin con el chacho ,
    Ahora no creen en nadie andan de carros del patrón del burro, solo clan del golfo,
    Ahora si se quedan con toda la loma

  15. Chichón torcido falso   •  

    Chichón y el loro máximos cabecillas mondongueros pidieron cobija a los chatas de Jonas o babilla están planeando volver a manrrique ya que el loro era de esos lados traqueteo en la costa con puros ex valencianos asturias agonia mondongueros hijos de Carlos chata o Tom

  16. Sam   •  

    Lo que pasa es que los mondongueros son un poquito más serios que los machacos por eso viven peliando los hijos del loco yeyo son.
    Memes esta encanado
    El lobo
    El muekito
    Chatarra
    Mango
    Cheo el orejón
    Orejitas
    Gorras
    Molina también es socio del loco yeyo
    Los del edificio
    James ala cabeza
    Morocho
    Dólar
    Salo
    El cojo
    El mudo
    Candelo
    El emo
    Carlitos
    Chuky
    Los del edificio están camellando por Gomes plata todos ellos reciben órdenes de loco yeyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>